Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
5 / 125
#61

Re: Inversión tendencial

Lo siento pero yo con el buscador de mornigstar  de ahora, no encuentro los fondos ordenados por rentabilidad como con el buscador de fondos de R4. Allí encuentro todos los fondos ordenados alfabéticamente y con sus rentabilidades "enfrentadas" desde un mes hasta 5 años. Me parece un buscador muy claro, y no pretendo hacer publicidad.. Luego en los fondos de tu cartera también los puedes ver "enfrentados" por las mismas rentabilidades. 
Un buscador más sencillito es el de bankinter, tiene la ventaja de que es muy fácil de buscar los fondos más rentables del año. Ayuda a seguir el cambio de tendencia a medio plazo.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. 
Saludos y Prudencia. SI usas el sistemilla, hay que saber cortar pérdidas! 
#62

Re: Inversión tendencial

En el buscador de fondos de morningstar, casi al final, hay un desplegable que por defecto aparece seleccionado como "General".
Si pinchas en él, puedes elegir que te muestre "Rentabilidad a corto plazo", "a largo", "Comisiones", etc.
Y ahí ya puedes ordenarlo como quieras pinchando en el título.

La rentabilidad que aparece en la pantalla General es en realidad el pago de dividendos.

#63

Re: Inversión tendencial

Gracias, Ojolince
#64

Re: Inversión tendencial

La Gallina cloquea:

Echequier Inteligencia artificial
BNP Transition Energy.

y Vuelve a mirar el
BGF Next Generation

Saludos desde Tenerife
#65

Re: Inversión tendencial

Pues el entretenimiento a mi al menos me funciona.
Es un sistemilla de momento y a mi me lleva funcionando desde hace 22 años.

Saludos desde Tenerife
#66

Re: Inversión tendencial

Solo se compra cuando hay Tendencia ALCISTA, nunca se compraría con un -10%.
Eso se deja para los value y Buy and Hope.

Bueno el que diseño este sistema habla que hay que ponerse corto en ETF y Fondos, pero yo no me atrevo, no me siento a gusto, prefiero Fiamm y dormir.
#67

Re: Inversión tendencial

Hola.
Gracias por las aportaciones sobre este sistema tendencial. Yo estoy probando y me esta gustando. Animo a que se siga aportando positivamente sobre el tema. 
Yo tengo una preguntilla, una vez hecha la selección y comprado, y si toda va bien, y va subiendo, se realizan nuevos aportes, es decir se va piramidando. Mi pregunta es cuándo nos salimos,  con el primer 5%,  sobre un máximo que realice el fondo, o sobre el precio base de compra, dejando que el precio del fondo se mueva y suba o baje?.
 Por ejemplo, 
1.-Compramos un fondo con vl 100 euros, va subiendo, y no tiene retrocesos previos superiores al 5 %, llegando a 120 euros, y retrocede en este momento un 5%. Vendemos el 50% en este momento?
2.-  Va subiendo, y no tiene retrocesos previos superiores al 5 %, llegando a 120 euros,  llega a 120 euros,  en este punto baja un 7%, vuelve a subir, baja, sube, hasta que  después baja a 95 euros, el 5% del precio de compra....vendemos el 50% ahora?
Un saludo
#68

Re: Inversión tendencial

Que hable el Gallinero Mayor del Reino, pero yo apostaría mis gallinas a la opción 1 :).

Lo que queremos es salir parcialmente cuando aún ganas dinero, no salir cuando ya pierdes. 
Para mí lo complicado es determinar el 10% de salida final, ya que desde ese 5% de perdida parcial puede haber subido de nuevo.
#69

Re: Inversión tendencial

 Para mí lo complicado es determinar el 10% de salida final, ya que desde ese 5% de perdida parcial puede haber subido de nuevo.
Pues es verdad, no había pensado en esa situación, puede haber un DD del 5% o un poco más y luego, una vez hemos vendido la mitad, empezar a subir y superar sus máximos históricos. En este caso creo que la regla más coherente sería mantener la posición que nos queda hasta que se produzca el siguiente DD del 5%.





#70

Re: Inversión tendencial

Yo tomo siempre el precio máximo y si desde este precio máximo baja el 5%, Traspaso o vendo el 50%.
Muchas veces remonta sin llegar a bajar otro 5% que supondría liquidar el restante 50%, si empieza a remontar, se vuelve a piramidar  hacia arriba siempre.
hay que llevar una hoja de calculo donde vayas reflejando desde donde baja desde que importe remonta, una cifra que en teoría quiere informarte donde ha hecho un sueldo probablemente.
Hazte la idea que tienes una caja con un borde superior que es el máximo  y un borde intermedio donde tienes el 5% y un borde inferior donde tienes el 10% DESDE EL MAXIMO.( en Excel esta chupado)
#71

Re: Inversión tendencial

La Gallina me dice mirando al Teide que le gusta Baillie Gifford US.

Rentabilidades disparatadas ultima semana y anualmente, empiezo a no creérmelo y me da yuyu
#72

Re: Inversión tendencial

La siguiente pregunta es... cuándo consideras que la tendencia es alcista? Usando una media movil o te fijas en la rentabilidad en un cierto periodo?

Poco a poco voy desgranando el sistema, jeje.

Un saludo
#73

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias Juliancho. Muy claro, lógico y coherente.  Yo ya he puesto un par de ordenes de compra de gallinas. Jaja.  Gracias de nuevo.
#74

Re: Inversión tendencial

Te voy a contestar (de buen rollo por favor, es para distender el tema, que la vida y la inversión deben ser divertidas) cuando veía con mi sobrina los teleñecos, salía uno que explicaba lo que era arriba y  lo que era abajo).......entonces:
 ALCISTA es cuando los precios, flecha, media o lo  que sea VA para arriba.
BAJISTA es cuando los precios, flecha, media etc, va para abajo.
 y luego depende de tu sistemilla si es en base semanal, quincenal, mensual etc,   si el precio hace un mes estaba p.ej a 100 y ahora esta a 105, ha subido un 5% y PUEDE SER ( O NO) que este empezando una tendencia ALCISTA.
Miras un grafico de p. ej 1 año y después de 3 meses p.ejemplo, 
Si la tendencia a largo es bajista yo no compro, salvo que vea que los precios se estabilizan y entonces hago compras de prueba para la Granja, si sigue bajando no pierdo mucho o casi nada y si por lo que sea, empieza a subir, pues sigues comprando ( esto es lo que paso con el follón del COVID, de repente se paro y empezó a subir y los fundamentalistas diciendo que venia el fin del mundo.
HAY UN MANTRA:
NUNCA VOY A COMPRAR EN MINIMOS
NUNCA VOY  A VENDER EN MAXIMOS
NUNCA ME ARRUINARE SI VENDO CON BENEFICIOS O PEQUEÑAS PERDIDAS ( esto es mío) 
Yo suelo ver la variación semanal, pero cada uno haga lo que quiera.
Los tortugas de Richard Dennis, tenían un sistema que era de 20 días y otro de sesenta días
#75

Re: Inversión tendencial

Y aquí es cuando pierdes rentabilidad respecto al b&h... La pregunta interesante es ¿eres capaz de compensarla por otro lado?
Guía Básica