Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.717 / 2.531
#25741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿De lo de ayer no nos dices nada?


También es el mismo gobierno que ha bajado la desgravación por planes de pensiones, indulta amiguetes y socios del bobierno, va y viene en Falcón a Berlín a ver el Eurobasket, gasta 20 mil millones en ch*ch* charlas, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mito de la burbuja de la inversión pasiva / indexación. Muy comentado por muchos pero casi nadie con argumentos detrás. Este es el clásico ejemplo.

Eso sí cuando muestras estudios que indican que los indexados influyen menos de un 10% en la formación de precios cortocircuitan o desaparecen.
#25743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Subida de tipos a niveles inciertos con lapso temporal indefinido y subidas de bolsa nunca han ido, van, ni irán de la mano. Por ello, "es urgente no hacer nada y esperar"

También pienso como tú si de lo que se trata es de indexarse con dinero nuevo. Ahora bien, si se encuentra alguna empresa que vaya a seguir cada vez más dinero incluso con este entorno actual, no estoy del todo de acuerdo (habría que ver a que precio, cambio monetario, etc).

No sé si lo pusiste tú, leí hace poco que Coca Cola multiplicó ¿x8? en plena gran depresión porque no paraba de ganar dinero.

Estoy "ansioso" porque UMG publique los resultados del Q3 y ver si cumple mis expectativas.

Disclaimer: nada de lo anterior son recomendaciones de compra o venta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cuestión es, que si bien es imposible optimizar el proceso y comprar en mínimos, la clave de la diferencia entre hacer un excelente negocio y sólo un buen negocio es el precio de compra/entrada. 
La tercera opción como comentaba @velazpider es quedarse fuera del negocio.

No tengo ni idea de si estamos en un buen momento de entrada o no. Lo que si tengo claro es que quien espere para entrar puede llegar a no tener punto de entrada. Cuando haya un catalizador claro será tarde. 

La bolsa suele ir por delante de las noticias por la sencilla razón de que la información llega antes a los mercados (otra forma de verlo es que hay MUCHA gente pendiente y es más fácil que cualquier noticia llegue y se vaya distribuyendo la información de forma muy rápida) y en ese momento, si estás esperando al suelo o a un buen precio de entrada será tarde pues seguramente cuando se empiece a ver el catalizador ya estará descontado.

Dicho esto, la caída puede ser de un 50% adicional además de ser empujada por una posible revalorización del euro. O no.

Si he leído bien estos días el S&P500 está a PER 16. Incluso aunque no se redujeran los beneficios, en una situación de máxima incertidumbre podría haber caídas del 50% dejando la bolsa a PER 8. Tampoco es un ratio tan tan elevado en momentos de crisis.

Pura especulación en cualquier caso, yo sigo indexado y manteniendo mi plan de inversión sin haber cambiado nada.
#25745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos sabemos que lo único que justifica que las rentas de capital paguen menos impuestos es que son precisamente las que más fácilmente pueden deslocalizarse.
Creo que la justificación más lógica es que son rentas que ya han pagado impuestos de manera previa por lo general además de que se está arriesgando un capital propio pudiendo haber beneficios pero también pérdidas. Cuando se producen pérdidas el Estado no te cubre nada.

Mas allá de eso, no tiene mucho sentido que un director general de una empresa que curra 12 horas al día (y que sí que genera valor añadido para el país) esté pagando un tipo efectivo medio de casi el 50% y los vagos de sus hijos que han heredado todo el capital y no dan un palo al agua paguen la mitad de impuestos por las rentas que les genera dicho capital. 
Mantener el patrimonio y aumentarlo no es nada fácil. Generar rentas tampoco. Si no se actúa bien ese capital se acabará perdiendo o diluyendo.

Muchos probablemente me contestaréis que entonces lo que tenemos que hacer es bajar los tipos marginales de las rentas del trabajo al 25%. En mi opinión es casi imposible que un país desarrollado y con unas mínimas aspiraciones de bienestar y de redes de seguridad pueda ser viable con tipos tan bajos.
Suiza tiene impuestos por debajo del 20% en casi todos los cantones y el estado de bienestar en mi opinión es bastante mejor que el español.
Además en España hay que tener en cuenta que la empresa asume un coste adicional por trabajador nada despreciable que mucha gente no es consciente de él porque los sueldos brutos no lo incluyen pero la empresa si lo paga. Por ejemplo, un salario bruto de 40k€ puede tener de partida unos impuestos cercanos al 40% si suponemos IRPF promedio del 20%, Seguridad Social del 6,35% y un coste del trabajador a cargo de la empresa de 10k€. El trabajador recibe unos 30k€ de los 50k€ que pone la empresa.

En este tema no me gusta ser categórico porque probablemente nadie tenga una varita mágica.
Coincido contigo en que es complicado encontrar el punto más justo. Además creo que es difícil encontrar una postura que convenza a todo el mundo.
#25746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Demagogia es el término que emplea quién ha pérdido en la argumentación"

No sabía que esto fuera un concurso en el que se ganase o perdiese en las argumentaciones. Dime quién ha sido el juez para recurrir la resolución.

La gente no es consciente de lo que vale cubrir un estado de bienestar con todas las redes de seguridad de las que disfrutamos. Y eso lo hemos estado financiando con deuda pública (absolutamente todos los países desarrollados, incluido el adaliz liberal de Reagan) durante décadas, y nadie parecía quejarse. Ahora toca pagar la fiesta de la que todos nos hemos beneficiado durante décadas.
#25747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tampoco sabía que había juez que dictaminase lo que es o no demagogia, etc.

Pero si estoy de acuerdo en:
La gente no es consciente de lo que vale cubrir un estado de bienestar
Ahora te pregunto, ¿qué % de españoles crees que paga lo suficiente para cubrirse al menos sus gastos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suiza tiene impuestos por debajo del 20% en casi todos los cantones y el estado de bienestar en mi opinión es bastante mejor que el español.
Ese es un buen punto y que, en cierto modo, explica mis postura en tema impositivo. Aquí todo el mundo quiere sentarse en la mesa de Diverxo pero a la hora de pagar resulta que son casi insolventes.

Los servicios y por tanto los impuestos deberían ser acordes a lo que la mediana de la población puede permitirse. Eso de que Diverxo me lo pague el vecino no debería seguir colando...

Además en España hay que tener en cuenta que la empresa asume un coste adicional por trabajador nada despreciable que mucha gente no es consciente de él porque los sueldos brutos no lo incluyen pero la empresa si lo paga. Por ejemplo, un salario bruto de 40k€ puede tener de partida unos impuestos cercanos al 40% si suponemos IRPF promedio del 20%, Seguridad Social del 6,35% y un coste del trabajador a cargo de la empresa de 10k€. El trabajador recibe unos 30k€ de los 50k€ que pone la empresa.
Estoy de acuerdo. No obstante, encontrarás otros como @josmalobla que defienden que lo que se paga a través de la empresa no es un impuesto sino un gasto de empresa...No la llames Dolores llamala Lola...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo punto de nueva aportación en 180 o inferior.
#25750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego hablamos 💪😁
Comienza la F1! Estamos en la vuelta de formación.
#25751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, por favor, hombre, no se denigre así, que es sólo política. 

Yo creo que no merece la pena, hay cosas mucho más importantes.
#25752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. Lo que se tiene, salvo casos especiales que aquí sabemos -y sufrimos- todos, no se vende. 

Yo me refería a que actualmente no debería haber prisa, tal y como se percibe el panorama general, para hacer nuevas compras.
#25753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También pienso como tú si de lo que se trata es de indexarse con dinero nuevo. Ahora bien, si se encuentra alguna empresa que vaya a seguir cada vez más dinero incluso con este entorno actual, no estoy del todo de acuerdo (habría que ver a que precio, cambio monetario, etc).

Cierto es también, aunque creo que si la marea viene fuerte arrastra a todas, unas más y otras menos, pero la probabilidad de acertar con lo poquísimo que sube en un mercado bajista me parece cercana a cero.

Por cierto, para esa cartera dividendera que "gestionas", ya tienes en el IBEX alguna a precio casi de derribo (ENG, REE, etc.).
#25754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si he leído bien estos días el S&P500 está a PER 16. Incluso aunque no se redujeran los beneficios, en una situación de máxima incertidumbre podría haber caídas del 50% dejando la bolsa a PER 8. Tampoco es un ratio tan tan elevado en momentos de crisis. 
Pues, por ejemplo, por cada reducción media de beneficios de un 10%, súmale otro 5% a la caída para dejarlo en ese hipotético PER 8.

Menores beneficios para un mismo PER amplifican la bajada de las valoraciones. Y no parece que estemos entrando en un escenario macro -subida de tipos, contracción del consumo y recesión- donde se pueda prever una subida de beneficios empresariales.
#25755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, para esa cartera dividendera que "gestionas", ya tienes en el IBEX alguna a precio casi de derribo (ENG, REE, etc.).

Estaba mirando Enagás, por ejemplo, y está a precios de la navidad del 2005, y sin splits ni gaitas. Madre mía.

Entiendo que este precio descuenta la incertidumbre geopolítica y la inseguridad regulatoria y política en España, y nunca se sabe cómo de recurrente puede ser el dividendo actual, pero el castigo parece desproporcionado.

¿La has mirado con más detalle?
Guía Básica