Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.090 / 2.519
#16336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa discrepancia puede ser por el coste de la cobertura, que a tan largo plazo se nota en buena medida.

El fondo cubierto replica la rentabilidad del índice -menos el coste de la cobertura- en la divisa original del mismo. Por ejemplo, y usando los números ya que no funcionan las gráficas.


A cinco años, un 8,76% anualizado compuesto da un 52% acumulado, que es aproximadamente lo que ha hecho el índice -descontando una cobertura que estos años ha sido muy barata con los tipos al 0% que hemos tenido:


Los números cuadran.
#16337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el hilo de carteras, desde la página 871 hasta la 878, más o menos, se discutió y aclaró bastante el asunto de la cobertura de divisa. Yo hice un pequeño resumen en el siguiente mensaje y el forero docetrece lo aclaró aun más.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=876#respuesta_5394022
#16338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un fondo que está yendo "rematadamente" mal, y me duele decirlo, es el de Bestinver. @velazpider llame a su amigo Pintó y dígale que se ponga las pilas. Éste además pertenece a la clase de los hombres más evolucionados y que viven más asi que con más motivo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo cada vez estoy más desengañado de la gestión activa y los gestores, sean estrellas actuales pero futuros estrellados. 

Únicamente Azvalor lo está haciendo muy bien, pero aún cabe la duda de si ha sido debido a sus análisis o a una serie de circunstancias ajenas a su pericia, más o menos azarosas. En realidad, comparándoles con índices de materias primas o fondos equivalentes, su rentabilidad es muy similar, si no inferior.

En realidad, estoy esperando como agua de mayo un castañazo en los índices para ir metiendo liquidez. En Cobas y Azvalor de momento no tocaré nada, pero no me veo a diez -casi ni a cinco- años con ellos.
#16340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues si. Las comisiones superiores a 1 se vuelven del todo injustificables e inasumibles. BRK no comisionea, indexación ídem. Esas se mantendrán fijas en mi cartera. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy mirando la rentabilidades de Bestinver y Pintó va camino de marcarse un Palmarés. Marcarse un Palmarés es estar tres años en el último décil. De momento lleva 1 y medio y aproximándose a tal hazaña.
https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F0GBR05WMP]2]0]FOESP$$PEN&Id=F0GBR05WMP&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Canguro guano, canguano.


@lifestyle84 vaya tela con el uranio. Ánimo.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo concentrados de ellos lo está haciendo rematadamente mal.

Opino como José Manuel.

Por cierto, las BRK van camino de mi precio de entrada.

Un fondo bueno, más lineal y bien gestionado, Heptagon yacktman.

Hoy salgo a dar un paseo con el A110. Emocionado ando a ver qué tal va.

#16344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo voy a hacer también, es más ya debería haberlo hecho. En este caso al de myinvestor.
Lo positivo de todo esto, es que nos está dando oportunidades para las próximas décadas.

Como he comentado, cartera centrada en reducción costes para LP.

#16345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué precio te has puesto para las BRK? ¿Y para el SP500?
#16346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada vez que te leo tengo más claro que es cuestión de poco tiempo que seas un inversor indexado más.

En vez de ir buscando el suelo o un gran momento de entrada, que ya sabes lo complicado que es, ¿te has planteado dividir tu entrada a lo largo de los próximos años a razón de X cantidad al mes?
#16347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para el PP ya. Quería comprobar estos días, qué tal se comportaba el actual (Bestinver Global PP), pero viendo el comportamiento, quizás haya llegado el momento. 

Resto, ya llevo MSCI testimonial. Pero para Sp entrada 3400-3500. Lo haré gradual. 3200/3000. 2600/2800.

Brk 220, 200, 180...aunque estaría por ver la sucesión tras decesos.
#16348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, claro, ese DCA lo voy a hacer, pero, como casi todo el mundo, busco precios de entrada lo más bajos posibles. También es cierto, que también como casi todo el mundo, me equivocaré en el proceso...;)

Como dice Velaz, el gran dinero para lustros o décadas se hace en las compras, y espero que la última decisión activa a tomar -el momento de entrada- sea la definitivamente acertada y la más decisiva.
#16349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy los futuros vienen tímidamente verdes. Día tranquilo de rebotillo, parece, pero flojo, lo que puede dar idea de que esto no va a dar tregua y la semana va a seguir revoltosa. 
#16350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Mantienes fondos growth? ¿Qué estás haciendo o vas a hacer con ellos? 
Guía Básica