Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.641 / 2.521
#24601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#24604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El diario que en su portada se declara independiente de Asturias no es precisamente una fuente fiable para cierto tipo de noticias, todos los asturianos saben de que pie cojea sin descaro.

En todo caso preguntarle al presidente de Solvia por la crisis inmobiliaria es como preguntarle al pescadero si la sardina es fresca. ¿Qué esperas que te diga alma de cantaro?

En este pais todavia nos queda por aprender el concepto de conflicto de intereses. Me parto.
#24605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuenta Facto: 2,27% a 6 meses.

BFF Bank S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Yo he sido cliente y contento.
No sólo de Pichincha vive el hombre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto que la indexación fía mucha parte de su éxito al largo plazo esperando que haya crecimiento mundial y que las principales empresas de los índices recojan dicho crecimiento.

Sin embargo, si se opta por NO indexarse por capitalización también hay que ser consciente de varias cosas:
1) Si los índices no obtienen retornos positivos lo más probable es que un fondo de gestión activa no la obtenga, sobre todo, cuanto mayor sea nuestro plazo de inversión. A un año habrá un 40% de fondos activos, en promedio, que superen al índice. A 10 años sólo serán 10%. Si el índice está en negativo significa que la mayoría de fondos estarán en negativo y es probable que una parte importante de los que le supere también lo esté si la caída del índice es significativa.
2) Una cartera distinta a la clásica por capitalización NO garantiza mayor rentabilidad sin importar el método por el que se haga (como podría ser por factores) incluso en periodos de MUY largo plazo. Con esto no quiero decir que una cartera por capitalización sea mejor pero hay que ser conscientes de que no hay una estrategia que permita batir al mercado de forma consistente. Puede que suceda o puede que no.
#24607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo dependera de hasta donde suban los tipos de interes. (creo) , asi como pensamos esto  ya he oido comentarios  de que apenas bajaria  por  diferentes motivos  como por ejemplo:
-ya que de hace unos años aca la mayoria de hipotecas que se realizaron son a tipo fijo  
- al no haber efidicacion  nueva  y aunque baje algo la demanda los precios se mantendran
-La edificacion  se esta construyendo con casi la totalidad de los pisos vendidos
-Los bancos tienen ya gran parte de su patrimonio inmobiliario liquidado 

Veremos quien acierta. 

#24608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

recuerda :
Las bolsas suelen ir por delante de la economia seis meses .....
#24609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@corso1982 Para ti, que el otro día te ví interesado en el tema.

Estos son los que dicen que bajar los impuestos (en Madrid) es pecado mortal:

Euskadi volverá a deflactar el IRPF en 2023, tras el 5,5% aplicado este año

Media España trabaja para que esta gente viva en un paraiso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Hay que tener poca (ninguna) vergüenza para "robar" a una empresa con una mano y pedirle que invierta más con la otra.

Esto es como cuando los comerciales de ciertas empresas te llaman para pedir que metas más fondos tras llevar un desempeño ruinoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimados Hermanos en la Fe:

*Es sabido que hace dos meses abracé la Gestión Pasiva y mi idea es hacer una aportación mensual (espero durante bastantes años).

*Hace 3 semanas puse aquí un Sistema de Aportaciones y como era de esperar de un Foro en el que reina la polémica, hubo todo tipo de críticas (a mi juicio, todas insuficientemente fundamentadas desde un punto de vista matemático_analítico_formal).

*Pues bien, como hace tiempo que soy "refractario a las críticas", pongo ese Sistema ya Refinado, para su estudio y crítica:

#  a primeros de cada mes haré: 
x=2000   
if  valorActual > valorPuesto:
        aportar (x)
elseif  valorActual > valorPuesto/2:
        aportar (2*x)
else:
        aportar (4*x)

Un abrazo y que sea lo que Dios quiera. 
      


#24613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Truhán, ¿qué tal te fué cortándote ese melenón que tienes?

Y güenos días, no sé que haría yo sin mi Bardodial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, Josmalobla.

Alicates, trabajando con datos obsoletos (30/6/2022) y con el cambio de divisas descontrolado (bastantes días el euro/dólar está por encima del 1% en valor absoluto), acierta muchos días  y otros pocos no acierta (se desvía incluso alguna décima).

En esas circunstancias, hacer pública la predicción tiene un problema, que no es otro que el Gran Fiscal Blas de Lezo.

Me explico, todos sabemos que ese Fiscal es de una rectitud extrema, de suerte que cuando acierta no dice nada y cuando se desvía más de lo que él considera tolerable, inmediatamente lo somete aquí a un juicio algorítmico público (jeje).

Saludos.   
#24615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien, tras cortar la melena afortunadamente y era lo que buscaba, bajó mi pronunciada Potencia (=Trabajo/Tiempo), esto es, parezco al Cobas y al SP.

Saludo.   
Guía Básica