Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
185 / 550
#1473

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Si procede de otro fondo el BBVA Bono 2011, FI, se llamaba y me venció el Lunes...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1474

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Claro, me imagino que me ha ofrecido rentabilidad baja por el riesgo bajo, ya que le dije, -hablando de mi problema eterno con el Stafander- que estaba hasta el gorro de perder y perder, que no quería más riesgos, y que prefería pájaro en mano que ciento en las manos del banco...

Gracias por tu explicación, que sea garantizado me gusta. Ahora hasta que no pase la innombrable quiero seguridad y con Hacienda pocos papeleos.

Si salta de un fondo a otro no tengo follón con Hacienda, vale, pero el 3% TAE está garantizado y la inversión inicial también, o por el mero hecho de ser un fondo de inversión existe riesgo de pérdidas... porque nada más leer el link que me envías me habla ya de riesgo en un cuadradito!!!

¡¡¡Dónde estén las IPFs!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1475

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Maltijo, no seas cabrito y tires la piedra y escondas la mano.

¿no has lanzado el guante de si ibamos? yo te lo he cogido, y creo que alguno más.

Venga, como en las bodas, habla o calla para siempre, pero más vale que hables pq. si no llevarás el baldón para siempre. El que sabía y se lo calló despues de ponernos los dientes largos a todos. :-)

Un saludo a todos/as

#1476

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Hola Max y Vayapordios

Paso enlaces. Son del Fondo que mencione unos post más atrás ( no del Euro Ibex Garantizado, pues ese ya venció)

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000OGY&tab=0

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V64721574&vista=0

Supongo que en cualquier sucursal de Caixa Catalunya, o incluso por medio de su banca online, se podría contratar, pues aunque no esté ya en periodo de comercialización, si un participe está dispuesto a pagar la comisión de suscripción, no sería legal el denegarle la entrada al fondo.

De momento, no he visto supermercados de fondos que lo comercialicen.

Si te fijas, en los Hechos Relevantes de este fondo, y la gráfica que puedes consultar en la Web de la entidad, ya tuvo que pagar la garantia del periodo 2007-2009, y ahora otra vez les va a ocurrir lo mismo....

Yo este en concreto no le he contratado aún, pero ya hace años (te hablo de los años 94 y 95), se dió una situación parecida y si que hice algunas suscripciones, buscando la garantía final.

Y hay que estar atentos a los fondos de Ahorro Corporación, pues tiene bastantes garantizados para sus cajas socias, que pueden ser susceptibles. Yo, de momento, me he abierto cuenta de valores directamente con A. Corp, para no tener que depender de sucursales físicas.

Como buscar los fondos:

Aunque el titulo del post hable de F.Garant. de Renta Variable, como ves, este de Caixa Catalunya es de Renta Fija. El tema viene más porque es más facil encontrar con Morningstar los Garantizados de RV con pérdidas en los últimos años y ordenarlos por el criterio de mayores minusvalias.
Después, ver el tipo de garantía ofrecida: Si es externa o es una mera declaración de intenciones, de consecución no garantizada.
Para ver el valor inicial, incluyo una compra virtual en 'Mi Cartera' de Morningstar poniendo como fecha la de dicha fecha de inicio de la garantía, y ahí empiezas ya a compararlo con el valor liquidativo actual.
('Mi cartera' de Rankia no sirve si la fecha es antigua).
A este último hay que agregar la comisión que pueda tener por suscripción, y ya vas obteniendo la diferencia que tiene el fondo respecto a su garantía final.
Aunque la ficha de Morningstar es bastante completa, conviene no fiarse totalmente de ella y acudir al folleto registrado de la CNMV, para verificar garantías, fechas, comisiones y mínimos a suscribir. En este ultimo punto, por ejemplo, A. Corp. tiene fondos con un mínimo de 500.000 euros... pues va a ser que no.

Con los de Garant. RF hay que tener cuidado con los que garantizan capital inicial (no VL inicial, no confundir), y a lo largo de la garantía hacen reembolsos periódicos a modo de pago de rentas, pues el cálculo es más complejo.

Lo de menos, pienso, es la estructura de inversión del fondo. Me refiero a si garantiza además del valor inicial un porcentaje sobre Ibex, cestas de indices o acciones, etc. Lo que hay que buscar es que el importe que haya de cubrir la garantía final sea interesante ( y también en términos de tiempo).

Además de Morningstar, puede servir para detectar estos fondos mensajes de usuarios de Rankia que digan " A mi padre le colocaron, un señor que huele a azufre, un Fondo Garantizado que vence dentro de 6 meses y van perdiendo un 15 % ¿Que hago, le denuncio?" Yo tengo bastante claro qué es lo que haría... tratar de ver una oportunidad donde otros ven solo calamidad.

S2

PD: ¿Cómo es que sabeis que me gusta el buen jamón?? Se agradece...

#1477

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Vamos a ver como va esto, a ver si puedo, me pilla fuera viajando, pero voy a mirarlo.

NO te preocupes que vayapordios y yo nos acordaremos de tus gustos.

Un saldo, y de nuevo chapeau.

Tod@s

#1478

En 2011 vencerán 191 garantizados por valor de 10.749 millones de euros

La mayoría, de renta variable

Según VDOS, durante 2011 vencerá la garantía de un total de 191 fondos, 133 de renta variable y 58 de renta fija. El patrimonio total gestionado por estos fondos es de 10.749 millones de euros, distribuidos entre 312.247 partícipes.

El mayor número de vencimientos corresponde al segundo trimestre, con 59 fondos, mientras que durante el primer trimestre vencen 48 fondos garantizados, 46 en el tercero y 38 en el último trimestre de 2011. Los meses con mayores vencimientos serán Abril, con 26 fondos y Julio con 19, junto con Febrero y Junio, meses en que vencerán 17 fondos garantizados en cada uno de ellos. El menor número de vencimientos corresponde a los meses de octubre y diciembre, en que vencen 12 fondos cada mes.

BBVA Asset Management será la gestora con mayor número de fondos con vencimiento durante el año, 31 en total, de los que 13 serán de Renta Fija y 18 de Renta Variable, con un patrimonio total gestionado por valor de 3.026 millones de euros. A continuación Ahorro Corporación, con 25 fondos, con un patrimonio de 938 millones y Santander, con 24 fondos, gestionando un total de 1.096 millones de euros, son las gestoras con mayor número de fondos que vencerán en 2011, según VDOS.

Según los últimos datos de VDOS, BBVA EXTRA TESORERIA, con 940 millones de euros de patrimonio, es el fondo garantizado con mayor volumen, seguido de CAIXA CATALUNYA 1-E, que gestiona un patrimonio de 356 millones de euros, junto a FONCAIXA GARANTIA RENTA FIJA 16, con 315 millones de euros de patrimonio y SABADELL BS GARANTIA 125 ANIVERSARIO, con 288 millones de euros. El garantizado de renta variable CAIXA CATALUNYA 1-E es también el que cuenta con mayor número de partícipes, un total de 16.522.

El patrimonio de fondos garantizados, según datos de VDOS a 4 de febrero de 2011 es de 49.705 millones de euros, representando un 34,39 por ciento del total del patrimonio gestionado por el universo de fondos de inversión nacionales, la mayor cuota por tipo de activo. También son los garantizados son los que mayor cuota de patrimonio ganan tanto durante 2010 (628 puntos básicos) como en el periodo transcurrido de 2011, en que avanzan 105 puntos básicos.

Fuente: FundsPeople, 11/02/2011

#1479

Re: Fondos de inversión - Global USA en euros

Hola a todos,
Estoy confeccionando mi cartera de fondos, y he pensado en un fondo Global USA pero que sea en euros.
Alguien conoce alguno que me pueda recomendar?
thnx

#1480

Re: Fondos de inversión - Global USA en euros

Hola Ufishi:
Si no me equivoco buscas un fondo que invierta en RV USA no un Global USA que son dos cosas diferentes.
Mirate este que si no recuerdo mal,esta en las quinielas de los fondos recomendados de Expansión
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003ZCP
Y recuerda,que esta en euros pero no te cubre la divisa.
S2