Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.742 / 2.537
#26116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡El Bar de los Pufforeros es tendencia en Twitter!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

E-X-I-T-A-Z-O 
El Bar es el mejor tugurio del mundo (a pesar de ti 😛).
Sólo en El Bar tenemos cosas como esta:
 Currencies around the world are crashing against the 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo...los entiendo tambien...pero que no me hablen de la patria ...que peronistas y no peronistas se la envainen....después vemos las imágenes de niñps muriendo en los hospitales porque las farmacéuticas no les sirven debido a que llevan imagandoles trecho largo....y nos da pena...esto es difícil....personalmente una presión fiscal baja ..un estado fuerte poderoso ágil y pequeño.... lo contrario que Rusia para que se entienda...unas leyes antievasion rígidas y duras...un estado de autoritas...si un empleador no paga con sus obligaciones cárcel...pero de la de barrotes gordos...las obligaciones para con la seguridad social que la paguen los trabajadores....dejar que las empresas sean franquicias del estado y empezar a tratarlas como parte de el....no son meras recaudadoras...no son herederas de la tradición feudal del señorio...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esperemos que Twitter no sea el lautrec que ..sin quererlo mato al espíritu...de libertad...y leberrimo libertinaje del rojo molino...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

To the moon!
To the moon!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Juvenal:  "al pueblo pan y circo". 
 Pensad por qué se cambia el sistema educativo y a cada cambio a peor. En la respuesta está el reflejo de la Sociedad.
Al pueblo pan y circo. Al pueblo Ingreso Mínimo Vital y Futbol-Sálvame.
Al igual que en la Bolsa, la Historia siempre se repite. 



#26125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡qué preguntas me haces! Solo entiendo algo de patatas y sus variedades, de otras cosas estoy como un ceporro.

Pero quiero puntualizar unas cosillas:

a)la España todavía no recuperó el PIB prepandemia y parece que le va a costar recuperarlo. Mucha gente no quiere o no le interesa ser consciente de este hecho. 

b)no me acaba de convencer el cálculo que hacen del PIB y más desde que me enteré que para cada funcionario se supone que trabaja tantas horas y en función de su tipo, produce tanto PIB. Eso es mucho suponer.

c)no me acaba de convencer el cálculo que hacen del IPC porque al mirar los artículos que valoran (cesta de la compra) y su ponderación, me parece que distan mucho de mi realidad y la del mundo que me circunda.

d)Por consiguiente, lo mismo me da que me digan que el PIB sube más o menos que el IPC porque no me creo esos cálculos (en muchos casos estimaciones), excepto, claro está, que venga firmado por el gran Tezanos.

Un saludo.

#26126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de hecho sí. Me ayudaron bastante a identificar trampas de valor y los añadí a un estudio que hice de 112 trampas de valor para obtener señales tempranas y no caer en ellas.

https://youtu.be/nj8YMR7sNDc

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejeje algunos le llaman incluso aprendizaje costoso.

Les pueden decir como quieran

En lo que concuerdo es que cada inversor tiene sus objetivos y son los que debe de buscar, pero repito, en mas de 10 años por aquí he visto y comprobado que la mayoría dicen tener unos objetivos y después los cambian cuando ven que no le atinaron a la predicción o al market timing. Y así los van cambiando dependiendo de los humores del mercado y nunca aceptan que se han equivocado. Eso no son objetivos, es mas bien una falta de ellos y falta de una esttrategia.

también se puede elegir el índice al gusto ¿no?
Pues eso se llama hacer trampa como muchos gestores de por acá hacen. Algunos no querían incluir dividendos, otros inventan indices raros en donde no se puede invertir, otros se comparan con Europa cuando traen acciones de todo el mundo. Es simplemente otra forma de engañarse a uno mismo y en el caso de los gestores también a los demás.

como decía Feynman, El primer principio es que no te debes engañar a ti mismo - y tú eres la persona que más fácil se engaña a sí mismo.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el Heptagon es buen fondo. 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante este post de Enrique:

No sé lo que pasa en Credit Suisse

Esto es lo que leí ayer en Bloomberg que aclara un poco el tema;:

Los inversores y traders están nerviosos porque el costo de proteger la deuda bancaria contra el incumplimiento mediante los swaps de incumplimiento crediticio o credit default swaps (CDS) está aumentando en todas partes.  Algunos están empezando a ver un presagio de quiebras bancarias, pero eso está mal.  Gran parte de este aumento es una función de cómo los bancos gestionan los riesgos de operar entre sí, y de cómo sus clientes también gestionan ese riesgo. Imagen 9.
Sin insistir demasiado en los tecnicismos, muchos bancos europeos tienen dos tipos de CDS que se refieren a la deuda principal: uno es más riesgoso y menos negociado que el otro.  Estos existen porque los diferentes acreedores reciben un tratamiento diferente según las reglas de resolución bancaria: los depositantes y las contrapartes de derivados generalmente tienen más probabilidades de recuperar su dinero si un banco se liquida que los tenedores de bonos. Imagen 10.
En pocas palabras, y de manera un poco simplista: hay un CDS para bonos senior y un CDS menos riesgoso para el riesgo crediticio de la contraparte.  La primera versión suele ser más volátil, la segunda es más importante para la competitividad y los ingresos.  Para Credit Suisse, es la versión más volátil y arriesgada la que se ha vuelto más volátil en los últimos días y se ha convertido en un gráfico popular para los entusiastas cazadores de tormentas de Twitter. 
Bloomberg 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aguantar tiene premio. A largo plazo, también en datos de Fidelity y calculando sobre el rendimiento promedio histórico del S&P 500 del 9%, una inversión de 10.000 dólares se traduciría en 15.000 dólares en cinco años, 24.000 en 10 años, 56.000 en dos décadas y 133.000 en 30 años.
🤷🤷🤷 
Guía Básica