Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.325 / 2.516
#19861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, ya lo miro, ¿qué comisión tiene ese que dices?

Pensé que tú eras de filosofía ESG como Guadiana Velazpider 😜.
#19862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La misma que el Amundi SP, un 0,3%. Además, ojo con R4 y las custodias, que no sé si habrá algo de eso.

¿ESG yo? ¿Un paisano con raíces en la cuenca? ¿Un asturiano con abuelos mineros? Les perres, si el negocio es legal, no tienen color, patria ni ideología.

;)
#19863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo se nota eso de familia minera y que estás empapado.

Por eso hablas de Conde (“entre Dios y los hombres, están los Ingenieros de Minas”), estás bajo el yugo de ellos y ellas. 👍🏻

A ver qué hace el chigrero (ese desastre) en NY.
#19864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En tu empresa os mandan resumen de los mensajes más interesantes del Bar? (broma)
#19865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja no de expansión, no  incluye la versión completa, si no una selección.

En cualquier caso, se limita a reproducir lo que se comentó en la carta. Esperaba algo más por parte de "la gestora".
Gracias a @josmalobla
#19866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy comí pollo con fatatas. Pero las fatatas también las tuve que pagar porque un patatero racano puso trampas en su alberca.
Pero la idea era comer pollo al curry pero la currys ha puffoseado tanto que apenas quedaba donde hincarle el diente.
Currys es la Arytza 2.0 de Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te ofrecí patatas y me las despreciaste por tu orgullo Bukanero.

En Currys están metiendo (¿enterrando?)  dinero porque baja y baja y su porcentaje en el Fondo se mantiene o sube incluso. 

Pero ahora soy nuevo converso en la Gestión Pasiva, va a ser difícil  aguantarme en mi futuro apostolado al respecto. Solo espero que Moclano me dé  el “nihil obstat” para lanzarme a esa piscina.
#19868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me gusta, Josma, solo me confirma...

Esa noticia es reciente, conozco otras similares más antiguas.

De esta "buena moza", al contrario que del Buitre, ( ni una mala 
palabra ni una buena acción ), solo espero malas palabras y las
peores acciones... 
#19869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@corso1982, @moclano, como fiscalistas del foro, ¿es cierto lo que pone ese tweet? Omito el autor por si no es cierto, que es lo que me parece a mí.



¿Es cierto eso de que "quitan pensión" si se cobran más de 8000 euros anuales de dividendo?

No me gusta la estrategia de dividendos, pero lo acabo de leer y me suena raro, raro.
#19870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tengo en la lista de analizadas; es otro grande de la ciberseguridad que ha ido pivotando hacia la seguridad en la nube, que es donde está la clave, junto con la seguridad en infraestructura crítica, hoy por hoy, del negocio. Para ello ha tenido que crecer de manera inorgánica mediante adquisiciones estratégicas que le ha supuesto un buen carro de deuda a la espalda... Ratio deuda/capital muy preocupante. Lo que les puede acarrear un aumento en el coste de la deuda no menor, y sus estados financieros lo están notando, con un deterioro constante de márgenes y rentabilidades. No es descartable alguna operación de re-equilibrio patrimonial.

Estos hechos en una empresa para mí me merecen, al menos, un warning. No es lo mismo una empresa que se encuentra en fase inicial y va aumentando márgenes progresivamente que una que desde una posición sólida se va deteriorando.

Me gusta más la robustez de Fortinet, pero ésta se deja ver en el precio. Para mi gusto está algo sobre-calentada.

CrowdStrike creo que posee la tecnología más disruptiva, con un modelo de negocio vertical por explotar, con unas bases sólidas sobre las que construir un buen futuro. Por potencial, precio y tecnología, es la que más me gusta. Por fortaleza financiera, me quedo con Fortinet en estos momentos, que crece en torno al 30%, nada despreciable, pero el precio a pagar es importante. 
#19871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te largas de Cobras?
Al final voy a quedarme yo como único cliente de Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hombre, en Cobas mantengo la esperanza todavía, pero no meto más.

Como no tengo nada de Pasiva, la idea es ir metiendo mes a mes (pongamos 2000 €, un poco de ahorro y lo otro de reinversión) para diversificar. De momento el candidato es ese que dijo Josmalobla, porque además tiene algo de Canadá y ese Trudeau me parece casi tan bueno como nuestro Sánchez.


#19873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido con @josmalobla. Para un único producto indexado, mejor no aplicar estrategias tipo smart beta (filtrados en cestas indexadas), y que sea el criterio de capitalización bursátil el que guíe la cartera y la rentabilidad del mercado.

Ya sabes que Renta 4 aplica comisión de custodia a los indexados, así que si no quieres cambiar de plataforma, busca el de TER más económico. 

Si quieres exposición exclusivamente al S&P 500 tienes el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation, con ISIN IE0032620787, por 200€ de inversión inicial, un TER del 0,1% y al que aplican una comisión de custodia adicional del 0,19%. También tienes el Global, con un TER un poco superior, del 0,18%, y ahí estarías expuesto a todo el mundo desarrollado, y a otras divisas no sólo al dólar.

La alternativa del Amundi North América es interesante, Canadá es uno de los mercados que más interesante me parece, así que esa opción también es válida, aunque aquí el coste es mayor, del 0,3%, más custodia.
#19874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lamento saber que en el país del Abuelo Cebolleta viven Vds. bajo la amenaza comunista y tienen Vds. censura, comisarios políticos y amenazas de prisión para los disidentes. Desde el futuro les observamos con verdadera lástima y deseamos que el progreso, al menos el intelectual, les alcance algún día.

#19875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, pues allá le lanzo.
Ves que soy más flexible y menos terco que el suegro 😂.
Saludo.
Guía Básica