Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.841 / 2.533
#27601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el problema de intentar cobrar por renta es que la información que manejan es obsoleta, de la última declaración de la renta. 
Ya ha pasado con el salario mínimo vital, que a mujeres con cargas sin trabajo les concedían 20 euros/mes porque 2 años antes habían trabajado.
Por lo que en estos casos de la gasolina o los peajes te podrían hacer pagar el máximo cuando a lo mejor ahora estás con una mano delante y otra detrás porque hace 1 ó 2 años trabajabas con buen sueldo y ahora estás sin curre ni desempleo.
#27603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es el mundo que vivimos. Mira lo de la tubería de gas,;Macron no se atreve a aprobar la tubería de España a Alemania porque sabe que va a tener a los ecologistas dando por c...o hasta el infinito por donde se hiciese la construcción, así que se inventan un engendro de una tubería submarina para llevar hidrógeno que saben no se va a construir porque no tiene ni pies ni cabeza. 
Macron queda bien, Sánchez también con sus socios eco-comunistas y a seguir aguantando.

O en la misma línea, el consejo de ministros de España aprueba hace unas semanas la "hoja de ruta" de energías renovables o no sé como lo llamaron, en la que dicen que hay que hurgar en las escombreras de las minas a  ver qué se puede recuperar, porque a los eco-comunistas no les da la gana que se saque el litio o el cobre que hay enterrado en España.
Yo he llegado a la conclusión que los que van a sobrevivir van a ser los que están en regímenes dictatoriales, sean los chinos o los de Oriente Medio, porque no andan con estos remilgos a la hora de explotar los recursos que tienen, sean combustibles fósiles o metales para las renovables. Y los de EE.UU por ahí andarán, depende de a quién voten. Pero en Europa nos extinguimos con la cultura "woke".
#27604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los de Orange Bank son unos t*capel*tas con la documentacion. Yo tengo varias cuentas en la familia y para un pensionista pidieron vida laboral e IRPF.

Tambien me pasó con Openbank que al comprar plata en una tienda de fuera me pidieron facturas. En hacienda son tan b*b*s que se piensan que la gente defrauda con luz y taquigrafos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27605

Re: Inmobiliario: La historia no se repite, pero a menudo rima...

Krugman escribe en el País, que se ha convertido en un verdadero basurero (y a partir de ahí, cómo está el resto de la prensa, si este es el medio más prestigioso).
La semana pasada venía un artículo de un tío atacando a la ultraderecha por negacionistas del cambio climático, pero a los comunistas que están impidiendo explotar los materiales necesarios para la transición energética no los nombra. Y por supuesto, los únicos que tienen lazos con Putin son Vox; ni Puigdemont, ni los ideólogos marxistas Iglesias o Monedero, que hay que ver las barbaridades que están diciendo.
También están con una campaña contra la sanidad privada, hablando de listas de espera, de que los funcionarios cuando tienen un problema grave de salud se pasan a la pública (esto ya se sabía),  haciéndonos creer que los pobres funcionarios de la Muface están peor por poder elegir.
O hasta en la sección de deportes: ganó la selección femenina de fútbol a EE.UU, que es la mejor del mundo, y ninguneaban la hazaña por defender a las jugadoras "empoderadas" que se quieren cargar al seleccionador.
#27606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que se llevará a cabo el macroproyecto del tendido de manguera entre Barcelona y Marsella, muy probablemente se hará con manguera 1/2 pulgada.

La verdad es que tengo bastante experiencia en el tendido de esa manguera (por si quieren mis servicios, por supuesto de forma gratuita), porque se utiliza bastante para llevar agua a los prados para que beba el ganao.

Con unos pocos miles de euros se puede hacer ese tendido para traer hidrógeno de Marsella a Barcelona (no al revés, como aquí se dice mal).

Un saludo y veamos:
2 €/m.
2 €/m.

 
#27607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, lo de la introducción del Escenario Nadal/Alcaraz fue a raíz de una petición del Gran Capitano, que unos días tuvo fiebre y comenzó a decir aquí que la evolución de los Fondos Cobas en los próximos meses iba a marcar un antes y un después en el Mundo de la Inversión.

Acabar este año en ese Escenario implica acabar en un valor >=142 € para el INT_B y eso exige mucho rally (ni siquiera sería capaz el gran Carlos JR, a pesar de ser pole  hoy en EEUU).

Soy consciente, Zacarías, que todavía estás en Cobas y sigues en Cobas únicamente para desarmarme cuando me  saques aquí la foto correspondiente (estilo Anrabo) a finales del 2024, cuando sí ya estaremos claramente en ese Escenario antes aludido.

Un saludo y Puxa Rayo Vallecano.     
#27608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este martes estoy esperando hacer -"alomojo"- un "jome-ran" cuando Spotify presente resultados. Como se marque un Netflix declaro barra libre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@valentin Esperemos que no sea "El último acto", querido Valentin.

@josmalobla Bien sabe el Dios Mercado que los que lleváis Cobras en cartera os merecéis el cielo...

@the-prodigal-son Últimamente están dando el Nobel por crear las crisis más que por solucionarlas.

@zackary No sé si te refieres a algo así o a editar el vídeo... En tal caso, a ese nivel no llego.

Versión original
Versión original


Versión Patos Gordos
Versión Patos Gordos


Un saludo.
#27611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirate la tesis de emerito quintana de numantia sobre Tesla, todo lo que puedo saber yo, lo he aprendido de el. 

El sabe muchisimo mas, porque el la lleva, yo no llevo Tesla, pero me intereso por ella, por tanto mi conocimiento no es tan profundo. 

#27612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dominio de China se tambalea: la 'fabrica del mundo' pierde terreno en la manufactura y las exportaciones


  • En favor de los países vecinos, entre los que destaca Vietnam
  • La pérdida de poder se debe, en gran medida, a su política Covid cero
#27613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Macron no se atreve a aprobar la tubería de España a Alemania porque sabe que va a tener a los ecologistas dando por c...o hasta el infinito por donde se hiciese la construcción, 
Yo creo a Macron le vino muy bien tomar lo de la ecologia como escusa para no construir una infraestructura que Francia nunca quiso y que sigue sin querer. La estrategia de Francia siempre fue aislar a España de Europa y ahora no parece que vaya ser diferente.
 no les da la gana que se saque el litio o el cobre que hay enterrado en España. 
Y no te preocupes, el mayor freno a los proyectos mineros o renovables en europa no son los ecologistas, el mayor freno es la falta de rentabilidad economica de los recursos. Cuando sea economicamente rentable explotar un yacimiento mineral en europa es altamente probable que se explote. Otra cosa es que el promotor quiera montar una mina con condiciones como si la mina estuviese en el Congo y claro, eso no puede, ni debe ser. Hacer una mina como la de Bolinden en Doñana para que 10 años después de cerrada una riada de metales tóxicos arrase con todo y sea el estado el que tenga que pagar, ese tipo de minas no merecen la pena.
#27614

Re: Inmobiliario: La historia no se repite, pero a menudo rima...

Hoy me he leído varias de las tribunas de opinión de Elmundo y por un momento me he reconciliado con ese submundo estercoleril que llaman "periodismo". Me hacía falta, porque ayer puse un rato "la Sexta Xplica" y tuve un ataque de hipertensión que casi me lleva a urgencias.
#27615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha gustado. La luz roja además muy apropiada para el tema que nos (pre)ocupa.

The Police debería hacer una versión de su clásico:

Paaalmarés,
You don't have to put on the red light

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica