Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.659 / 2.520
#24871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más del activo que descorrelaciona y protege.

#24872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The GRID, un poco de música para esta RED Neuronal, de conocimiento Puffondero, llamado BAR...

https://youtu.be/DdIdZwDqkmg


El Conocimiento es Poder...

#24873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual volverá a descorrelacionar cuando la RV suba y la RF siga despeñándose.
¡Hombre de poca fe! ;-)
#24877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro y no te sobran razones dadas las circunstancias actuales (inflación, guerra, ...), que eres el Máximo Oso del Bar.

Aunque solo sea por la eterna rivalidad entre las ciudades de
Gijón y Oviedo, me veo obligado a convertirme en un convencido Toro.

Mi primera cornada va a ser a medio plazo: veremos primero el 4000 que el 3000 en SP.
 
#24878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va calando mi mensaje en el pufforo. Pero quiero guerra, malajes.
A ver así, para los que no estudiasteis peritaje en la UPM.
Dos empresas cotizadas idénticas en todo, con 50% del negocio en USA y 50% del negocio en Europa, pero una cotizando en NYC y otra cotizando en París. ¿Cuál compráis y por qué?
Notése que los comentarios difamatorios del analytics del norte no serán tenidos en cuenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, rescatando viejas apuestas,  ¿cómo llevamos aquella de la hamburguesa del 8M? Hubo un tiempo en que me irías ganando, pero ahora me temo que AZ se ha vuelto a poner por delante.

Quizá veamos antes, rebote mediante, los 4000, pero a un año vista me temo que estaremos por debajo del nivel de hoy que por encima y no sé si cercanos a los 3000. 

En todo caso, yo quiero que me des un pronóstico para Cobas, que tengo el dedo encima del botón. 
#24880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí vas provocando y lo sabes, pendón.
No haré el chiste que pretendes, pernicioso senderista.
Yo que te iba a proponer fundar un grupo de música y me vienes con esas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Indiferente, da igual una que otra.

Es pregunta trampa, Patatero, no caigas, que manifiesta que quiere guerra.

;)
#24882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora no sé cómo va, estoy fuera de casa para echar ahora las cuentas.
Casi todo el tiempo iba ganando, pero es posible que hoy vayas ganando.
Lo importante es en Marzo del 2023, solo espero que no me pase como al Ibiza y en el último minuto me hagas trampa.
#24883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo que respecta a Cobas poco que decir no dicho ya. Sabes que mi horizonte es finales del 2024 y será difícil que me instale en Pozuelo, pero para Valdecarros creo que alcanzará.
#24884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La de USA tendrá mejor cuidado al accionista casi seguro, por la tradición de la SEC al cuidar las buenas practicas y por la tradición de invertir de los useños...

El Conocimiento es Poder...

#24885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no da igual. 

A ver si así:

According to Warner’s results, recorded music streaming turnover reached $773 million in calendar Q2, up just 2.7% YoY in constant currency (and down 1.0% YoY in real terms – due to the strength of the US dollar in the period, see end of article).

Warner cotiza en NYC (USD) y UMG en Amsterdam (EUR). Al repatriar beneficios una se ve perjudicada del cambio de divisa (Warner) y la otra beneficiada (UMG).

En ese caso que planteaba (dos empresas iguales pero cotizando/presentando resultados en mónedas diferentes) convendría invertir en la europea.

¿Qué le ha solido pasar a Timofónica con el dinero que gana en Suramérica? Pues que al presentar resultados en euros no da ni para pipas. ¿Qué le debe estar pasando a BBVA al retornar beneficios de Turquía? Pues con la lira turca devaluada un 80% en el año el beneficio en euros es tururu.

Moraleja: considera invertir en países de móneda más fuerte que la tuya (y cuando la móneda no esté especialmente cara).

PD: ¿Y vosotros sóis los ingenieros superiores? Los peritos de la UPM nos "escojonamos" de los ingenieros superiores.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica