Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
270 / 550
#2153

Re: Fondos de inversión

a ver si alguien me echa un cable. Mi cartera de fondos lleva un 9% de pérdidas en lo que va de año, mi perfil es moderadamente agresivo y a largo plazo, de modo que no me preocupa, de hecho mi idea es dejar los fondos durante varios años (aportando nuevos, traspasando, o liquidando parte de ellos en momentos puntuales si lo creo conveniente, claro)

MS SICAV US GROWTH FUND A 6%

HSBC GIF ASIA EX JAPAN EQ.SMALLER 10%

DWS OSTEUROPA 6%

TEMPL.GLB.TOTAL RETURN FUND 20%

DWS TüRKEI 6%

SKANDIA-EMERGING MARKET DEBT FUND 12%

CARMIGNAC PATRIMOINE E ACC 18%

CARMIGNAC INVESTISSEMENT E ACC 12%

DWS DEUTSCHLAND 10%

Ahora estoy pensando en incorporar el Invesco Eur Corporate Bondo, DWS Convertibles, Pictet Emerging local currency debt y Schroder US Small Mid Caps Equity B EUR Hedge, para dar algo más de variedad a la cartera, aunque no sé cómo dejar las ponderaciones.

El caso es que como decía antes no me importa afrontar pérdidas puntuales, incluso aunque sean importantes, pero es que miro la cartera a diario y prácticamente todos los días o se mantiene, o baja. No sé cómo lo hace/hago, pero es la dinámica que lleva. También invierto en acciones del Ibex y unos días suben, otros bajan.... pero la cartera de fondos prácticamente me pierde un 1-2% todos los meses, y se va acumulando, y claro lo que empiezo a dudar es de si realmente son buenos fondos.

Teoricamente son casi todos de alto ranking en Morningstar (excepto el de Turquía, que es una apuesta personal mía por ese país). Pero todos pierden este año, el único que gana algo es el Deutschland

#2154

Re: Fondos de inversión

Creo que los fondos, así como el conjunto de la cartera, son buenos. Si tienen este comportamiento es por la situación del mercado en los últimos meses. Lo único en que discrepo es en tu definición.
Dices que tu perfil es "moderadamente agresivo", y teniendo en cuenta la composición (porcentaje de renta variable, exposición a emergentes, fondos de un sólo país...) yo la califico de "muy, pero que muy agresiva" y eso, amigo mío, conlleva volatilidad, riesgo país, riesgo divisa... Vamos, que te has subido a una montaña rusa y puedes sufrir. Si realmente no estás preparado para tanto riesgo, la única solución que le veo reducir riesgos. Por ejemplo eliminar los fondos de un solo país para ponerlo en fondos globales, reducir emergentes y buscar algún fondo que reduzca la volatilidad de la cartera hasta que el mercado retome la senda alcista. Puedes buscar un fondo de RF global de gestión activa, o para sacar algo más de rentabilidad uno de RF High Yield, (como estos: AXA WF US High Yield Bonds E(H)-C EUR, BNY Mellon Global High Yld Bd A EUR).
Pero claro, si hicieras estos cambios ya no sería tu cartera, así que no me harás caso y seguirás con ella ;-)))

#2155

Re: Fondos de inversión

buenas, tienes razón en que la cartera es bastante agresiva, pero cuando yo decía "moderadamente agresiva", y supongo que me he quedado corto, es porque tengo casi el 40% en el Templeton Global Total Return y el Carmignac Patrimoine, fondos de los que en teoría ningún año te van a subir o bajar el 50%... pero sí, es muy agresiva.

La cartera de fondos es un 15% del capital, un dinero que salvo catástrofe no se va a necesitar y por tanto puedo soportar la volatilidad. Es una cartera pensando en la jubilación...

Digamos que a mi lo que me mosquea es que me van perdiendo todos jeje.... si me fuesen ganando 2 fondos el 10%, 2 el 3%, 3 fondos perdiendo el 10% y 3 el 20%, pues quizá tendría mayores pérdidas ahora mismo pero al menos estaría pensando "bueno, esto es asi, unos ganan, otros pierden."

#2156

Re: Fondos de inversión

Cuando sube la cosa,todos los fondos suben,y cuando baja todos bajan,la correlación (creo que se llama) cada vez es mayor en los mercados globales,no me hagas caso que soy un recién iniciado.Desde mi humilde punto de vista,leyendo a toda la gente de esta comunidad ,creo que todos los sectores van al unisono,y en mi humildisima opinión,no merece la pena tener tantos fondos,yo desde mi sinsaber lo veo innecesario,pero te repito,no me hagas caso.

Suerte!!

#2157

Re: Fondos de inversión

Por el foro he leído que hay ciclos alcistas y bajistas que duran aprox entre 15-25 años... he leído que en el 2000 se inició una fase bajista, así que saca tus propias conclusiones... cada vez estoy más convencido que la única manera de sacar algo es acertando con el timing y yendo a largo.

#2158

Re: Fondos de inversión

Pues mucho me temo que ninguna de los dos opciones te aseguran ganancias.Puedes ser muy bueno en el timing,pero si algo he aprendido en este mundo de la RV es que si tienes suerte,ganas en tres posiciones y pierdes en tres posiciones más,encima te frien a comisiones.
Y en lo del largo plazo,pues mira las cotizaciones,están donde estaban hace diez años,lo único que has ganado son los dividendos.
El largo plazo es importante,pero mucho más importante es el momento de entrar,por que mientras más tiempo estas en bolsa,más posibilidades tienes de perder lo poco que has ganado anteriormente.
S2

#2159

Re: Fondos de inversión

"""por que mientras más tiempo estas en bolsa,más posibilidades tienes de perder lo poco que has ganado anteriormente."""" Esto no lo entiendo del todo (bueno, lo entiendo, pero no lo comparto)
O más tiempo tienes de pillar una fase alcista.... y poder desprenderte de tu inversión...
En todo caso... podría aplicarse igualemte a casi todos los fondos de RV (en esto no se diferencian dela bolsa)
Saludos Liz

#2160

Re: Fondos de inversión

Exacto los fondos de RV tambien hay que tratarlos igual, en cuanto al comentario de Lizpiz entiendo que se refiere precisamente a eso, dices que por si pillas una fase alcista, pero si tras una fase alcista no sabes salirte tienes muchas posibilidades de perder lo ganado en ella, a eso entiendo que se refiere, es importante el momento de entrada y tambien saber salirse, si no el tiempo te hace tambien perder lo ganado

Un saludo