Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
103 / 170
#1531

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En cuanto a la CNMV..... es la desgracia que tenemos. 
No sirve para estos menesteres para nada, al igual que no hay regulación para el cambio de comercializador, al menos en los plazos. Pero estoy seguro que todos los que trabajan allí cobran unos sueldazos, y muchos (seguramente los dirigentes y los que más cobran) son puestos a dedo y no sirven para casi nada. Vamos, que no los podríamos ahorrar todos los españoles.
#1532

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:

Sí, aprendida la lección de que los fondos españoles quedan completamente descartados en mi caso. Nunca había tenido ninguno en cartera, pero estoy convencido de que este será el primero y el último.

En cuanto al tema sobre las fecha de VL y la de liquidación: 
Si te fijas, en el ejemplo del traspaso 1 que mencionaba en mi anterior mensaje, el fondo origen tiene FL del 23/04. Sin embargo el fondo destino coge VL del día 21 y el día siguiente ya está en mi cartera. Es decir, se ha efectuado el traspaso sin necesidad de esperar a la fecha de liquidación.
Por contra, en el traspaso 3 no se puede ejecutar el traspaso ordenado el 04/05 porque el fondo origen tenía una FL del 04/05. En este caso, no fue suficiente con conocer el VL (bastante anterior) y, por tanto, el número de participaciones disponibles, sino que hubo que esperar al día siguiente.
Por tanto, entiendo que hay gestoras que una vez conocido el VL y, consecuentemente, el número de participaciones y capital disponibles, permiten continuar con el siguiente paso tramitando la orden y otras no.

Lo que sería muy útil es poder disponer de esta información antes de introducir una orden y no estar expuestos a estos errores. Ahora en las fichas de los fondos pone ese D+x que ya hemos comprobado se queda muy corto para prever el recorrido y los plazos que van a tener nuestras órdenes.

Saludos
#1533

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos dias. 
Según me dijeron, cuando se hace un traspaso desde fondos españoles la gestora puede parar la operación durante varios dias, creo que hasta tres, supuestamente para contactar con el inversor para intentar que desista. Por tanto hay que evitar los fondos monetarios nacionales para mover o aparcar participaciones.
Un saludo 
#1534

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por si sirve, mi experiencia, en breves palabras, con Ironía: 
Lo mejor: 
  • Parece obvio pero no hay que olvidarlo: las clases limpias nos ayudan a ahorrar (y ganar) mucho a los ahorradores. Es un luo, no exclusivo de ironia, cierto, pero escaso, escaso. Hay que agradecer que apuesten por abrir ese mercado.
  • Amplísima oferta y abiertos a ampliarla.
  • Es baratísima. 100€/año me parecieron nada cuando con pocas posiciones que pasase de clases "normales" ya los ahorraba con creces. Y si en vez de retrocesiones optas por las clases limpias, entra el interés compuesto de lo que dejas de pagar.
  • No hay comisiones cambiantes como, por ejemplo, R4 donde las van añadiendo sin cesar.

Lo menos mejor:
  • Mal en cambios de comercializador. se limitan a decir, ante retrasos, que ellos lo gestionaron y que reclames tú a la entidad de origen. No. Es ironia a quien yo le pido que efectúe el traspaso y quien va a tener mis ahorros depositados, por lo tanto, deben reclamar. No entiendo que no tengan relación de órdenes pendientes desde hace x días y no las reclamen periódicamente..
  • Sé que encanta a todos, pero a mí ver a uno de los máximos responsables en todos los foros contestando a cualquier hora, se agradece para el caso individual, pero no me tranquiliza.Preferiría que estuviese gestionando la empresa y tener personal para atender al cliente. Además, suele apagar fuegos lo que indica que hay bastantes problemas de funcionamiento y sin su intervención, no se arreglan. Cuando no pueda dedicar tanto tiempo a redes, qué nos pasará a los clientes ante problemas?
  • Lo peor: es un caos saber dónde están tus fondos en traspasos. Siempre aparecen como órdenes finalizadas cuando los fondos no están en destino. Y si son de otra entidad, la inquietud es mayor ya que no aparecen en ninguna de las dos durante días, pero eso sí, para ironía, la orden ya está finalizada. Vas a Órdenes en curso y también te aparecen las de hace meses...

En resumen: para mí compensa. Sí, una nueva fintech genera dudas sobre su viabilidad, seguridad, etc pero  no parece un chiringuito. 


#1535

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Muchas gracias a todos por la información, ni un fondo español en cartera, había elegido al Dunas Valor Prudente como fondo monedero y había hecho varios traspasos hacía él,  todavía tengo uno en vuelo. Tan pronto termine lo traspaso, buscaré un fondo monedero extranjero, que no sea un monetario, y si no encuentro ninguno que sea rápido iré al  infalible BNP insticash, lo único que este es rápido pero todos los años pierde.

#1536

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muy bien explicado, yo resumiría en que hay más ventajas que inconvenientes.  Y que cuando realice el traspaso desde mi banco tradicional a ironia no se demoro demasiado 1 mes sino recuerdo mal  era el de la "estrellita".
Coincido contigo que cuando Javier no tenga tanto tiempo a ver si el que lo releva está a la altura. 

Buen fin de semana a todos!
#1537

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, a veces echamos la culpa de cosas a quien no las tiene.

Respecto a los cambios de comercializador, el comercializador de destino no puede hacer más que tramitarlo. Si ya lo hizo, él no puede hacer más. Eres tú quien debe dar la lata al origen para que lo suelten. Y a veces no te van a hacer ni caso. Eso sí, hay una táctica que funciona y que consiste en "amenazar", digámoslo así, con denunciar a la CNMV si no lo hacen en un plazo razonable, digamos 3 ó 4 semanas. Y te apoyas en una resolución de 2008 de la CNMV (busca en internet) donde multó a dos entidades por no respetar ese plazo razonable.

Eso sí: HAY QUE RECLAMAR.

Respecto a la poca información en traspasos, parece que han dicho, o eso he leído, que el día 18 se arregla.
#1538

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues sería muy importante para vosotros conocer exactamente esas horas de envío. Decidle a Javier que las ponga aquí.
#1539

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Discrepo, Tarsicio.
 La prueba es que he leído alguna vez al representante de ironia ante quejas sobre retrasos en cambios de comercializador, que si se le enviaba a él un privado con los datos del cliente, ironia reclamaría a la otra comercializadora que efectuase el cambio. Soy consciente  de que es ésta quien se hace la remolona, pero eso no exime que quien va a pasar a gestionar al cliente es quien debe reclamar. Así lo veo yo, claro. 
Saludos cordiales,
#1540

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por aclarar, el equipo de operaciones, que no yo, reclama todas las semanas todos los cambios de comercializador pendientes a los orígenes y yo lo más que hago es interesarme si alguien me pregunta por la situación para informar al interesado. 
#1541

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Dentro de nuestro blog en Como funciona en la lista de preguntas habituales está esta:

  • Una de las cosas que genera más controversia en las suscripciones / reembolsos de fondos son las horas de corte. La forma de operar que tenéis vosotros (a partir de una cuenta corriente en la que se abonan o adeudan los importes reembolsados o suscritos) me suscita el interrogante de cómo afecta eso a los plazos para las suscripciones y reembolsos. ¿Alarga eso los plazos?
    No, en absoluto se alargan los plazos. El tipo de transferencias que se realizan a través de la pasarela de pagos que utilizamos son instantáneas, es lo más parecido a realizar un Bizum pero sin serlo. Eso quiere decir que nosotros recibimos el dinero y procesamos la orden en el mismo momento. Una vez verificada la orden se envía a Allfunds en una de los 5 envíos diarios que hacemos, siendo el primero a las 8:00 a.m. y luego a las 9:45, a las 11:45, 14:15 y 16:45.
#1542

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, sería posible que dieras de alta el fondo ABN AMRO - EdenTree European Sustainable Equities.
Muchas gracias
#1543

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Matizo mi respuesta. En realidad la CNMV no multó (hablaba de memoria), sino que apercibió a Inversis por mala praxis, al retrasar ese cambio de comercializador, Tiene efectos, aunque se crea que no, pues las entidades en lo sucesivo obedecen.
#1544

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Noticia de elEconomista.

Diaphanum llega a los cinco años de vida con 1.600 millones asesorados

Otro segmento donde la sociedad de valores ha crecido ha sido en su fintech IronIA, donde ya cuentan con 2.389 clientes y un volumen patrimonial de 37,4 millones de euros.

Enhorabuena a los trabajadores y a los socios de Diaphanum, especialmente a los que trabajan en el proyecto IronIA, y también a sus clientes.

Sin el respaldo de Diaphanum (o una sociedad similar), IronIA sería un proyecto muy diferente, con un coste muchísimo mayor tanto en tiempo, dinero y personas.


Ahora viene una pregunta que quizás no pueda tener contestación oficial.
¿Esos 2.389 clientes que aparecen en la noticia son suscriptores de pago o número de cuentas creadas (algunas de ellas sin suscripción activa)?.
Me parece una cantidad bastante buena si se tratase de suscriptores activos, pero si divido volumen gestionado entre clientes, sale una inversión media por cliente de menos de 16.000€ y es un resultado muy bajo, significaría que hay muchos clientes con mucho menos volumen y no tiene sentido que estén pagando 100€ anuales.
#1545

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por compartir. A ver la respuesta de IronIA, si bien 16.000€ de media para los típicos fondos de inversión retail con una comisión por ejemplo del 1,5% (240 €/año) ya sale a cuenta la suscripción, o como mínimo está muy cerca con un acceso a muchos más fondos que otras plataformas.
Guía Básica