Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.745 / 2.528
#26161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#26162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#26163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#26164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tanto que se la comerán. Mi cartera de ING pa ahi que se va.
#26165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo malo que veo de los últimos cambios en ING, es que pasan a ''obligarte'' a operar cada tres meses, si no te sablean por cada acción. Yo que muevo poco mi cartera, me fastidia tener que estar operando pata evitar comisiones
#26166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo es para mercado USA  y es bastante más barato que ING y sin compras  trimestrales ni rollos  para que no cobren mantenimiento de cuenta 
#26167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro Gaspar 🤝, lo del índice lo decía irónicamente, precisamente por esos gestores.

Pero afirmar solemnemente que con gestión activa y gestión de la liquidez no se bate "al índice" (lo de la gestión activa no te lo he leído a tí, pero es un mantra muy extendido), y que por tanto quien aplique esa fórmula se equivoca, también tiene algo de ese "hacer trampas al solitario"...¿A qué índice? ¿por qué el objetivo debe ser replicar un índice?. Parece que uno se estuviera refiriendo al índice que mejor lo ha hecho en todo el mundo (por eso te mencionaba USA); pero si eligiera indexarme tampoco lo fiaría todo a un índice, y por tanto, si mi objetivo fuese obtener la máxima rentabilidad que me haya ofrecido el mercado, siempre tendría un motivo para no estar satisfecho, porque tampoco acertaría.

Lo dicho: una persona, un objetivo, una estrategia (depurada a base de errores, por supuesto), y quien no se sienta capaz de desarrollar una estrategia que le haga sentir cómodo, a indexarse o a dejarse asesorar. Yo respeto todas las opiniones al respecto, lo que sí comparto es que entrar y salir en base a los vaivenes del mercado sin ningún tipo de planificación, es sinónimo de llegar tarde a todo. 

Yo por ejemplo, en febrero de 2020 no salí a tiempo, por lo que decidí no salir en absoluto, sino ir aportando escalonadamente. Esta vez he liquidado una buena parte en máximos, y el resto a buenos precios, por lo que no me genera ninguna ansiedad esperar por mi "escenario galáctico", como diría @patatero0. Si no acaba dándose, difícilmente entraré a precios superiores a los de salida, y por descontado que no me flajelaré con ningún "ay si hubiera..."
#26169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#26170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#26171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro que en Rankia hay algún tipo de comparador de brokers o similar que te diga cuál conviene más, en función del país, cantidad invertida, etc.
Y si no existe algo así en esta comunidad sería muu raro.
Falta ahora que se actualice con el MY.
#26172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Todavía no te has levantado? Si que la debiste liar ayer gorda, amigo.
Bueno, te dejo un rato que estarás bien acompañado. Eso si, espero que luego nos cuentes (lo que se pueda contar) y no seas tan olvidadizo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo unas horas generando PIB, vaya funcionario ejemplar que estoy hecho.

Lo de Madrid es de otra galaxia, en ninguna parte se encuentra a gente tan lista y a gente tan tonta como aquí. Ayer visité el antro que me recomendaste, pero no andaba por allí ni Doña, ni la hija de su difunto marido y viendo el percal hui despavorido.

El que me trae a mal traer es el de Gijón, esto parece la película "Kramer contra Kramer".
Una semana dice uno y la siguiente lo contrario, la semana pasada la pasó enterita patrocinando a:

Kramer contra
Kramer contra

y esta semana está patrocinando a:
contra Kramer
contra Kramer


 

 
#26174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A cuál fuiste? ¿A Kapital o al otro?

Por cierto, tio, ya te echaba en falta. Como hoy no había nada humor acababa de empezar a escuchar el podcast de Paco:

https://www.cobasam.com/episodio-30-inversion-y-actualidad-con-francisco-garcia-parames/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dice Paco que el valor objetivo es 240, casi el triple del actual.
Y también dos huevos duros

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica