Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
57 / 125
#841

Re: Inversión tendencial

Principales posiciones del Ariema en la sesión de hoy. Ayer fue mejor, pero no mucho mejor.
#842

Re: Inversión tendencial

En estos días de bajadas es cuando se pone interesante este post.
#843

Re: Inversión tendencial

Bueno..., pues seguramente esto nos sirva para afinar nuestra estrategia. Yo ya he preparado mi fondo de RF por si tengo que mandar a algún polluelo a reflexionar una temporada y tengo a la vista alguna alternativa por si hay que reaccionar en la dinámica de la que aquí hablamos. 

Por lo demás, estoy dando vueltas al asunto de cuándo recoger ganancias y poner de nuevo a trabajar a las gallinas. -las que tengo u otras nuevas- y a cómo calcular cuándo un fondo ya ha dejado de ser sustanciosamente rentable. Para esto, leo con atención vuestras aportaciones que agradezco. 

Saludos 


#845

Re: Inversión tendencial

Toda la razón deiv5.
Ese el problema que le veo a esta estratégia de andar metiendonos en los fondos que están arriba en rentabilidades a cortísimo plazo. Porque estamos todos de acuerdo en que 1, 3 o 6 meses, hablando de Fondos ese plazo es minúsculo. No?
- Decimos que están o no en tendencia, porque llevan un mes arriba del todo?
- No es lo mismo un arañazo de un gato que el de un dragón de comodo.
- Debimos sospechar que los de energias limpias y el hidrogenero se iban a pegar este leñazo cuando el resto de su categoría salieron del primer cuartil hace casi 2 semanas.
- Ahora veremos lo que pasa con los asiáticos-chinos-digitalhealthcare...volverán a esos puestos delanteros despues de ese arañazo?.
- O esos puestos los ocuparán fondos Rusos o turcos o Brasileños o Indios o biotech? y por cuantos meses, semanas o dias?
- Habremos entrado en los BUENOS cuando empiecen a retroceder?  
- Se trata simplemente de acertar mas veces que errar?

Demasiadas dudas como para exponer, de momento, mas cantidad de mi capital en este sistema. 
Sigo en él pero, de momento no amplio mi exposición en la granja.

PS: Eso  no son consejos ni pretendo influir. Son solo reflexiones que dejo aquí.
Saludos y suerte. 
 
#846

Re: Inversión tendencial

Me podrias decir que fondo de bankinter usas como puente en los traspasos.

 Gracias y saludos
#847

Re: Inversión tendencial

Hola a todos 
A mi esta mimi bajada, de momento la llamaré así,. me pilla con algún traspaso en vuelo, pero muy tranquilo confiando en las gallinas que llevan mucho tiempo aportando en la casa y a los nuevos polluelos como no les había dado mucho pienso, no me importa demasiado si no suben. Tranquiilidad, la bolsa no puede subir hacia el infinito continuamente, las correcciones son sanas mientras no nos hagan mucho boquete. Yo confío en mis campeones, que diría Ghost. 
Si alguien se pone muy nervioso, pues a la cueva, pero como digo yo no soy mucho de andar meneando el cotarro... 
Y ahora a descansar, mañana es otro día y puede que salga el sol. 
Nota. Mulan, Evangelista no os pongáis muy nerviosos  que ya nos vamos conociendo... 
Saludos a toda la tendencia! 

#848

Re: Inversión tendencial












#849

Re: Inversión tendencial

Yo también entré hace poco al Ariema y lo tengo en rojo. Es lo que tiene empezar el sistema ahora y no en Abril... Pero es que este fondo ha caído un 5% después de subir un 200% o lo que sea, para ese fondo bajar un 5 equivale a si el índice baja un 1 o menos. Se aplica el sistema qué cada uno tenga y ya está.
A lo que voy es que si nos "preocupamos" por una caída de estas, que me da reparo hasta llamar caída a esto, cuando llegue una caída de verdad alguno va a sufrir más de la cuenta (no me dirijo a ti, hablo en general). Estamos en una situación de mercado en la que normalizamos lo que no es normal.
Y también pienso que aplicar lo del 5% a un fondo como el Ariema es complejo de manejar. 

En el fondo, estamos bastante de acuerdo :-)


#850

Re: Inversión tendencial

Buenas reflexiones. Pero así es un sistema de Momentum, a veces pasará que un fondo da un tirón bueno, te pasas a él y en ese momento el tirón bueno lo da otro, y te hace dudar. Y otras veces te pasas al que dio el tirón y sigue tirando 6 meses de maravilla... Sistema, sistema y sistema, y acertar más veces que errar (que eso ocurrirá). Sí acertaramos en todas las posiciones, y evitaríamos todas las caídas, seríamos multimillonarios debajo de un cocotero :-)

(Son opiniones, como los culos, cada uno tenemos el  nuestro) 
#851

Re: Inversión tendencial

bueno estos leñazos que aun no han terminado me hace seguir la estrategia siguiente:
- me he cargado el ariema y el BNP transition energy he traspado parcialmente al metavalor internacional y al alcalá.
-aprovechando la bajada he metido dinero nuevo en tecnologicos usa y growth

-también hay alguna aportación a chinos.
#852

Re: Inversión tendencial

Estos dos creo que remontan hoy y el lunes
#853

Re: Inversión tendencial

Venga Venga! 
Que la mayoría ya nos hemos tragado las caídas de hace justo un año. Índices con caídas de -10% cada día. Y aquí estamos, con algunas cicatrices y sacudiéndonos el polvo.

Yo voy a continuar en el partido, y seguir el sistema.

Un saludo.
#854

Re: Inversión tendencial

Hay varias opciones. Pero para saber el último no queda otra que estar pendiente de las actualizacione a  diario. Una de las opciones que yo he utilizado para bajarme históricos es utilizar la información de los fondos que tiene disponible R4. También puedes consultar en webs como Yahoo o Financial Times. Lo cierto es que capturar esta información de forma automática es bastante problemático porque los formatos en que se presentan los datos suelen variar.

Un saludo
#855

Re: Inversión tendencial

Buenos días
Como aún no he llegado al -5% de pérdidas todavía continúo en 
BGF Next Tech
MSS US growht
Biotecnología Digital
Tecnología USA
Fondos asiáticos : China , Ms Asia Oport
BNP  Energía : hice una entrada ayer, a ver que ocurre, la próxima semana hablamos
Guía Básica