Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.568 / 2.525
#23506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La caída del SP500 desde los máximos del día  4.149,2 - 3.929,2. es de un 5% aprox.

Meta desde máximos históricos ha caído un 70% y no estamos hablando de un chicharro cualquiera (Netflix entorno al 70% también) Aún así, todavía la veo cayendo más si estamos ante un cambio de ciclo con una recesión moderada y bajan bastante los ingresos por publicidad. 

Quién lo diría esto hace un año...
#23507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo la impresión de que, en el caso de que los mercados se vengan abajo a la brava, META va a ser, de las grandes, la principal damnificada, amplificando los movimientos a la baja del índice. Con un SP en 3200, es decir, un -20% desde ahora, no sería raro, en mi opinión, verla poco por encima de los 100.

No tengo números que lo sustenten, sino simple olfato, tan previsiblemente equivocado como siempre.
#23508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y como el otoño-invierno venga en la misma línea, cómo lo vamos a pasar por aquí. Quién vería este Bar con el SP en los 3000.

;)
#23509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si algo así sucede, prometo no decir todos los días que yo ya lo había dicho...

;)
#23510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y Apple a per 26, no sé cómo WB la lleva tan sobreponderada. No creo que el potencial sea muy elevado. Es más, diría que es inferior al sp500.
Para lo de la caja neta, ya sé que la tiene, aún así..

#23511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



El castañazo diario empieza a ser de esos que sólo se ven cada bastante tiempo.

Los amigos de los datos del SP sabrán, pero, ¿cada cuánto cae el índice casi un 4,5%? Es decir, ¿cuántos días de estos hay de media en un año? 

De noche seguramente nos lo dirá Twitter.
#23512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer alguien recordaba que Enrique Roca veía el SP a 4600 a final de año.
En 24 horas ya volvemos a hablar de 3000 o incluso 2500.
Apuesto que no será ni lo uno ni lo otro. Pero como no lo sé sigo con mi plan. 
#23513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabias palabras  las tuyas, josmalobla..

Ya ves  cómo está  jugando con lo de “obvio”,  intentando acojonar al personal.

Es lo que hay.



#23514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Meta es una compañía de la que empiezo a tener dudas que esté bien dirigida.
Meta tiene una base de usuarios enorme y lo "fácil" hubiese sido/sería dedicarse a venderles más y más productos.
¿Qué está haciendo Spotify? Justamente eso. Aparte de su negocio principal de streaming ahora esta´probando a vender directamente entradas de conciertos en lugar de simplemente enlazar a ticketmaster y recibir una fee. Facebook, que cuenta con 3000 millones de usuarios, se podría haber hinchado a venderles otras cosas.
Meta no va a desaparecer, bajo mi punto de vista, simplemente se quedará con una cuota de mercado diferente a la actual. Y por eso, entre otras cosas, si quiere crecer debe meterse en otros negocios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que es la mayor caída desde que empezó el mercado bajista a principios de año, tanto del SP500 como del Nasdaq.

Lo que más me preocupa ahora es hasta donde puede bajar el euro/dólar si la FED sigue siendo tan agresiva y el BCE sigue atado de pies y manos por el miedo a la quiebra de algunos países de la Eurozona con una elevada deuda. 
#23516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1 semana de caidas como hoy y nos harían IF (por lo de ir con todo dentro). Lo que es la vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues con apple -y eso que yo soy un enamorado de android- me pasa lo contrario que con Meta.
Vaya por delante que yo lo de que apple vaya a reinar en el mercado de móviles por y para siempre no me lo termino de creer (entre otras cosas porque sigo sin entender porque alguién paga 2 ó 3 veces el precio de un terminal android equivalente). Ahora bien, mientras tanto, a Apple si que la veo vendiéndole a sus usuarios otras historias: apple music, por ejemplo.
Un usuario de Apple usará Apple Music, Apple TV y otro montón de servicios que vayan sacando.
De hecho, leía estos días que los tontainas de Audi han elegido Apple como socio musical para implementar su tecnología -Apple Music- en su cuadro de mando (teniendo Spotify que es un europea, no me j*das...los europeos somos b*bos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me supliquen, queridos amigos, que será un placer:

#23519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se vayan todavía, que aún hay más:

#23520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La matanza del Martes 13:

Guía Básica