Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.012 / 2.515
#15166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues cubre la divisa y punto. Creo que aunque pueda llegar a la cifra mágica en el mundo del motor 1:1 (kg/CV), llegará un momento que él eur recuperará.

Créeme, tengo claro que hacer en el LP.

Hablo mucho con @expo08, horas nos tiramos debatiendo, también con algun gestor y con Moclano. Estoy contento porque aún con la incertidumbre, suelo acertar. Obviamente es solo eso.

Podría compartir contigo lo que quiero hacer. Ayer mismo comentaba con Mocla que prefiero el criterio ESG. Aunque pueda verse penalizado a CP. Y que precisamente es lo menos que me gusta de Cobas y Az.

También voy a simplificarlo todo. De entrada y coincido, como ex bancario, no pienso pagar una comisión excesiva. Va a implicar cortar por lo sano. Si entramos en un momento lateral bajista, prefiero fondos que me cobren menos del uno. Si me indexo, max 0,20. Echa uno números y el ahorro en una cartera consolidad asciende a 6 cifras en un periodo amplio.

Llevo dunas flexible, en verde, aguantando muy bien las caídas y a buen precio, Tienen a dunas acc usa clase I al 0,20 esperándome. Hay solo 6 partícipes. Así sucesivamente. Por supuesto no es recomendación. No sigo pero tengo claro los fondos que me gustan para la próxima década, para vivir como me gusta. Con mis pasiones y aficiones.

Ayer me reía enormemente, con los señores de la calle, luego comento, se me hace tarde, me espera mi vinagre, ajos y flexiones. Lo recomendaré enormemente. Salud, calidad de vida, bienestar en definitiva.

Objetivo, hacer lo que he hecho en la anterior.

#15167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 que no sea ayuno, agua de vinagre y 100 flexiones 


Quizás velaz te responda respecto a Cobas.....que donde dice "flexiones" quiso decir "reflexiones"

Aunque seguramente la mayoría de sus clientes llevan reflexionando mucho tiempo sobre el asunto de si salirse o no........no es cuestión de pasarse toda la vida reflexionando sólo de un asunto.....
Nosotros hemos hecho caso a Peter Lynch y hemos estado quietos en el fondo, por aquello que pasó en su fondo Magallanes....que dicen que sus clientes se perdieron un 20% de rentabilidad anual compuesta por estar entrando y saliendo constantemente del fondo.

Pero claro, el fondo de Paco tilla no es el mismo fondo que tenía Lynch.....el fondo de Paco tilla es un "fondo sin fondo".....el fondo de Lynch era un fondo como Dios manda.


#15168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary ¿y tu a cual de tus cinco hijos quieres mas?, yo sin duda al que usa Facebook :).
Aprovecho para saludar ya que llevo meses que casi no aparezco por los foros, no tengo ganas, hay etapas para todo.
Vi la conferencia a ratos, pero vi lo suficiente, son todas iguales. La gestora me recuerda al Napoles de Maradona, es mi opinión por supuesto, no me gusta nada el equipo de Cobas, solo repiten como loros el discurso del jefe pero no veo gente lista, que sepa identificar oportunidades e inversiones. Hay muchas cosas que no comparto, por ejemplo se sigue defendiendo a capa y espada "Técnicas reunidas", defendiendo lo indefendible, por contra, les preguntan por el oro y se despacha diciendo que no se puede invertir en mineras de oro ya que no se puede predecir el precio del metal...
Como siempre, el potencial es de doblar y bla bla bla, el PER es de 5 o 6, los negocios son todos de venta en el Carrefour, aquellos que compras uno y te llevas dos, y todo así. En fin, vale mas ni escucharlo, siempre se dice lo mismo.
Ahora bien, son todos iguales, Pinto el de Bestinver, decía este año en la conferencia de febrero que Hellofresh era para doblar o triplicar, por aquel entonces cotizaba a 53, al mes estaba a 33.
Llevo muchos años en esto y cada vez estoy mas convencido de hacer lo que pueda por mi cuenta, en el mercado continuo que es el que domino, y luego para diversificar indexados, no obstante quiero dejar como un 15% de la cartera para algún fondo de gestor.
Dicho todo esto, sigo en Cobas, tengo pensado seguir, el motivo es la comisión del 1,25% y la futura del 1%, pienso y espero no equivocarme, que el desastre de estos cinco años es casi imposible que se repita, los próximos años espero que lo haga mas o menos como los demás fondos y la diferencia de comisiones es significativa.
Mi planteamiento es 50% gestionado por mi, 35% indexados y 15% en fondos de gestor.
Sigue con tu buen humor Zackary, os leo a veces, saludos a todos.
#15169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hablo mucho con @expo08, horas nos tiramos debatiendo, también con algun gestor y con Moclano 

Que opinas, opina tu círculo de "influencia" sobre la inversión en mercados emergentes de cara a futuro (incluyendo el efecto guerra). 
1. Mantener 
2. Reducir exposición
3. Excluir China y mantenerse expuesto en demás países emergentes
4. Cerrar exposición a países emergentes.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo no llevo nada de emergentes o China de manera directa. Sólo la exposición que decidan los gestores de fondos globales que llevó. Poca.

Sí que he reflexionado sobre si he de llevar Asia o no en cartera y en qué tipo de producto/productos.

En mi caso elegiría algún fondo asia pacífico para limitar exposición a China (en torno al 30-35%), algo de Japón y emergentes. Otra opción es buscar un fondo más centrado en China y luego uno de emergentes con escasa o nula presencia en ese país.

En cualquier caso, en mi caso, siempre que se aclare si se mantiene la cotización de los ADR chinos en USA
#15171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta del millón.

Por fin Powell ha sido sincero y ha dicho que domar la inflación no va a salir gratis. Y en ese contexto Azvalor puede salir muy perjudicado. El tema es cuánto van a tardar en domar la inflación para saber qué recorrido le queda a azvalor. Pero eso es hacer market timing.
#15172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un Bar se habla de Eurovisión. Excelentísimo artículo sobre Chanel del siempre enorme Rafa Latorre en El Mundo.

Chanel: llegó la mami y mandó parar

RAFA LATORRE (13/05/2022)
La asamblea de turreznos que desde hace años está sometiendo a España a una terapia agotadora acudió dividida a Benidorm. Querían llevar a Turín o sermón o folclore y llegó la mami y arrasó la turra con un latinazo huracanado, como dejó escrito por aquí Arcadi. Emocionalmente noqueados, los de la turra, quisieron ganar la contienda en los despachos y acudieron a todas las correcciones -a todos los correccionales, o sea- posibles para impugnar a Chanel.

La última fue la del lenguaje, con lo que se confirma que el idioma es el recurso desesperado de los cursis. Gente ceñuda y burrísima, incapaz de captar los matices autoparódicos de un género festivo, se echó encima de la letra de Slomo para contar los barbarismos. De repente, hasta el español fue un objeto de su protección y resulta extraño, porque el español nunca les había importado demasiado. Los de la turra parecían un Menéndez Pelayo enloquecido, andaban sofocados por la posible extinción del idioma, por la infección de anglicismos, y se dirigieron a RTVE con porcentajes muy precisos de las impurezas que contiene Slomo. Con lo simpático que queda ese secondary insustituible. Si de algo carecen los de la turra es de cualquier rastro de humor, son de una solemnidad enunciativa y literal.

No me escondo, yo iba con Rigoberta Bandini, pero por las razones equivocadas. La letra de su canción me hacía gracia y, en especial, el bailecito de los melismas: mamamamammama. Hui de la causa cuando supe que era una causa, o sea que no había humor sino prédica y que habían convertido la curiosa performance en una misión evangelizadora para promover no sé qué. ¡Se lo estaban tomando en serio!

De las Tanxugueiras ni me ocupé, lo confieso, que aquello quizás suene exótico para quien no haya estado jamás en las fiestas patronales de Cotobade. Pero la de las gallegas, al parecer, también fue una causa y prueba de ello son los tuits alucinados de gente nada marginal que lamentaba muy seriamente la oportunidad perdida por España. ¿La oportunidad de qué? ¿De ganar? No, de seguir con la terapia, de internacionalizarla incluso, de exhibirnos ante Europa como un país morigerado.

La han acusado de todo, de vulgar incluso, cuando es evidente que es cualquier cosa menos vulgar. Si Chanel hubiera tenido una anatomía menos rotunda, la hubieran acusado de promover trastornos alimenticios, pero que la mujer exhiba y contonee y celebre un booty efectivamente hypnotic, cierra esa vía hacia la cancelación. El problema semántico, anatómico y hasta coreográfico es la sexualización. La izquierda ha pasado de decir aquello de La Chinoise de Godard, "cuando el sexo se vuelve problemático avanza el totalitarismo", a convertir el sexo en el centro de sus problemas. Aún hoy, con el certamen en marcha, leo entrecomillados atroces de comisarios de la salud pública con cargo al presupuesto que le desean la derrota a Chanel porque su canción alegre y vital es "desafortunada y peligrosa".

Cómo no vamos a querer que Chanel gane. Nos dijeron que, aunque es la mejor artista, aunque canta y baila como ninguna de las otras, no es la candidata idónea y contra ese adjetivo opresivo, insufrible, feroz, hay que revolverse. ¡Idónea! A Eurovisión va una española trasatlántica vestida de luces por Palomo Spain. Si esto no representa un cambio de tercio -nunca mejor dicho- estético, si esto no anticipa una cierta desinhibición nacional tras años de incansable turra terapéutica, se le parece mucho. El entusiasmo siempre está permitido en Eurovisión, porque es el reino del exceso y ahora además está bien justificado. Emerge la España de Chanel, Rosalía, Alcaraz y Rodrygo, que no es español pero debería, de individuos a los que se les puede admirar sencillamente porque hacen bien su trabajo. Que muestran y no declaran, al contrario que los de la turra, que no hacen otra cosa que declarar.

Chanel lleva un año y medio trabajando para Nacho Cano y eso supongo que la hace ya irredimible, ya no sólo porque Cano sea un creador poco idóneo. La Malinche, que ella va a encarnar en el musical, es directamente un personaje inaceptable, no tanto porque desmienta la leyenda negra de la conquista como porque destroza la leyenda blanca de las culturas precolombinas.

En fin, que Chanel actúa como si España fuera un país normal. Por eso se atreve a representar a un personaje con un indudable potencial literario, sin atender a su idoneidad histórica, y por eso acude a Eurovisión con una propuesta festiva, explosiva y sexual, sin atender a su idoneidad pedagógica.

Y, además, va a ganar. Entre Rosalía y Chanel nos van a sacar del frenopático. 

Hoy vamos con esta mujer rotunda, prudente empoderada y que tiene la saludable pinta de pensar, decir y hacer lo que le da la real gana.

#15173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uy, perdón por la frivolidad. 

Estabais hablando de cosas serias y solemnes, de inflaciones, de emergentes, de carteras y divisas; y llego yo a hablar de ritmos latinos, muslos cubanos y mujeres indomables. 

En el mensaje anterior, Corso hablaba de un tedioso y contrito banquero central y yo en el siguiente de una libérrima bailarina y cantante de mil bares sin ventanas. 

;)
#15174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te doy 10 likes porque Rankia no me deja.
#15176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es finde, la única info financiera permitida debería ser la de Juliana.
#15177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Antiguamente si se podía hacer alguna previsión, existía algo así como el transcurrir natural de las cosas 

Hoy la bolsa y no solo la bolsa, es todo un putiferio y nunca mejor dicho, hacer previsiones sobre algo es simplemente apostar, solo es previsible el corto plazo y a ratos 

Y ese tipo de charlas pues como el que oye llover, que se sabe ese tío de lo que pasara en unos meses 

Si y lo mejor de mi casa me cuido yo
#15178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando ya de cosas serias, esa es idéntica duda que tengo yo. Como sabes, he sacado una parte y mi planteamiento es que si baja quizá entre de nuevo. Pero la cuestión es la de siempre, si continúa la inflación y los precios de mmpp/oil siguen arriba el fondo puede seguir al alza. Han demostrado acercar en la tesis macro y las compañías que llevan cotizan a múltiplos muy bajos. Como combinen acertar de nuevo la clase y el caso, como dicen ellos, van a seguir para arriba. 

¿No consideras la posibilidad de que puedan seguir subiendo? ¿Ves seguro escenario recesivo? A mí, al contrario que Paramés, me han demostrado mucho en esta etapa por separado.
#15179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#15180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, de tanto escuchar campanas estos días, he querido saber dónde y he visto el videoclip por primera vez esta mañana. Me ha parecido más de lo mismo, otra muestra nada original de lo que he llamado en innumerables ocasiones en los bares "la era de la música apestosa".

En cuanto al contenido del artículo, por una parte la colonización cultural es inevitable en unos audiovisuales dominados por lo anglosajón.

Por otra, nunca faltan los ofendididitos, eso también es especialmente propio de esta era en la que es tan fácil difundir las opiniones propias o redifundir las ajenas si no se tiene de las otras, lo cual es bastante habitual.

Guía Básica