Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.957 / 2.518
#29341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y además podrás decir a tus hijos, nietos: yo fuí socio de Warren Buffett
Y además podrás decir a tus hijos, nietos: yo fuí socio de Warren Buffett

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Hoy pinta rojo tomate en la Iglesia Palmariana
Hoy pinta rojo tomate en la Iglesia Palmariana

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Últimamente me ha dado por probar el método Lynch de usar los productos de las empresas y/o visitar las tiendas de las mismas. En cuanto al tema musical, me gustó en su día youtube, pero Amazon Music me parece una patata. Tras usar el premium de Spotify diría que como eso no hay nada.

En tanto en cuanto a las apps, me instalé el Tik Tok para ver que c*ño se cuece en tal famosa app. Empiezo a entender el éxito entre los jóvenes: a diferencia del family friendly de youtube allí no paran de salir tias ligeras de ropa haciendo botar sus atributos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, @zackary. La verdad es que ya había escuchado eso del PPP entre 1.15-1.25 (en mi caso) pero de un grupo de analistas macro. Y de la teoría al hecho va mucho trecho. 

#29345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

LAUREANO TURIENZO ESTEBAN CEO RETAIL NEWS TRENDS. 

Hace unas horas la Oficina del Censo norteamericano ha publicado los datos de ventas del Retail norteamericano en noviembre. Me imagino que las revistas especializadas hablarán de ello mañana, pues tiene lecturas muy interesantes:


1-Las ventas minoristas cayeron un 0,6% en noviembre (mucho más que la previsiones de los analistas norteamericanos especializados en retail) ya que los consumidores evitaron artículos caros como muebles y productos electrónicos.

2- Los consumidores han seguido gastando incluso cuando la economía se desacelera y la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, pero su patrón de gasto ha cambiado, con los consumidores eligiendo "experiencias" como viajar y comer fuera en lugar de artículos duraderos como artículos deportivos, muebles y equipos de jardín que fueron favorecidos hace un año.

3-Gran parte del gasto minorista está siendo impulsado por un mayor uso de tarjetas de crédito y opciones de pagos aplazados.

4- Los estadounidenses están reduciendo el número de personas a las que están dando regalos. .

5- El descuento promedio de ventas para las ofertas del Black Friday fue del 30 por ciento, según Salesforce. Eso fue un poco más que la tasa de descuento promedio del 29 por ciento en 2021.


Evidentemente, como pasó en la crisis del 2008, esta contención del gasto está afectando a las tiendas físicas y al ecommerce, revelándonos, otra vez (aunque no parece evidente para una corriente de pensamiento dentro del retail), que el mayor enemigo del Retail es que los consumidores tengan miedo a consumir, o imposibilidad. Y por supuesto, en tiempos de bonanza de consumo, crece el comercio electrónico y las tiendas físicas. Hasta ahora no existe un solo período documentado, en el que a uno le haya ido muy bien, y al otro muy mal, si te cuentan lo contrario te están contando algo que no es real.

Las estimaciones de muchos analistas, y coincido, es que tras este mal dato, los descuentos y ofertas se van a incrementar, ya que muchos retailers necesitan "limpiar" stocks, y tener ingresos.
https://www.linkedin.com/posts/laurenturienzo_hace-unas-horas-la-oficina-del-censo-norteamericano-activity-7009238003168509953-jOfC?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierre  a 15 de Diciembre.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Mismos ingresos y más costes = Menos beneficios o mayores pérdidas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal y como está el panorama era de esperar esta corrección después de los dos meses de subidas. A ver si vemos buenos precios para seguir comprando para la próxima década.
#29350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto muy bueno el último post en el Blog de Enrique Roca.
#29351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excepcional, sin duda: Te estoy atracando y no te enteras

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es algo nuevo creo
es otra forma de tener flujos.
Pero si miraría bien los títulos que tienen porque la música también va por modas y aunque hay canciones para toda la vida, no siempre tienen la misma popularidad y los mismos ingresos.

Para qué necesita esos flujos?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya fue

La antigua BAM ahora tiene el ticker BN y la parte de gestión de activos tiene  ahora el ticker BAM

BAM representa solo el 25% del negocio de gestión de activos. El otro 75% se lo quedo BN

Yo creo que BAM vale alrededor de los 38usd ahorita estaba en 28 creo.

BN tengo un valor intrínseco de 53usd y estaba a 33usd

BAM va a repartir el 90% de sus ingresos en dividendos. esto puede ser un dolor de cabeza por los impuestos, pero nos vamos a quedar con las dos de momento y si bajan un poco más acumularemos.

ahorita puede caer mas BN por la tendencia

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Una oportunidad para especuladores?

Alemania:
Se rumorea que la empresa Deutsche Bahn está pensando en vender su sucursal logística Schenker, y que hay empresas interesadas en su compra como p.e. Deutsche Post. En éste caso, se unirían dos gigantes de la logística, y una unión así posiblemente debería pasar por la legislación anti-monopolio. Lo expuesto es hoy notocia en la cadena televisiva alemana NTV.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día para seguir aportando en general. Ya recogeremos lo frutos en años venideros.
Guía Básica