Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.274 / 2.522
#19096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo he explicado millones de veces. Empecé a poner la comparación porque en los tramos iniciales era curioso las similitudes que había en los tramos de caída, luego ya dejó de haberlas y porque en los foros había discusiones respecto a si "había caído mucho" o si "había caído poco" , "si había rebotado mucho" o "si había rebotado poco" y qué es mucho y qué es poco, etc... y esto sirve como referencia fácil y rápida. 

Nadie dice que nada se tenga que repetir. Ya sé que no hay dos situaciones iguales, hasta ahí llegamos. De hecho, en los comentarios no suelo hacer referencia al 2008.
#19097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La estadistica aplicada a la bolsa, esta comprobado y demostrado que no es estable a largo plazo, es un sesgo estadistico llamado ley de los grandes numeros.

Por eso inicialmente tenias coincidencia, a medida que evoluciona el sistema se desliga, sin embargo, por fractalidad, podrias encontrar cualquier otra correcion o recesion a lo largo de la historia, que coinida al 100% con el cacho desligado que tienes ahora. 

Ese es el problema, que esa comparacion es como decir que el resultado posterior a uno dado en la ruleta, no es independiente del primero. (es falso)
#19098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analytics ¿tenemos uno de esos días? Ya te lo he explicado y es muy fácil de entender, pero si no quieres como comprenderás a mí me da lo mismo.
#19099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya. En todo caso es bien extraña esa aparente política de covid cero. O les falta un tornillo, nada descartable, o hay intención oculta ajena al ámbito sanitario.
#19100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo solo te digo que te equivocas, nada mas. y quizas la gente al leerte concluya cosas equivocadas. 

el desempeño futuro es independiente. 
#19101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja.

Es releer su mensaje, luego el tuyo y partirse de risa todo uno.

Has estado sembrado, amigo Cuchox, aunque ahora que lo has editado ampliándolo ha perdido fuerza.

;))
#19102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

o hay intención oculta ajena al ámbito sanitario.

Habia pensado en ser causantes de problemas en la cadena de suministro para provocar malestar social mundial y agitar problemas mundiales. 

Pero no coincide porque India, indonesia y aledaños esta incrementando la fabricacion de productos que sustituyen a los chinos, por tanto, es una abrasion a largo plazo de tu propia economia productiva. 

Me inclino a que esa politica de covid cero, tiene que ver con que no disponen de una vacuna eficaz o una vacunacion efectiva.
#19104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos es más, qué razón tenía Van der Rohe :)
#19105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mercado siempre da oportunidades. A fin de cuentas, Fundsmith está a un menos diez, sigue habiendo oportunidad de cara a LP, así como los indexados. Es más, la RF está barata y está pasando quizás todo lo peor.

Ojo, que mantengo igualmente posiciones en RA y RF.  Podría decirse que aún tengo muchas balas. El Fomo no existe en mí. Pero cierto es que ver al citado Fundsmith en -20 era muy tentador. Por eso en junio concentré.

Otra para para mí es Heptagon yacktman, que para lo bien que funciona, no merece la pena ni esperar una corrección. 
#19106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, son dos que tengo en la zona de posibles aunque los miré en diagonal y me pareció que los dos tenían comisión de custodia. Ya miraré con más calma.
#19107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una apreciación con una copa de valor en el bar :). O sea, la misma fiabilidad que la de un mono. 

Pero lo cierto es que llevo un +8 en Fundsmith y heptagon. Aunque Baba se lo ha comido y más. Llevo mismo peso, por ahora, en Baba que en Fundsmith, y tiendo a concentrar, ya me entiendes. 

Cada vez tengo más claro que nos complicamos la vida. 4-5 fondos con indexados y listo. Si me tuviese que quedar con dos, un Vanguard SP y Heptagon yacktman. Lo que pasa es que nos encanta esto, y a mí más, que me dedico en exclusiva sin ser comisionista. 


#19108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me llamaron y revoque. Soy débil. Pero habría salido ganando porque el SP se ha disparado.

Aunque tranquilo, nada ha cambiado, ni para bien ni para mal. Salvo que la fed va a hacer todo lo posible por contentar a los mercados antes y después de las elecciones.

Creo que es más eficiente invertir ya y olvidarse.
#19109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira en Myinvestor. También me los han ofrecido en Bankinter sin ella. No descarto si estos de portan, concentrarlo. Me pone de los nervios las plataformas online.
#19110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Insisto en que Bankinter no tiene custodia para el Fundsmith, sin embargo R4 sí. Bankinter y MyInvestor venden la misma clase de Fundsmith a, naturalmente, los mismos costes, porque la clase del fondo -la T- es única y en todas las comercializadoras tiene el mismo VL.

Bankinter cobra custodia -en cuenta- por los indexados de Amundi, por ejemplo, pero Fundsmith y Yacktman los ofrece tal cual. Y MyInvestor lo mismo, ni más caros, ni, por supuesto, más baratos.

;)
Guía Básica