Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
96 / 170
#1426

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si en la descripción aparece HDG, de Hedged, tiene divisa cubierta. Una simple H mayúscula me hace sospechar. Pero esta nomenclatura depende de la gestora, así que no puedes confiar totalmente en que no aparezca ninguna H en el nombre y no tenga divisa cubierta.

En el documento DFI aparece si tiene divisa cubierta. Por ejemplo para LU1378879081 ASIA OPPORTUNITY "ZH" (EURHDG) A, su DFI indica "Es una clase de acciones con cobertura cambiaria".
Fíjate que en este ejemplo, la clase es ZH, eso me hace sospechar que sea divisa cubierta.

Otro último truquillo, del que tampoco me fiaría 100%, es que en Morningstar las clases cubiertas aparecen en categoría de RV-Otros.

Es posible que la gestora tenga clase limpia en USD y no tenga clase limpia en EUR o sólo tenga una clase en EUR cubierta.
Si en ese momento no te convence contratar la clase en EUR cubierta, puedes contratar la clase en USD porque quedó claro que IronIA no añade ningún spread sobre tipo de cambio y parece que Allfunds tampoco -eso parece indicar en la boleta de compra o venta-.


Todo esto no quita para que si en IronIA tienen la información y encuentran el lugar correcto para mostrarla, hagan la modificación que consideren oportuna.
#1427

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la sugerencia. Es un campo que llevamos pidiendo años a las gestoras para que lo informen y por fin lo han hecho. Ya hemos desarrollado el campo en la base de datos para tenerlo registrado y en breve lo mostraremos.
Respecto el porqué de que haya clases limpias en cada fondo depende únicamente de cada gestora que suelen hacerlo por la demanda que tienen o preveen.
Un saludo y gracias de nuevo.
#1428

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Kahoraho, muchas gracias por tu magnifica respuesta.
#1429

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias a todos los que habéis respondido. Respecto a la plataforma, la he visto desde cuenta Demo y me parece estupenda. Por añadir una sugerencia, ya que veo que otros lo hacéis, diría que es más importante para mí que aparezca la hora límite de cada fondo, y si toma valor liquidativo en D o en D+1 que saber los días de desplazamiento en suscripciones/reembolsos, por lo que si es por problemas de espacio, yo antepondría lo dicho.

Es posible que los clientes reales lo vean al ir a contratar/reembolsar, así que igual ya está implementado. De todos modos se puede ver en la ficha del fondo o memoria de comercialización, por lo que si es difícil de implementar, tampoco pasa nada.

Javier, yo ahora no puedo venir porque mis fondos están secuestrados con permanencia...
#1430

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano, sugiero deis de alta al DNB Fund Renewable Energy institutional A (LU1660423721 )
#1431

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

Me adhiero a la propuesta de @augur y también sugiero la activación de:
Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund S Inc (EUR) - IE00BF23BX13
ERSTE WWF Stock Environment EUR I01 A - AT0000A20DU5
fondos punteros en los sectores de biotecnología y ecología respectivamente.

Saludos
#1432

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 
El fondo de Polar está en softclose y al no tenerlo ningún cliente no tenemos acceso y el fondo de Erste aunque tenemos clientes invertidos está en Hardclose con lo que por eso está como no disponible.
Un saludo.
#1433

Traspaso de clase en fondo en cierre duro

Buenas tardes Javier.
Tengo el fondo de ERSTE en la clase VT (AT0000A03N37) en Renta4. ¿Podría traspasarlo a la clase A en ironia, o el cierre duro impide esta operación?
Saludos
#1434

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,
Ya está pedido, estará la semana q viene en la plataforma.

Un saludo
#1435

Re: Traspaso de clase en fondo en cierre duro

No, al estar en cierre duro no es posible cambiar de clase, lo máximo hacer un cambio de comercializador. El problema es que al hardclose se une que este fondo no admite switches.
Un saludo.
#1436

Re: Traspaso de clase en fondo en cierre duro

Aún así, todavía está la ventaja de la devolución del retrocesión (0.594%), que casi iguala las clases.
Gracias por la respuesta.

#1437

Re: Traspaso de clase en fondo en cierre duro

Si, eso por supuesto

#1438

Re: Traspaso de clase en fondo en cierre duro

Javier podrías activar el fondo FIDELITY GERMANY "Y" (EUR) D (LU1273507878)
Gracias
#1439

Re: Traspaso de clase en fondo en cierre duro

Las clases Y de fidelity no son accesibles sin contrato de GC o asesorsmineto. 
Un saludo
#1440

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,

Adjunto el listado de fondos que se han activado hoy en la plataforma.


Un saludo,
Guía Básica