Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.790 / 2.528
#26836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sobre Cellnex y ese sector, los analistas son muy optimistas por el tema de los ingresos asegurados y teóricamente actualizados con la inflación.
Pero por más que lo pienso, no veo la bondad del negocio a la valoración que suelen cotizar las empresas del sector (>20 EBITDA), necesitan crecer mucho el beneficio por acción para justificar el precio:
-Los "clientes" (Telefónica y demás) son solventes pero andan achuchados y conocen muy bien las tripas del negocio de torres, porque antes era suyo. Imagino que a la hora de negociar los contratos de las nuevas torres que tienen que añadir en las zonas más densas para 5G lo pelean a muerte y tienen donde elegir (4 proveedores ahora en España).
-Las fusiones harán desaparecer un cliente en cada mercado. Lo que acaba de pasar en Portugal de que Cellnex ha captado un nuevo cliente que ha recibidio licencia (Digi) es la excepción. Sí, dicen que las operadoras no pueden rescindir los contratos cuando se fusionan, pero van a presionar con no contratarles nuevos emplazamientos con toda seguridad, es lo que yo haría.
-Los nuevos negocios en que se meten (fibra de las torres a las redes troncales, radio activa, "edge computing" en las torres, 5G privada para empresas) no sé si contribuirá con ingresos muy elevados.
-Se han basado en crecer mediante compras inorgánicas de torres a los operadores apalancándolas con deuda muy barata, esto se ha acabado.
-Imagino que había mucho inversor institucional de seguros y planes de pensiones por los ingresos "asegurados"; con la subida de tipos de interés, exigirán más rentabilidad --> bajada del múltiplo.
Es decir, no veo claro el crecimiento de ingresos/beneficios, y la subida de tipos les pega por 2 lados.
Y las americanas imagino que están igual.

#26837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si vendiese las acciones recompradas antes de finalizar el año y no las recomprara de nuevo en los 2 meses siguientes, sí que podría aflorar las minusvalías. 
#26838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Incluso acciones extranjeras?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Einhorn es uno de los inversores que suelen citar los de los patos gordos como referencia. También tienen y/o tenian unas cuantas posiciones comunes en las carteras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí tengo dudas porque al ser un año y no 2 meses, cuando hagas la declaración de la renta, no se puede demostrar que no vayas a recomprarlas en ese plazo. 
#26842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me ayudó este vídeo a entender como interpretar la regla de los 2 meses:
 

[REGLA DE LOS 2 MESES], HACIENDA TE DEJA DESGRAVARTE (((TODO)))

 
#26843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que sea justo medirlo contra el ACWI porque ese índice tiene emergentes

 The MSCI ACWI captures large and mid cap representation across 23 Developed Markets (DM) and 24 Emerging Markets (EM) countries* 



No es justo porque nsolo invierten en Europa y EEUU.

Creo que un 16% es emergentes y ellos nunca inveirten en eemgentes

❤❤❤
#26844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Súper útil. ¡Muchas gracias!

Añado:

Cuando los valores no están cotizados en las principales bolsas europeas, el periodo en el que no se pueden computar pérdidas patrimoniales pasa a ser 12 meses. Por tanto, para todas las acciones norteamericanas, por ejemplo, el plazo que debemos dejar pasar antes de poder compensar plusvalías es de un año.
https://blog.selfbank.es/venta-de-acciones-extranjeras-y-divisas-en-irpf/#:~:text=La%20regla%20de%20los%20dos%20meses%20en%20acciones%20extranjeras&text=Sin%20embargo%2C%20esta%20compensaci%C3%B3n%20tiene,a%20la%20fecha%20de%20transmisi%C3%B3n.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer comenté que El Bar se preparaba para también recibir pantallazos de cosas interesantes que pasan dentro de esta comunidad.

He estado leyendo a bacalo y me ha parecido interesante el comentario sobre situaciones que nos podemos encontrar todos antes o después (padres con demencia o alzheimer y las limitaciones/trabas que la administración nos pondrá para operar con sus bienes). Conviene tener claro que es lo que nos encontraríamos para tener las cosas lo mejor preparadas posibles antes de que la situación vaya a más. Como colofón: si no me dejas hacerlo directamente porque estás al tanto, lo hago a través de otros que no están al tanto. Magistral.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo muy parado el BAR...dejo la foto del coche de mis sueños...




Claro que según Analitycs está condenado vs Tesla...


El Conocimiento es Poder...

#26847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#26848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, en el hilo de esta casa, "La regla de los dos meses, minusvalías", un compañero forero añadió este enlace: 
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0457-22
Muy útil ese hilo.

Un saludo.
#26849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si mal no recuerdo ACS, Abertis y FCC tenían filiales de aparcamientos y eran muy rentables...hablo de 10 años atrás...
La filial de Abertis se llamaba Saba, y la separaron, yo era accionista de Abertis y dieron la opción de recibir un dividendo o acciones de Saba, yo elegi el dividendo.
Abertis aporta a Saba su negocio de aparcamientos mediante una ampliación de 400 millones,Empresas y Finanzas. Expansión.com (expansion.com)

#26850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy muy inexperto en el tema así que toma con pinzas cualquier comentario que haga sobre inmobiliario. Es cierto que las plazas de garaje dan muchos menos quebraderos de cabeza pues no requieren mantenimientos ni tiene riesgos de ocupación. Esto las convierte en una inversión más "pasiva" que la vivienda.

Lo que me refería es que vía financiación las viviendas pueden ser mucho más rentables. También es un arma de doble filo pues estás usando deuda para invertir y puede haber muchos contratiempos que hagan que la inversión pierda rentabilidad o deje de ser rentable.

Personalmente creo que si bajara la vivienda también lo harán las plazas de garaje.


Guía Básica