Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
905 / 2.518
#13561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuántos  sueldos brutos mensuales llevas en Cobas? 
Sorpréndeme, porque tengo metido en la mocha que llevas menos de tres. 👍🏻
#13562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo llevo 1 participación. :o)
-------  -------- -------- ---------  ---------  -------- ---------  ---------  ---------  ---------  ---------  --------- 
Digamos que si el veranos estupendos hubiese rentado lo que tendría que haber rentado con los beneficios me podría haber comprado una casa baratuca de veraneo en la playa. Pero en lugar de eso me va a tener que invitar a su hostal a mantel y mesa puesta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo diría los míos, pero entre este dato y el que di antes de que una subida de 1,5 €/mes representa un 1,3-1,4x(salario neto mensual) seguro que @patatero0 puede plantear un sistema de ecuaciones, resolverlo por Newton-Raphson o esas cosas raras que nos explicaba Don Luis Arias de Velasco y Villa, y termina por sacarme hasta el número de pie.

;)


#13564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No habrás sido capaz de haberte salido...
#13565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ya, fuera de coña, ¿es que a usted le parece bien el marketing de aquella manera?

¿Y las afirmaciones de aquella manera? 
Te contesto yo. 

No, no me gusta ese marketing ni que retuerzan la verdad, pero -como ya debatimos por aquí una vez- entiendo que, dentro de la legalidad, el margen que hay entre la verdad absoluta, la ocultación lo inconveniente de y la mentira flagrante es tan estrecho que no es, en un entorno empresarial, fácil de delimitar, ni de transitar con un compromiso relativo entre la ética, la moral y la búsqueda del beneficio. 

El "derecho a mentir" y el tratamiento de la idea de verdad lleva debatiéndose siglos en la Historia de la Filosofía, desde Platón a Foucault, así que no es sencilla de resolver con obviedades. Kant y Constant tuvieron una bellísima polémica al respecto, así que lamento decirte que no podemos aspirar tú y yo aquí a mejorarlos. 

;)
#13566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
La verdad es que ya había planteado el sistema de ecuaciones y resultó 2837 part. (¿clase B o C?)

Cuando comienzas a tirar de Filosofía, metes miedo y me da la impresión que estoy tratando con el amigo J.A.L.Br. (jeje).

Saludo.

#13567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía no me he salido del todo, no, pero con alta probabilidad mi aventura fondil con esa banda acabará antes de finales de 2022.
Me toca sobremanera la huevada que me tomen por gili con marketing barato de tecnocaso.
Por no hablar de que si actualizamos el VL a la inflación estamos perdiendo hasta la camisa.
Paco starte recién levantado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

C, todavía, hasta noviembre, clase C.

Pero, como decía mi güela: "oveya que berra, bucau que pierde".

;)
#13569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a decir una cosa, amigo Josma, porque si se la digo al patatero me va a salir por los cerros de Úbeda.
Terminé de hacer la declaración y me sale a devolver. En los últimos años me ha salido más rentable hacer la declaración que tener el dinero invertido con Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nun yera torpe la güela, no.

Ya tenemos el INT(clase C) en 100.82. 
Si lo dejamos caer otra vez, después a quejarse (deporte nacional).

#13571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Nun yera torpe la güela, no. 
El torpe (y además mucho) ya sabemos quién es. :o)

Sócrates, Aristófanes y Partorpemes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Patatero. Entiendo que habláis de este fondo:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5R&tab=3
 

Cobas Internacional C FI

 
Si alguien tiene ganas de contar porqué tiene un PER (según Morningstar), de 5,03, se lo agradecería.

Entiendo que eso es un PER muy bajo y que en principio un PER bajo es bueno pero no siempre, y hasta ahí llegan mis conocimientos que son escasos.

También veo según el cuadro de Morningstar que es un fondo donde predominan las empresas value/small caps. Entiendo que es así.
#13573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según Paramés, si el PER es 5 significa que en 5 años doblas:
https://www.youtube.com/watch?v=655HCWEvGNo
Pero han pasado casi 6 y no sólo no hemos doblado sino que hemos palmado la inflación.
Estaría bien que en la siguiente conferencia explicase el motivo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es un fondo de la Gestora Cobas AM. Allí, en su web, hay la información típica pertinente.

La mayoría de los que intervenimos aquí procedemos del Foro de Cobas, pero nos expatriaron de allí porque no se nos ocurría otra cosa que hablar allí de los Fondos de Cobas y así no se podía seguir 😂.
#13575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warning!!!!!:

Mira a ver si no te duermes hoy mientras comes y a las 3:30 estás en la pomada.

En caso contrario, nos van a dar como para el zorro, estimado amigo.
Guía Básica