Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.617 / 2.520
#24241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cállese, Analytics.
Siempre es usted el que inicia las hostilidades.
Para más inri, ¡encima acusa a este pobre inocente de hacer lo que usted hace!
¡¡A eso en mi tierra -Galicia- se le llama malmeter!!
Cómo bien dice, hoy ni siquiera le mencioné.
¡¡¡Agente de la no competencia tenias que ser!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arriba siempre paro a comer.
Dios mediante el Sábado me iré de ruta de senderismo de día completo. Ayer iba con la moto pero no me resisto a andar.

Por cierto,

RENTA FIJA Y NO VBLE

"BlackRock alerta: No se está viendo el ‘daño’; es momento de reducir riesgo"

https://es.investing.com/news/economy/blackrock-alerta-no-se-esta-viendo-el-dano-es-momento-de-reducir-riesgo-2295812

@josmalobla 

Como comentaba estos días en RF creo que sí se haya visto lo peor. Mi HY se está comportando mucho mejor. 
Pienso que quedan meses complicados y puede servir de colchón. Con interés alto en el HY va a compensar la posible caída de valoración si aún queda.
#24243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo hace el gestor. Cierto es que en ese fondo estoy en clase institucional, y las comisiones son menores.
#24244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un gráfico desde el año 96 del siglo pasado. Habría que actualizarlo con el PPI de Alemania a 45,3%.

Todo bien...
Todo bien...
#24245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te repito... que es eso de cubrir divisa ? como funciona ? congelas el tipo de cambio ? o solo congelas la parte que te afecta del tipo de cambio ?

Tienes que saber como funciona, si tanto "defiendes" cubrir la divisa ahora.. 

yo no se como funciona, por eso te pregunto. 
#24247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me alegro velaszpider....y si los amigos de black ya dicen en público esto ...pues ...........estate atento ...algunas jugadas tienen marcadas.....caña si el día está bueno y nada de embarques ...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He leido que a 500km de altura, la latencia fisica minima son 40-50ms contra 15-17ms de la fibra actual. 

Sn embargo, he leido que donde los proyectos de internet satelital funciona muy bien, es en comunicaciones dedicadas, ya que reduce el paso por nodos de la fibra optica y ademas, en los paises en los que pasa y reduce la posibilidad de escucha e intervencion, al poder mandar el haz de laser del punto A al punto B dedicado, (ejemplo, Madrid-Sydney por saltelite y no pasar por nodos de fibra optica actual). 

Lo que ocurre es que la latencia en comunicaciones a largas distancias si mejora contra la fibra, ademas de que los haz laser son fisicamente imposibles de interceptar si no plantas un satelite entre medias del disparo laser, mientras que las señares de radio si, ya que se lanzan a todos los lados. 

A largas distancias, mejora la latencia contra la fibra optica. (el caso es que la velocidad de la luz en fibra es de 200.000 km/s, mientras que en el espacio es de 300.000km/s, el caso es que esa fibra optica que mencionaste que se fabrica a gravedad 0, si podria incrementar la velocidad en los cables, y volver ineficientes a los satelites)

Si se llegara a reducir aun mas, la latencia con satelites mas bajos o solo sera complementaria, otra cosa es que sea tan barata que sea disruptiva... se calcula que el coste del despliegue de fibra optica en España son de 8.000 millones de euros, Vs el coste de 6.000-12.000 satelites de Starlink, son de justo lo mismo, 8.000-10.000 millones de euros, sin embargo en fibra darias acceso a como mucho 40 millones de conexiones, pero en satelites, a mas de 200 millones, con ese grado de inversion 

Con la tecnologia actual, pinta solo comunicaciones estrategicas, porque es verdad que las redes dedicadas laser satelital , son interesantes, pero para carga de datos tocha, streaming tocho y cosas asi... la fibra parece insuperable.. otra cosa es que se haga mucha vida en el espacio, y vivan 50 o 100 millones de personas en el espacio exterior y cosas asi.. pero a tecnologia actual... solo es mercado para paises emergentes que puedan disponer de internet ya mismo, sin inversiones gigantescas en fibra. 

Es decir, proyectos para mercados tipo Africa, India, APAC... pueblos en Europa, America.... 

Aunque donde yo creo que van los tiros es en ioT ... es decir, en conectar millones de robots y drones y coches autonomos, por todo el mundo... ya que se espera que eso sea algo comun. 
#24249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por ejemplo, yo no llevo Azvalor, pero un acierto en mis carteras el año pasado (que vino a enjuagar otros fallos) fue entrar a tiempo en algunos ETFs de Word Energy y de mmpp - con resultado casi calcado al Azvalor. Hace tiempo que no lo reviso pero el YTD de esos ETFs vs Azvalor ha sido durante meses casi idéntico

Claro, pero para mí la clave aquí es que Azvalor (la gestión activa en general), podrá rotar la cartera cuando consideren que toque, mientras que en tu ETF sectorial dependerá de ti y unicamente de ti decidir en qué momento salirte.

Personalmente no tengo los conocimientos, ni el tiempo, ni la ganas para poder precedir un cambio de ciclo.
#24250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor llevan detras de las mmpp de energia desde 2016, imagino que en 6-8 años.... tendras tiempo durante todo esos años, aunque sea en decidir por tu cuenta, que es lo siguiente intersante. 

pero que conste que Azvalor, son verdaderos gestores activos, y merecen la pena. 
#24251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene solución fácil: rejonazo al bienestar del estado y se ponen los tipos al 15%, problema resuelto. 
Es que ya está bien que los funcivagos tengan güertu, fondos, casas, sin pegar ni golpe y encima pasen su jornada laboral difamando a salerosos valencianos como servidor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24252

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Por cierto algo que no se habla de la gestión pasiva en sectores es que es también algo de activa...hablo de ETF y seguro que los fondos pasivos funciona igual...

Los ETFs son compuestos por alguién, y los pesos de muchas compañías son muy dispares, e incluso muy buenas compañías del sector no están...

Así que ojito por lo menos con la gestión pasiva sectorial...

El Conocimiento es Poder...

#24253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te gusta lo de las comunicaciones infranqueables, mirate Arqit Quantum...satélites cuánticos...que se pueden interceptar pero lo sabes al momento...

Si te gusta lo del IoT mirate KORE Wireless líder del sector...

El Conocimiento es Poder...

#24254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fijate mi ignorancia que llegue a pensar que el HY y la RV iban casi de la mano 🤔
#24255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son unos desgraciados.
Guía Básica