Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.832 / 2.537
#27466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre Tesla voy a poner en este comentario las cosas que se me pasan por la cabeza y que carecen de cualquier valor porque no he estudiado la empresa a fondo pero al estar en bar me tomo la licencia...

Creo que tú mismo has señalado el principal problema de Tesla y es su capitalización de 650.000 millones de dólares. 
Si no estoy equivocado capitaliza lo mismo que el conjunto de las 6-8 marcas de coches siguientes (Toyota, Volkswagen, Daimler, etc.) vendiendo la 10ma parte de coches (incluidos no eléctricos) que cualquiera de las grandes. En coches eléctricos es cierto que dominan las ventas en el mercado americano pero en Europa venden menos que otros competidores como Volkswagen y en Asia imagino que también estarán por detrás de las chinas.
Los coches en sí tengo entendido que no son muy buenos, no sé si comparando prestaciones vs un no eléctrico o incluso entre eléctricos.
La imagen de marca es muy potente en el segmento eléctrico pero no sé yo si justifica una valoración tan elevada y para mí sería el principal obstáculo.

Como decía, mi análisis es totalmente simplista y desde la barra de bar. Seguro que hay muchos matices que no veo y quizá siga creciendo en capitalización y sea una buena inversión a futuro.
#27467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, el Vanguard al SP sin cubrir,

¿Dónde lo tienes contratado?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta es una de las ventajas de indexarse: la tranquilidad.

Voy más allá, no sólo se trata de tranquilidad sino en muchas ocasiones de mayor rentabilidad. Al no estar tan pendientes de nuestra inversión es más probable que generemos mejor rentabilidad a largo plazo pues evitaremos perder rentabilidad por comportamiento que es la segunda causa de pérdida de rentabilidad para el inversor promedio frente al mercado (la primera los costes).
#27469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MyInvestor. Todo correcto hasta ahora en cuanto a rapidez y sencillez, atención telefónica, y demás cuestiones operativas.

Es este: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc - IE0032126645
#27470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y también no olvides que no te puedes cabrear con ningún puffogestor. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Al no estar tan pendientes de nuestra inversión es más probable que generemos mejor rentabilidad a largo plazo pues evitaremos perder rentabilidad por comportamiento que es la segunda causa de pérdida de rentabilidad para el inversor promedio frente al mercado (la primera los costes). 

A propósito, esto acabo de ver:

#27473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, amigo.

Al final esto es con lo que uno se sienta a gusto. Yo ahora mismo me siento a gusto con una cartera "concentrada" y tener 4 ó 5 ideas que ir aumentando.

Mi caso, por orden de peso en la cartera:

1) Cash, lo que más. Lo llevo "por cástigo", en cuanto pueda iré soltando.

2) UMG, un camión llevo. Cada vez me gustan más y la idea es ir haciendo el acordeón con respecto al principal (ordeñe de beneficios/ordeñe inverso de "pérdidas")

3) BRK - En principio para siempre y con idea de aumentar, pero si el USD sigue por este camino y sale algo mejor, no descartaría rotarlas por algo "similar" en EUR

4) AZ - A verlas venir hasta que roten o hasta que cambien los patos gordos por los tucanes

5) El que me queda en la cartera de Cobras o Bestinver - Han sacado el cártel de que van a ser sustituidos pero todavía nadie echó el balón fuera

6) Indexado - Funciona como un agujero negro: lo que entra ahí ya no volverá a salir

Y con esas, y lo que pueda salir de Ferrari, LVMH, PSH, el ETF ladrillero y alguna cosilla más que se me vaya ocurriendo, no necesito calentarme mucho más la cabeza.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no te olvides del houso en la bahía de Frisco...;)

#27476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



A ver si MyInvestor se anima y nos pone variedad de ETF's sin problemas de 720 ni líos de papeleo.
#27477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como en el Bar se puede hablar de todo...

#27478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Guía Básica