Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.845 / 2.528
#27662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Te aseguro que si los ahorros economicos pasan a ser miles de euros al año, la gente aprendera a llevar sus cosas encima 
Vale, vamos aclarando algunas cosas, la conclusion es que el carsharing será para pobres y el tener el coche en propiedad y a tu disposicion cuando quieras sin depender de nada mas será para ricos, como fue toda la vida. Y es por eso que una de las formas de fidelizar altos directivos de empresas a partir de ahora en vez de ofrecerles coches de alta gama que se renuevan cada 3 años será ofrecerles un programa de carsharing a compartir con todo el resto de subempleados de la compañía.
 pero el fin del coche es llevarte de A a B.  
Eso es solo una pequeña parte de los desplazamientos, mucha gente va del punto A, se queda en el punto A mucho tiempo y despues de por ejemplo salir del trabajo vuelve al punto B y quieren volver a diversos puntos B todos simultaneamente y eso es totalmente diferente de ir del punto A al punto B como dices tu. Y no me digas que la solucion es el crow-carsharing, eso ya existe ahora y se llama autobus o metro.

 Tu puedes dudar lo que quieras dobresengo, de la misma forma que los analistas mas importantes de europa y estados unidos, y entre ellos los de cobas, azvalor, bestinver... dudaron de Tesla en 2018 y 2019 y luego se marco un x30 veces 
Vale ya que veo que eres un visionario y yo no, dime cual es la Tesla de hoy para hacer un x30 en 2026 ó 2027. Ya sabemos que el que hubiese metido pasta en Tesla hace 10 años estaria forrado mientras que el que metio pasta en Rivian la cagó. Por cada Tesla hay 10 Rivians. Decir a posteriori que la inversion era google y no yahoo no da ningún beneficio ni rentabilidad.

 El carsharing rentable de verdad es aquel que no posee volante, sera conduccion autonoma total, llevara una gran pantalla en el medio para ver peliculas, series, o consultar cosas, o entrentener a los niños, 
Para eso por lo menos principios de la próxima decada...

 Como respuesta te dire que el Apollo 11, de 1969, ya era una nave autonoma en la mayor parte de las maniobras. 
Correcto y es que infinitisímamente mas facil llevar en cuasi-automatico una nave a Marte a que un coche conduca solo por una carretera que tiene poco mapeada, poco sensorizada y que su programa de aprendizaje automatico no le haya enseñado nunca una carretera española con una procesion de semana santa cruzando la calle principal del pueblo y su programación pete y te diga que lo deja, que ya no puede seguir conduciendo porque no entiende que hacen unos tios del ku kus klan por en medio de la carretera y si no tendrá que avisar a la policia federal.
#27663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Señor, Apple Music subiendo precios:


Eso implica más para la saca de las discográficas. Y en consecuencia:


Mañana ya de por si con UMG voy a por el bote y al cierre de mercado earnings call de Spotify (pasado mañana otra vez a por el bote).

¿Esta semana salgo a hombros de la plaza con mis UMG?


Un saludo para @anrabro que sé que le fastidia, 😂. (*)

Glorioso este año para mi en los mercados financieros:
Torero, torero, torero

(*) Anrabro permanecerá agazapado como una liendr y no dirá nada salvo que haya cornada 😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Vale, vamos aclarando algunas cosas, la conclusion es que el carsharing será para pobres y el tener el coche en propiedad y a tu disposicion cuando quieras sin depender de nada mas será para ricos, como fue toda la vida. Y es por eso que una de las formas de fidelizar altos directivos de empresas a partir de ahora en vez de ofrecerles coches de alta gama que se renuevan cada 3 años será ofrecerles un programa de carsharing a compartir con todo el resto de subempleados de la compañía. 

Los directivos tendran su renting o leasing como ahora, el carsharing es otro modelo de negocio, no seas radical, lo ves todo blanco o negro. 

Y efectivamente, el carsharing ira dirigido a las personas con menor poder adquisitivo, incluido las rentas medias, tambien podria ser muy adoptado por gente joven. (tambien podria reducir a las familias con varios coches y reducirlo a uno solo)

 Eso es solo una pequeña parte de los desplazamientos, mucha gente va del punto A, se queda en el punto A mucho tiempo y despues de por ejemplo salir del trabajo vuelve al punto B y quieren volver a diversos puntos B todos simultaneamente y eso es totalmente diferente de ir del punto A al punto B como dices tu. Y no me digas que la solucion es el crow-carsharing, eso ya existe ahora y se llama autobus o metro. 
No se sustituira todos los usos del coche, pero si alguien se va moviendo por la ciudad, ira pidiendo los coches a medida de la necesidad de la utilidad. 

El concepto parte de que si una flota la tienes altamente optimizada, los trayectos podrian costar menos de 1€, incluyendo seguros, costes, y depreciacion del vehiculo... 

Hoy en dia, el coche esta el 95%-90% del tiempo esta estacionado. 

Una reduccion significativa de coches, ampliara el skyline de la calzada de la ciudad, tal y como pasa en las grandes urbes hoy en dia, eso añadira mas carriles bici, y mas carriles de coches, mejorando la movilidad y por tanto la experiencia. 

 Vale ya que veo que eres un visionario y yo no, dime cual es la Tesla de hoy para hacer un x30 en 2026 ó 2027. Ya sabemos que el que hubiese metido pasta en Tesla hace 10 años estaria forrado mientras que el que metio pasta en Rivian la cagó. Por cada Tesla hay 10 Rivians. Decir a posteriori que la inversion era google y no yahoo no da ningún beneficio ni rentabilidad. 

Efectivamente, yo no soy ningun visionario, pero no me cojas mania, ve a youtube o google, e informate sobre como anda la conduccion autonoma hoy en dia, veras que esta siendo cada vez mas y mas interesante.

Efectivamente, cada Tesla hay 10 nikolas no se sabe, pero lo que importa es que triunfe un Tesla, no que fracase 10 de ellas.

Tu eres operado del corazon por el cirujano que supo hacerlo, no el que fallo en la especialidad. 


 Para eso por lo menos principios de la próxima decada... 

Aun queda si, pero para flotas urbanas, no queda tanto, para coches propios si, ya que conducir es un reclamo, aunque nunca se sabe, la gente joven tiene reclamos diferentes. 

 Correcto y es que infinitisímamente mas facil llevar en cuasi-automatico una nave a Marte a que un coche conduca solo por una carretera que tiene poco mapeada, poco sensorizada y que su programa de aprendizaje automatico no le haya enseñado nunca una carretera española con una procesion de semana santa cruzando la calle principal del pueblo y su programación pete y te diga que lo deja, que ya no puede seguir conduciendo porque no entiende que hacen unos tios del ku kus klan por en medio de la carretera y si no tendrá que avisar a la policia federal. 

Queda trabajo por hacer, pero fijate en el proceso, hace 4 años, eso no salia de laboratorios, y hoy en dia haces un viaje a San francisco, y te puedes montar en uno de ellos para ir a ver un museo. 


#27665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+80% en Netflix desde el encontronazo mio contra carlota, jajjaa +5% a favor de divisa. 

Respecto a los precios... sii... habia leido que youtube premium estaba subiendo los planes familiares de precio... 

habra que ver como avanza. 
#27666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y a mi que me cuentas de lo que hablas con Carlota? Lo que si sé es que no aceptaste la apuesta. ¡Gallina!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú que eres un tio sabio, ¿qué piensas de las chinorris? Eso va peor que Palmarés. El KWEB en mínimos históricos. Fíjate que a veces tengo tentación del KWEB pero luego recuerdo que son chinos y que, en el orden de prelación, robar al inversor extranjero va en primer lugar.

Desde que Munger entró en BABA han pasado de 220 - 240 a 60. Va a ser cierto que Palmarés se fija en los viejos.

@theveritas es preciso un post de urgencia tuyo para recordarnos los pecados que cometeríamos si comprásemos acciones chinas. No bromeo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye.
#27669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de la tienda extranjera fue con Openbank, no con ING. Y si, pagué por transferencia, ¿qué pasa?
ING el problema fue retornar dinero desde Degiro.
Son problemas que cuando tus ingresos son la paga semanal de mama -tu caso- no te encuentras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras el dinero este comisionado, como dice el señor @zackary , no hay prisa señores, no hay prisa, sientate y relajate. 


#27672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alma de cantaro, para comprar ciertas cosas que no sean de estraperlo tienes que dar una cuenta bancaria de la que seas titular. Son problemas que ya te encontrarás en la vida adulta, algún día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo que te quiero decir, que un cargo es diferente. 
#27674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola buenas noches a todos, veo que estáis hablando de Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones y demás. Os cuento mi situación, trabajo para una multinacional alemana y nos dedicamos al asesoramiento financiero, y me gusta ayudar a las personas que tomen mejores decisiones. Bueno digo esto por si tenéis alguna duda que me podéis preguntar, he visto que hay muchas opiniones dispares, y mi objetivo es ayudar a la comunidad que tengáis claras ciertas cosas con datos objetivos, es decir mostrándolo con datos reales a día de hoy, para que de esa forma, os forméis vuestra propia opinión sin tener que estar dependiendo de que es lo que dice "fulanito " o  " menganito".  Así que bueno os invito a que si tenéis alguna duda ponerla por aquí por el chat y en cuanto pueda os responderé. Saludos !
#27675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guía Básica