Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.877 / 2.525
#28141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una opción que ofrece este foro que es "ignorar", que es gloria bendita ;)
#28142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo al ver que vosotros le seguís, me he puesto a ver sus vídeos y me gusta, pero he pensado eso: siempre negatifo, nunca positifo. En caso de tener razón este señor Pablo Gil, y si la bolsa cae y no recupera en diez años: ¿nuestras empresas que pagan dividendo seguirían pagándolos o en esos casos de hecatombe también dejan de pagar dividendo y ni por ahí encontraríamos consuelo? Para ir preparándome mentalmente, digo.
#28143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me lo tomaría con un sano escepticismo. Insisto en que Pablo tiene muchas cosas buenas pero la lectura de mercados y los pronósticos a futuro no son una de ellas, lleva 10 años con el mismo rollito que Cerezo, Bononato, Antoni el de SSS, el youtuber (lo de este merece hilo aparte) y algún otro. Predicen 11 de cada 10 crashes bursátiles y cuando no se producen dicen que los bancos centrales han metido pasta, que los mercados están manipulados y que ya veremos el año que viene. Alguno de esa lista tiene la desfachatez incluso de estar ampliamente largos comprados mientras generan titulares catastrofistas en sus redes. No hay que perder tiempo con ellos, se les lee por si aportan alguna idea interesante y si no se les olvida.

Dicho esto, en caso de crisis grave (porque en crisis llevamos varios meses y de momento en general no está habiendo variaciones en los divis) los dividendos se suelen recortar o suspender temporalmente o casi-definitivamente, pero esos recortes (en conjunto) son muy inferiores a los recortes del precio. Si recuerdas los fondos de reparto de los que hemos hablado muchas veces, durante el covid uno suspendió divi pero al año lo retomó al mismo precio anterior. El otro ni se enteró de que una vez hubo una pandemia.
#28144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#28148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Foros ambien aquí en rankia de los que se hablaba de la doble v hace trece años...hailos josmaloba.. algunos hablábamos de Ww...aventurandonos a mayor plazo...un abrazo...p.s...por aquellos entonces era mi tataranketl 3...s quienes sostenían esas cosas...y los debates...con  Kretan y Scoran eran bastante ilustrativos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cita que te puse es del organismo que publica los estudios de la fed de Dallas...que llevaba años emitiendo  dictámenes sobre no cebar a la cerda...ahora ...pues se le da más autoritas al onceavo pues...acertó....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por alusiones, sí, tengo dos ingenierias (en dos universidades presenciales diferentes) y la carrera de psicologia (esa en la uned). ¿y? ¿tan raro es? Y no he puesto lo que cobro porque a lo mejor le da a usted un pasmo (eso no lo he puesto tampoco en ningun hilo, porque cuando he puesto lo de las carreras no ha sido por presumir (no lo necesito), y no necesito tampoco presumir de lo que cobro, la vista de mi cuenta ya es suficiente aliciente). Tampoco he puesto mi CI porque apuesto que tambien le da otro pasmo... ¿y?

Es lo que suele pasar. Hay mucha gente que si solo logra tener un 600 implica que no pueden existir los bmw... asi va todo.

Y no, no soy tan subnormal como para colgar pantallazos con informacion privada. Honestamente, me importa entre cero y nada que cualquier anonimo que escribe en un foro me crea o no (porque en un foro somos todos anonimos excepto quien cuelga informacion personal) .

Por otro lado, viendo como escribe (y lo que escribe) usted es un alivio que no escriba allí. Dese coba en cualquier otro hilo con Anabro y 123ABC... estaran los tres en su salsa.

Si no se me alude más me piro, pero si se me vuelve a aludir, volvere...






#28151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y no he puesto lo que cobro porque a lo mejor le da a usted un pasmo (eso no lo he puesto tampoco en ningun hilo, porque cuando he puesto lo de las carreras no ha sido por presumir (no lo necesito), y no necesito tampoco presumir de lo que cobro, la vista de mi cuenta ya es suficiente aliciente). Tampoco he puesto mi CI porque apuesto que tambien le da otro pasmo... ¿y?

me importa entre cero y nada que cualquier anonimo que escribe en un foro me crea o no

Pues bien poco se nota, la verdad. Son ustedes la monda.

En todo caso, cierto es que me acabo de dar cuenta de que el fracaso de la tarde es el mío.
Guía Básica