Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
90 / 170
#1336

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @geronicbox

Si no me equivoco, la única promoción actual es que un cliente te pase su código promocional y lo pongas durante el proceso de alta.
Creo que si un cliente consigue cinco nuevos clientes suscritos, le regalan un mes de suscripción que cuesta 9,99€.
He buscado los términos concretos de la promoción, pero no he tenido suerte.

Espero que te guste lo que ves y te unas.
Cualquier pregunta, puedes hacerla en este hilo.
#1337

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Kahoraho
#1338

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Tengo intención de traspasar el fondo Robeco BP Global Premium Equities que tengo suscrito en CaixaBank a su correspondiente clase limpia ofertada en Ironia, identificada por una F.

Entonces, si voy errado me corrigen por favor, entiendo  que lo que haré será un traspaso y NO un cambio de comercializador.

Mirando el folleto de 21 páginas de tarifas máximas de CaixaBank, no encuentro la comisión por traspaso de fondos (IIC's) ni tampoco la comisión por cambio de comercializador. 

Sólo he encontrado la comisión por traspaso de valores a otra entidad que indica que es del 0,35% con un máximo de 100€ (no sé si se refiere al máximo por cada valor o al máximo por toda la cartera; me temo que lo primero).

En fin, como supongo que por aquí habrá algún compañer@ que habrá ejecutado algún traspaso de fondo de CaixaBank a Ironia, a ver si alguien me puede ilustrar/aconsejar sobre la viabilidad y el coste de la operación que quiero realizar. 

Tengo entendido que CaixaBank es líder en comercialización de fondos y me parece que también es líder en comisiones.

Muchas gracias
#1339

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bienvenido y suerte.

Si cambias la clase del fondo a la par que el comercializador, estarás haciendo un traspaso y quedarás fuera del mercado unos días.
La alternativa es que hagas un cambio de comercializador manteniendo la clase y una vez esté en IronIA hagas un cambio de clase. Con el cambio de comercializador no quedas fuera de mercado, pero el proceso se puede retrasar semanas. El posterior cambio de clase te puede dejar fuera de mercado un día.
A gusto de cada uno, yo por no sufrir la angustia del cambio de comercializador, pediría el traslado, pero alguien que maneje volúmenes mayores, quizás prefiera pedir un cambio de comercializador.

Si no me equivoco, un comercializador no puede cobrar por un traspaso de fondos. Puede aplicar una comisión de reembolso en tu fondo origen, aunque creo que no será el caso (no he trabajado con Caixabank). Pregunta a tu banco por tu caso concreto.

La referencia que encuentras sobre la comisión por traspaso de valores, se refiere a traspasar acciones y ETF y creo recordar que está regulado la comisión máxima que se puede cobrar. No me extrañaría que sea ese 0,35%. Casi seguro que el máximo de 100€ aplica por cada valor, no por la cartera. Pero todo esto no aplica en el traspaso de fondos.

Caixabank es lider en el mercado español por volumen de fondos + planes de pensiones gestionados. Con la incorporación de Bankia más todavía. Creo que juntos quedan algo por debajo del 20% de cuota de mercado.
La segunda entidad por volumen gestionado es BBVA.
No sé si son líderes en comisiones, seguro que el Santander se lo pone difícil.  8)

Ya nos contarás cuando termine el proceso.
#1340

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, si has encontrado  la clase limpia en ironia y haces el traspaso desde la plataforma que yo sepa no te cobran .
Yo hice el cambio desde Ironia  y no vi ninguna comisión salvaje
Sobretodo  ten muchísimo  cuidado si tienes fondos en el banco de la estrella con divisa distinta  al euro y quieres hace  el traspaso a clase limpia desde ironia .
Lo que  tienes que hacer es rellenar el formulario  de ironia para el cambio de comercializadora y una vez dentro de ironia haces el cambio a la clase limpia , a mi me crujieron con la comisión  de cambio de divisa.  Espero que me haya explicado bien.
Un saludo!!
#1341

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.

Muchas gracias Karoraho y Juan M A

Entonces entiendo que mejor traspasar (cambiar de comercializador) primero des del fondo de CaixaBank al mismo fondo de Ironia y despues traspasar (propiamente dicho) al fondo de clase limpia.

Creía que haciéndolo directamente, del original de CaixaBank al de clase limpia de Ironia era más económico (menos comisión) y más rápido.

Cualquier consejo será bienvenido

Saludos
#1342

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gastos vas a tener los mismos, hagas un cambio de comercializador a IronIA y después un traspaso dentro de IronIA o un traspaso cambiando a la vez comercializador y clase.
Cero gastos por parte de IronIA y posiblemente cero por parte de BBVA. A conocer si BBVA te cobra por reembolso en ese fondo y si fuese una clase en dólares, BBVA te cobrará por cambio de divisa.
Un cambio de comercializador+traspaso va a tardar bastante más tiempo (semanas, mes) en completarse (por el cambio de comercializador), pero vas a estar menos tiempo fuera de mercado
#1343

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Gracias, una vez más Karoraho. El banco de origen es CaixaBank (lo digo porque usted menciona al BBVA).

Pongo copy - paste de lo encontrado en otro hilo. Creo que la comisión del 0'35% hay que pagarla sí o sí (Punto f ). Además, me temo, que si hago traspaso también habrá comisión de reembolso y si cambio de comercializador habrá comisión por cambio de comercializador.

A ver si algún compañer@ ha realizado algún traspaso des de CaixaBank y nos lo confirmas.

Saludos

"Para la CNMV valores negociables son:

Se considerarán en todo caso valores negociables, a los efectos de la presente Ley (Ley del Mercado de Valores):

a) Las acciones de sociedades y los valores negociables equivalentes a las acciones, así como
cualquier otro tipo de valores negociables que den derecho a adquirir acciones o valores
equivalentes a las acciones, por su conversión o por el ejercicio de los derechos que confieren.
b) Las cuotas participativas de las cajas de ahorros y las cuotas participativas de asociación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
c) Los bonos, obligaciones y otros valores análogos, representativos de parte de un empréstito,
incluidos los convertibles o canjeables.
d) Las cédulas, bonos y participaciones hipotecarias.
e) Los bonos de titulización.
f) Las participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva.
g) Los instrumentos del mercado monetario entendiendo por tales las categorías de
instrumentos que se negocian habitualmente en el mercado monetario tales como las letras del
Tesoro, certificados de depósito y pagarés, salvo que sean librados singularmente, excluyéndose
los instrumentos de pago que deriven de operaciones comerciales antecedentes que no
impliquen captación de fondos reembolsables.
h) Las participaciones preferentes.
i) Las cédulas territoriales.
j) Los "warrants" y demás valores negociables derivados que confieran el derecho a adquirir o
vender cualquier otro valor negociable, o que den derecho a una liquidación en efectivo
determinada por referencia, entre otros, a valores negociables, divisas, tipos de interés o
rendimientos, materias primas, riesgo de crédito u otros índices o medidas.
k) Los demás a los que las disposiciones legales o reglamentarias atribuyan la condición de valor negociable."





#1344

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿ En Ironia se puede modificar la titularidad de los fondos de inversión en gananciales ?
 
Un amigo mío tiene, a través de Ironia, fondos de inversión en gananciales con su mujer y se quiere divorciar.
 
Tiene importantes plusvalías y quiere hacer un cambio de titularidad para no tener que reembolsarlos y pagar por las plusvalías a Hacienda. Es decir, en lugar de tener el 100% a nombre de los dos cónyuges, tener un 50% de titularidad independiente en favor de cada uno de los cónyuges.
 
Sé que legalmente no hay ningún problema pero tengo las siguientes dudas:
 
¿ a través de Ironia se puede hacer ese cambio de titularidad ? Si es así ¿ cómo se haría ?
 ¿ Ironia mandaría una orden a Allfunds de cambio de titularidad ?
 ¿ habría que abrir dos cuentas y pagar dos cuotas (se tendría en cuenta la cuota pagada)? ¿ tendría algún coste adicional ?

¿ alguno de vosotr@s ha hecho este trámite ?

Cualquier experiencia o aportación será bien recibida.




#1345

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ayer estaba participando en un hilo "muy divertido" sobre las horribles comisiones de un fondo de fondos que comercializa BBVA, me quedé con el piñón fijo.

Sigo confiando que ese 0,35% máximo 100€ por Traspaso de valores a otra entidad, no aplica en el caso de fondos de inversión. Aunque todo puede ser.
¿Te cobran una comisión del 0,70% por custodia?.
 
https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e09d.pdf
https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e09d.pdf


En cualquier caso, haya o no comisión por Traspaso (aplicable a todos los fondos), por reembolso (posible condición específica de tu fondo) o incluso por cambio de divisa (seguro en caso de que sea en otra divisa), siempre son comisiones generadas por Caixabank.
Yo les llamaría para que te aclaren todas las dudas que tengas.
#1346

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches.

Sobre la comisión de custodia de los fondos de CaixaBank, en mi caso me dieron dos opciones, o bien me la cobraban (devolviéndome los rebates/retrocesiones) o bien firmaba un contrato de asesoramiento y con este contrato firmado no me la cobraban. Elegí la segunda opción.

Indicar que soy cliente de banca privada, y que a efectos prácticos ese contrato de asesoramiento desconozco que implicaciones tiene. Espero que no sea un impedimiento para traspasar el fondo.

Ese fondo sólo es la punta del iceberg. 

Muchas gracias por su respuesta.
Saludos
#1347

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

BUenas,

Efectivamente a través de Ironia se podría hacer y los pasos serían:

- Abrir dos contratos: cada uno con un titular
- Con la sentencia o acuerdo de separación de bienes nosotros desde Ironia hacemos el traspaso del % que corresponda a cada uno de ellos a sus nuevos contratos
- Cancelariamos el contrato conjunto 

Por temas fiscales no podemos modificar titularidades de contratos ya existentes y con operativa.

Gracias
saludos 
#1348

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok.
Gracias.
#1349

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo tuve fondos en CBK y los traspasé sin problemas a BNP y R4, hace 2 años, pero es mejor que te asegures con tu gestor ya que puede haber condicionantes... y estos bancos te cobran hasta por respirar. También hice reembolsos y no me cobraron nada. Suerte. Saludos
#1350

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Jairigos
Guía Básica