Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
3 / 125
#31

Re: Inversión tendencial

Lo sé, yo sólo quería hacer un llamamiento a la prudencia. Desde luego que cada inversor escoja el camino que prefiera, faltaría más.
#32

Re: Inversión tendencial

Ahora estoy sobre el 35% del capital total incluido Beneficios.

Resto esta el Beneficio guardado en FIAMM o de corto plazo la mayoría.




#33

Re: Inversión tendencial

¿En base a que criterio modulas el capital que tienes invertido en cada momento?
#34

Re: Inversión tendencial

Inversión semanal y si hay subidas interesantes vuelvo a invertir el miércoles ( serian dos entradas cada semana).
Ten en cuenta que cada semana o compro alguno para la Granja o le doy mas pienso a las Gallinas que ya salieron de la Granja y están poniendo (dando Beneficios).
Sobre 500 pavos cada compra,....al final del año es un pastón.
Espero que te haya entendido lo de la modulación y sea esto que te cuento, si no es disculpa.
#35

Re: Inversión tendencial

Sin entrar a debate sobre la idoneidad de una estrategia u otra.

A priori, da la impresión de que a lo largo del año se realizan numerosas operaciones. 
Creo que sería útil indicar que se debe llevar un buen control de cada una de las operaciones (traspasos). Para cuando sea necesario incluirlo en la "Declaración de la Renta", si se diere el caso.

Sé que los que estáis acostumbrados, ya lo tenéis en cuenta. Pero realizo el inciso, por si alguna persona con poca experiencia decide tomar parte en la estrategia.

Un saludo.
#36

Re: Inversión tendencial

Declaración de la Renta? si no hay ventas no hay que declarar nada, los traspasos entre fondos no se declaran , sólo cuando vendes hay que aflorar plusvalías o minusvalías
#37

Re: Inversión tendencial

Pero en cada traspaso puedes estar una semana fuera del fondo. Vas a estar medio invertido todo el tiempo. 
#38

Re: Inversión tendencial

Buenas tardes, 

Me parece interesante el hilo, pero tengo varias dudas...

¿ Como controlas las caidas de cada fondo? A diario supongo, o solo un par de ceces a la semana?

En caso de una caida, a las subidas no le voy a a dar tanta importancia, con fondos que pueden llegar a tardar en realizar la salida D+2, con una caida fuerte es dificil de poder controlarlo... o estoy equivocado en alguna apreciacion?

Gracias de antemano por vuestro tiempo
#39

Re: Inversión tendencial

Por eso la clave es buscar un FIAMM de la casa donde eses operando, que te sirve para guardar los beneficios, normalmente si lo haces por la noche coge valor del día siguiente.
Si tienes cuenta p.ej en Bankinter el BK Ahorro Activo.
Pasar por ejemplo de Morgan Stanley a Blackrock es mortal en tiempo, además que el sistema no funciona así.
Si necesitaras comprar otro fondo, se puede hacer desde el FIAMM o comprarlo, es muy difícil utilizar el 100% del capital
#40

Re: Inversión tendencial

Normalmente miras la bolsa y la cuenta todos los días ,muchas veces por vicio y ya te da el conocimiento de si la bolsa ha subido un 1% o un 5%(en fondos o índices es muy raro), de todas formas que cada uno haga lo que quiera y que si no casa con su espíritu y conocimiento, haga un sistemilla que este en concordancia con su espíritu.
No estamos para pontificar y tratar de imponer nada.
y mucho menos para decir a la gente lo que tiene que hacer.
Yo llevo 22 años con este sistema y me ha ido de p.m. y he escapado de todos los ¨crash¨ que ha habido desde entonces.
Yo diría que en vez de poner pegas a todo y a todos, se lo curren ellos y desarrollen un sistemilla..... les será mucho mas provechoso, que aguantar a un tío desde Tenerife (ese soy yo jjij)

Si se quiere rapidez invierte en acciones o ETF, digo yo.(Hacienda somos todos y sobre todo los políticos)

Saludos desde Tenerife 
#41

Re: Inversión tendencial

¿Qué rentabilidad anualizada tienes en estos 22 años? 
#42

Re: Inversión tendencial

Me uno también a este experimento. 

Intentando ser constructivo estaba intentando hacer un poco de backtesting del sistema y uno de los "problemas" con que me he encontrado es que de la lista de fondos que ha puesto Ghost en el hilo de Fundsmith es que hay unos cuantos que tienen un importe inicial de inversión superior a los 500€ planteados. En concreto hay 4 de 200€, 2 de 1000€, 3 de 5000€ y 1 de 10.000€. Esto hace que a la hora de elegir el mejor o los mejores o de piramidar los importes necesarios sean mucho mayores.
#43

Re: Inversión tendencial

Yo por eso tengo cuentas en Bankinter, Renta 4, Inversis.
Es verdad que en unos sitios te piden 1000 euros, en otros por el mismo 200, en otro 500, por el mismo Fondo, no hay Dios que lo entienda.
Renta 4 suele ser el que menos pide, normalmente sobre 200 pavos, pero un poco lento en Traspasos.
Bankinter es el mas rápido en Traspasos, pero suele pedir 1000 euros.
Inversis es el mas rápido en compras, traspasos.....te puedes ir a comprar tabaco y no volver, suele pedir 500,aunque en algunos se disparata con 3.500 euros o 5.000 euros ,en compras de Morgan Stanley si es antes de la hora limite te lo imputan en el mismo día, en esto son los mas rápidos.
Esto es lo que hay amigos.....
#44

Re: Inversión tendencial

Gracias por la info. Yo los datos que he puesto son de r4. Y todos entre d+3 y d+4 para su suscripción desde la fecha de orden. 
#45

Re: Inversión tendencial

Suelen tardar eso en ver el fondo abonado en las inversiones, pero creo que coge el valor que ellos pone en PREVALIDADO, hay que jugar con las horas limite, pero tampoco me hagas mucho caso.
Yo de todas formas tengo el limite en 1.000, la única vez que no he hecho caso ha sido este año en uno de Petróleo, Energía en Inversis por 3.500 pavos, no vuelvo a hacerlo.
Guía Básica