Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.523 / 2.534
#22831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesado estoy tambien. Tengo que mover el PP y no tengo ni idea de donde llevarlo...
#22832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también lo tengo en mente y con el mismo PP de origen. De Worstinver creo que somos muchos los que pensamos salir en tromba. Betweenchanels sólo pensaba en incrementar la cifra de negocio y lo que está consiguiendo es cargarse el invento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ampliando, si Usa entra en recesión, corta como se estima, podría suponer merma del 10% beneficios empresas SP. Implicaría quizás una caída adicional desde estos niveles que nos llevarían justo a los mínimos de junio. 

Aunque vaya usted a saber. Igual @josmalobla piensa que los beneficios caerán un 30% :). Pero por darle una base razonada, no lo tengo tan claro. 


#22834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto @Holdenc2, pero es decepcionante pensar que seamos como ratones dentro de una rueda, y que estemos abocados a volver al primer paso del ciclo. Significaría que después de tanto "desarrollo" no hemos aprendido nada. 

El gran desarrollo tecnológico de los últimos siglos se limita, casi exclusivamente, al ámbito de la naturaleza material externa a nosotros. En el ámbito de las ciencias sociales los avances son muy tímidos. Nuestro funcionamiento como individuos y como colectivo sigue estando al nivel de nuestros antepasados más remotos. Los salvajes conflictos bélicos de la última centuria lo atestiguan. No veo razón para la esperanza. 

En mi opinión, como colectivo sí nos asemejamos a “ratones dentro de una rueda”. Es triste pero así lo veo. 

Saludos
#22835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un día que cayó todo, las que quiero ampliar suben:


No quiero lanzar las campanas al vuelo pero lo mismo las acabo bautizando como mi niña bonita parte II.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Zack:

Hoy fue un día muy duro para mí en este Bar, tu Bar.

Por primera vez en mi vida se me ha acusado de ser una langosta y haber arruinado a la España que tanto quiero.

¿Qué me aconsejas hacer? 

Gracias de antemano y un abrazo de tu amigo.
#22837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como amigo suyo que soy, creo que lo mejor es asumir la realidad por dura que sea: ¡es usted un langosta!

:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando subían las valoraciones de las acciones, amigo Velaz, ¿subían los beneficios en idéntico porcentaje o había un efecto multiplicador de expansión de múltiplos que explican los PER desorbitados que se han visto?

A la baja funciona igual que al alza: contracción de múltiplos y bajada de beneficios para llegar a ratios estadísticamente más normales y frecuentes. Lo segundo está relacionado con el ciclo empresarial habitual en el periodo recesivo al que nos encaminamos, si no estamos ya; y lo primero con una etapa de drenaje de liquidez y retirada de estímulos que los bancos centrales ya han anunciado.

Sumar para restar, vaya.
#22839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pase o no, por debajo yo ya estaría metido hasta el corvejón y que fuera lo que Dios quisiera.

¿Que baja más? Ya subirá, que nunca llovió que no parara. 
#22840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al mío lo negociaría long-short, si pudiera.

;)
#22841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una temeridad que yo te pregunte esto -habida cuenta de los 230 antecedentes entre tú y yo al respecto-, pero me lanzo.

¿A qué precio les podemos empezar a echar el lazo a las UMG? ¿A cuál compramos con furia incontenida?

Para que luego no digas que no te tomo en serio y que no te hago caso.
#22842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con cariño, ya sabes, y con todo el respeto para los chicos de Andrómeda, pero:

#22843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser también el efecto de la divisa, que no sabemos hasta qué punto la cubre o no.
#22844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me atrevo a darte un precio.
Pero te digo al que compré yo las que ahora llevo: 18,26 o por ahí. Ackman compró por esos niveles si no estoy equivocado. Desde entonces la compañía ha aumentado sensiblemente ventas y beneficios.
Ponte la presentación que hizo en su día que explica muy bien la tesis de inversión:
https://www.youtube.com/watch?v=BpeHWiRuu2k&ab_channel=ReeceLongwell
A mi cada vez me gustan más pero no es consejo de compra ni de venta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Discrepo. Ahora estamos en la media por valoración beneficios del SP. Es un dato objetivo.

A partir de aquí, si caen 10% por recesión, el mercado tenderá a ajustarse. A Largo siempre es eficiente.

Otra cosa es que haga lo que le venga en gana.

Pero, mi duda, y pregunta. Por qué ves los 2.500? En base a qué? Qué beneficios supondría?
Guía Básica