Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.013 / 2.512
#30182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mamá de Forrest Gump decía que una persona solo necesitaba una pequeña cantidad de dinero para vivir y que lo demás era para presumir. 
#30183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se puede rescatar en forma de rentas (probablemente lo más aconsejable para rescatar poquito a poquito y no pasarte de tramo del IRPF) pero yo no las llamaría vitalicias.
Cuando el dinero del PP se acaba, se acaban las rentas.
#30186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin muchos conocimientos. Sólo con buena voluntad, permiteme decirte lo que yo haría:
No lo rescataría en forma de capital porque en este caso, el palo al hacer la declaración del I.R.P.F. es considerable  a pesar del dto. del 40 %.
Si no tienes prisa en rescatarlo, me plantearía hacerlo en forma de renta.
¿En cuantos años? Depende de tus necesidades. 
En 2.021 empecé a rescatar uno a nombre de mi mujer (me planteé rescatarlo en 5 años: 20 % el primer año, de lo restante el 25 % el 2º. año, de lo restante el 33,33 % el 3er. año, de lo que quede el 50 % el 4º. año y en el 5º. año el resto).
Pero dado el comportamiento del 2.022, en ese año no rescaté. Esperaré mejores momentos si es que se presentan. Si en 2.023 se recupera haré lo previsto para el 2º. año, de lo contrario a primeros de diciembre decidiré que hago.
Lo que si procuraré, es no dejarlo en herencia a nuestros sucesores, pues ellos tendrían que cotizar como rentas de trabajo y además todo de una sola vez, no de forma programada a lo largo de unos años.
#30189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo que si procuraré, es no dejarlo en herencia a nuestros sucesores, pues ellos tendrían que cotizar como rentas de trabajo y además todo de una sola vez, no de forma programada a lo largo de unos años. 
¿Estás seguro de esto? ¿Cuando se hereda un plan de pensiones hay que tributar en ese momento? ¿No se puede mantener el plan de pensiones heredado como propio hasta tu jubilación o legarlo en herencia a los siguientes?

@bacalo ¿Qué opinas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no estoy seguro de eso. Me refería a si los herederos querían rescatarlo.
Supongo que lo podrán heredar y dejarlo como está en la comercializadora que esté, pero no podrán hacer aportaciones. Si es así sin más requisitos, podrán rescatarlo cuando les apetezca. De lo contrario ya no me puedo pronunciar.
Lo que si es cierto que deberán pagar por la aceptación de la herencia, si es que la aceptan, de lo contrario ya sabemos donde irá a parar.
#30191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los planes de pensiones no forman parte de masa hereditaria.
#30192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuándo deben rescatar los beneficiarios el plan de pensiones?

Es muy importante tener en cuenta que los beneficiarios no tienen la obligación de rescatar el plan en el momento del óbito. Pueden seguir siendo beneficiarios del plan mientras consideren y realizar el rescate en cualquier momento futuro. Entretanto y al no haber movimientos en el plan de pensiones, no habrá impacto fiscal alguno. Los beneficiarios solo tributarán en el momento de rescatar el plan de pensiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los planes de pensiones no van por la herencia, sino que pasan a quien se designe como beneficiarios y cuando estos lo cobren, es un rendimiento del trabajo, como el plan que te abres tú mismo; o si no lo tocas, pues pasaría a su vez a tus herederos...
#30194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué libros sobre inversión indexada recomendáis aparte de El pequeño libro para invertir con sentido común?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica