Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé lo que pasa en Credit Suisse

Es aventurado dar una opinión de lo que el mercado valora a la hora de analizar la cuentas y evolución tanto de los CDS (seguros de impago ) como del precio de la acción, de este banco suizo.

Más allá de que algún amigo esté más preocupado por su puesto de trabajo ,las informaciones y comentarios sobre la solidez financiera es variopinta en estos momentos.

Cuando hay eventos  financieros de un banco, no me preocupa el banco en concreto si no el efecto derivado y contagio con el resto del sistema ,dadas las interconexiones. Además hay muchos intereses creados en hacerse con su clientela,.

Vigilemos los CDS o costes de cobertura del cubrirse del default de la deuda ,aunque estos no son infalibles . A fecha de hoy descuentan una probabilidad de quiebra del 20% y están lejos  (250) de los 700  que alcanzaron los de Lehman antes de caída. Muchas veces infravaloramos las posibilidades del banco de vender activos rentables como la gestora. y cortar la sangría de pérdidas en diversos mercados como España.

Credit Suisse quiere presentar en los próximos días su plan estratégico  que podría incluir un cambio en su banca de inversión. Creo que al igual que el D:B tiene que hacerse más pequeño y mejorar sus controles. Algunos bancos piensan que además de todas las operaciones posibles necesitará unos 4000 millones de capital.

 
 


C.S acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el 'hedge fund' Archegos o los préstamos a Greensill Capital. La avaricia rompió el saco.

Emulando a Villarejo el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que en 2021 el banco fue sancionado en U.K. y USA por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar sobornos.

¿Estamos en la antesala de que aparezcan nuevo pufos  en el banco?
7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #7
    04/10/22 23:08
    Sobre la situación de Credit Suisse dejo por aquí el artículo que más me ha gustado por si alguien tuviera interés en leerlo: https://www.ft.com/content/6104a699-fa7f-4a81-9c35-a9a2f8ff92d2
  2. #6
    04/10/22 12:43
    Viendo todos los pufos que llevan ya, no entiendo como hay inversores que siguen erre que erre. Entiendo que en una bajada estrepitosa, pueda haber dinero en un rebote, pero cada uno sabe lo que arriesga.
  3. en respuesta a Furher
    -
    Top 100
    #5
    04/10/22 08:38
    el Big reset ha comenzado hace más de un año ...no obstante el cambio de mentalidad social ...que aunque prácticamente lineal tiene también sus subidas y bajadas ...empezó en los 70...un posible Crash no es descartable ..pero Credit está mayoritariamente en manos de suizos...y Suiza tiene el peso económico que tiene en el mundo...una caída del banco suizo no es ni arañon en el sistema financiero internacional...su principal accionista con apenas el 3% quiero recordar con sede en los ángeles está participado fundamentalmente por Vanguard en menos del 6%  un pellizco  que no llega a susto a los bolsillos de Rockefeller ...aunque es cierto que general electric también lleva un amago de escalofrío ...un abrazo
  4. #4
    04/10/22 05:58
     Credit Suisse se hunde a mínimos y no hay manera de que bajen las probabilidades cada vez más probable de quiebra. Esta entidad está a las puertas de presentar su plan estratégico, que podría incluir un giro radical en su banca de inversión, miles de despidos y la venta de activos para reforzar su liquidez. El mercado no confía demasiado y nos acercaos a un potencial crash de todo el sistema.
    https://www.youtube.com/watch?v=ttM33K-5HKw
  5. #3
    03/10/22 17:52
    "All rumours are false until oficially denied" (Taleb)

    Hace unos dias salió el CEO de credit suisse a decir que el banco tenia mucha liquidez. No hace falta decir mas.
  6. en respuesta a 8........s
    -
    #2
    03/10/22 15:15
    y para el que no lo sepa, el presidente de CS se apellida  Lehmann... 
     
  7. Top 100
    #1
    03/10/22 15:04
    ...con la iglesia hemos topado amigo Sancho...los jesuitas no van a cejar hasta destruirla ... roma no paga traidores....así de sencillo ...amén....un abrazo.