Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

49 respuestas
Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)
12 suscriptores
Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)
Página
1 / 4
#1

Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Buenos días, 

El gestor del fondo de inversión Renta 4 Valor Relativo, Ignacio Victoriano ha obtenido la calificación AAA de CityWire dentro de la categoría de Renta Fija que realiza estrategias de crédito. 

¿Quién es Ignacio Victoriano?

Ignacio Victoriano cuenta cerca de 15 años de experiencia en el sector, empezó su carrera profesional en Lloyds Bank y continuó como gestor de renta fija en Mapfre y Gesconsult, donde trabajó durante 5 años. En 2008 se incorpora a la SGIIC de Renta 4, donde actualmente es responsable de la Gestión de Renta Fija. Además de Renta 4 Valor Relativo Ignacio Victoriano gestiona los fondos Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, ING Fondo Naranja Renta Fija y Renta 4 Monetario, siendo el patrimonio que tiene bajo gestión cercano a los 1.600 millones de Euros.

El fondo Renta 4 Valor Relativo utiliza estrategias de valor relativo, pudiendo adaptarse a los distintos entornos para obtener una rentabilidad positiva. En la siguiente imagen podéis ver la evolución del fondo durante los últimos 3 años. 

Datos de interés de Renta 4 Valor Relativo

Como datos de interés, Renta 4 Valor Relativo tiene el ISIN ES0128522002 y está registrado en la CNMV con el número 4221. La inversión mínima es de 10 euros y fue constituido en el año 2010 (mayo). El patrimonio del fondo es de 17.320.000 euros. Otros datos de interés en la siguiente imagen. 

Filosofía de inversión de Renta 4 Valor Relativo

El fondo tiene por objetivo maximizar la relación rentabilidad-riesgo a largo plazo, invirtiendo en todo tipo de instrumentos de renta fija y desarrollando una gestión activa y flexible del nivel de duración. La volatilidad estará entre el 3% y el 5% y el objetivo de rentabilidad será Eonia más 250 puntos básicos. 

Último comentario del gestor, Ignacio Victoriano. 

¿Tenéis a este fondo en cartera?

 

 

 

#2

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

...yo acabo de incorporarlo a mi cartera. A ver...
Un saludo.

#3

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Hola Pablo, 

La verdad es que controlando bastante bien la volatilidad, los resultados son muy buenos. Además, la noticia de la AAA al gestor es excelente. ¿Quieres que le traslade alguna pregunta que tengas al gestor? 

#4

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Pues una muy sencilla, je,je...¿cual el es escenario de mercado mas apropiado para este fondo y qué rentabilidad espera obtener en 2016?.
Gracias.

#5

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Yo también lo voy a incorporar.
Suerteeee.
Un saludo.

#6

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Incorporado.
Un poco tarde viendo su gráfico por su reciente evolución, pero esperemos que continúe.
Un saludo.

#7

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Yo lo tengo y estoy razonablemente contento con el.
Lo uso como un intermedio entre el Pegasus y el Nexus, según como vea la situación de mercado.
Sin embargo tampoco me parece espectacular su rendimiento, es cierto que ahora es muy bueno, pero viene después de una gran bajada en la que otros se comportaron mejor. En el largo plazo estoy bastante contento con el

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

En qué consiste la estrategia de valor relativo? Cómo la pone en práctica en el fondo?

#9

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Pablo te remito la respuesta de Ignacio:

  • ESCENARIO BASE
Subidas de tipos muy paulatinas por parte de la Fed
Relajación de los niveles actuales del spread corporativo. “Los más beneficiados es la renta fija corporativa, tanto senior como subordinada/híbrida y la renta fija/variable emergente.”
 
  • ESCENARIO ADVERSO
Fed es más agresiva en las subidas de tipos
Aumenta la aversión al riesgo (incremento del spread corporativo).
En este escenario, cabría esperar que las salidas de flujos se mantuvieran. “ Más perjudicados Renta Variable Global y Renta fija con duraciones altas o bonos subordinados/híbridos.
 
  • ESCENARIO OPTIMISTA
Fed mantendría los tipos bajos durante más tiempo
La aversión al riesgo se reduciría ante la búsqueda de mayores rentabilidades en un contexto de tipos bajos. “Los más beneficiados serían renta variable emergente y renta fija híbrida/subordinada con duraciones altas, la renta variable de EE.UU. y Europa se vería beneficiada, pero de forma limitada ante la ausencia de crecimientos en BPA.”
 
 
Trabajamos en el escenario base, pero la proximidad del referéndum en Reino Unido, ha hecho que incrementemos la liquidez en los últimos días.
#10

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Buenas Tj_4127,

Te remito la respuesta de Ignacio,

El fondo tiene capacidad para aplicar multitud de estrategias relativas. Las principales estrategias se basan en:
  • Implementar ideas de inversión en base a las divergencias de políticas monetarias y fases de crecimiento macroeconómico en las diferentes áreas mundiales.
  • Análisis tanto sectorial como de compañías concretas para tener una cartera que se adapte de forma optima a la realidad económica global.
  • Ideas en renta fija privada se implementan analizando los instrumentos de deuda más adecuados en cada momento (deuda senior, Subordinada, AT1, Híbridos, Titulizaciones, etc.).
 
Ejemplos: Largos en renta fija europea y cortos en deuda estadounidense . Sobreponderados en deuda corporativa híbrida estadounidense e infraponderados en deuda subordinada financiera LT2 europea.
 
 
#11

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

excelente post (◠‿◠)

#12

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Me interesa bastante este fondo, pero me echa un poco para atrás el ver que está marcando máximos, ¿creéis que todavía puede tener más recorrido al alza?

#13

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

El hecho de que haya subido que impide que lo siga haciendo, los de bestinver, por ejemplo, suben cada año a no ser que ese año sea muy malo. No lo acabo de entender, porque muchos no quieren entrar cuando ya lleva subiendo un tiempo, alguien me lo explica!!!

#14

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Victoriano era el del R4 Eurocash, no? (más conocido aquí como el Eurocrash) ¿o me confundo?

#15

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Me autocontesto, efectivamente, Victoriano es, según Morningstar, el del Eurocrash, ahora renombrado como R4 Renta Fija Euro (ISIN ES0173319031)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DK2&tab=1

  • 2008: -8.8
  • 2009:-10.6
  • 2010: 1.0
  • 2011: -6.3
  • 2012: 1.9
  • 2013: -0.8

eso sí en 2014 y 2015 subió un montón.

rentabilidad media en 10 años: 0.1%

quien entró en 2008 en ese fondo (o a mediamos de 2007) aun no ha recuperado su inversión.

Para un fondo de RF en euros corto plazo todo un crack, efectivamente.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/256794-renta-4-eurocash-perdido-8-2008

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2124395-poned-ejemplos-fondos-que-hayan-quebrado-fracasado-desaparecido

O sea que también el señor Citywire  AAA tiene sus meteduras de pata.

edit: no es que tenga nada contra esta gestora (soy cliente de R4) pero si hablamos de un gestor en concreto hay que contar también lo malo

Se habla de...
Guía Básica