Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
89 / 170
#1321

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, 

Lo he solicitado, cuando me respondan más o menos podré estimar un plazo en función de si la gestora ya está en allfunds etc. y lo comunico.

Un saludo
#1322

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

He leído muchos comentarios en el foro preocupados por los días que se puede estar fuera del mercado cuando se ejecuta un traspaso de fondos, y preocupados por las posibles pérdidas en las que se pudiera incurrir. 
 
No sé si alguien en el foro ya lo ha planteado pero, en caso de importes importantes y tratándose de fondos de alta volatilidad (de renta variable, principalmente), ¿ no sería mejor fraccionar el importe que se quiere traspasar en varias órdenes y en diferentes días ?. De esta forma, se promediaría las posibles ganancias o pérdidas por estar fuera de mercado y se reduciría el riesgo.
 
También sería recomendable ejecutar dichos traspasos en días de baja volatilidad en el mercado con lo que la probabilidad de “sustos” es mas baja.
 
Otra opción, mucho mas sofisticada, sería cubrir la operación de traspasos de fondos con CFDs inversos, con futuros inversos, con fondos de volatilidad o fondos contrarian. Aunque con esta opción se evitarían sustos, es una opción mas complicada y que se tendría que estudiar minuciosamente y sincronizar muy bien con los traspasos.
 
¿ qué os parece ?
 

#1323

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sobre la opción mas sofisticada, lo que quería decir en mi anterior comentario, es que la operación de traspaso se podría “cubrir” con instrumentos apalancados (como los CFDs), de tal forma, que el apalancamiento cubriera el importe de los traspasos de fondos que estuvieran “en vuelo” y, por tanto, fuera del mercado. De esta forma, por ejemplo, si durante el tiempo que los fondos están “en vuelo” se produjera una fuerte subida, no nos podríamos beneficiar de ella en los fondos “en vuelo” pero para compensar si nos podríamos beneficiar en las posiciones apalancadas y, además lo haríamos de forma “aumentada”. 

Pero vamos, que sería complicarse la vida, creo que es mejor la primera opción que comenté.
#1324

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas. Se ha comentado mucho el tema de los traspasos de fondos extensamente. Para fondos de RV  y por tanto con una volatilidad a priori importante, el estar fuera de mercado unos 2-3 días y si es un importe significativo, puede ser que se gane o se pierda un importe nada despreciable, pero a mi modo de entender es imposible acertar en el "timing" para tenerlo controlado, ya que entre que se da la orden y la entidad origen "suelta" el fondo también pasan unos días, a los que hay que añadir los propios del traspaso no puedes controlar que pasará. Osea que si no se quiere tener nada de riesgo por este concepto, mejor un cambio de comercializador con todo lo que comporarta (básicamente el tiempo del cambio que suele ser largo). Intentar hacer el traspaso en un momento de poca volatililidad (tranquilidad del mercado) sería lo deseable, pero difícil saber cuando es el momento, ya que se cumple "Murphy" y siempre paso algo en esos días. La opción de traspaso parciales, pues también, depende,,,. Yo por mi parte llevo 5 traspasos externos a IronIA (me falta alguno) y el cómputo global de momento es negativo, ya que el estar fuera de mercado esos 2-3 días en algún caso me ha ido bien pero en otros me ha ido mál,,, pero es lo que hay y sabía a lo que me "arriesgaba". 
#1325

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, espero vuestras noticias.

Saludos
#1326

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Coincido plenamente. No hay que olvidar que los fondos de inversiones no son como las acciones ni como los ETFs. Los valores liquidativos de compra y/o de venta/traspaso es imposible acertarlo, algunas veces se gana y otras se pierde respecto al momento que se da la orden, y con la volatilidad que hay ahora es una loteria.
#1327

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches Valejm,

Estoy de acuerdo que los fondos de inversión no son un instrumento financiero para hacer trading, pero creo que los plazos para los traspasos entre fondos deberían ser fijos y concretos. Por ejemplo si vendes un fondo el dia D, antes de su hora de corte, este fondo debería tomar el valor liquidativo del dia D i el valor liquidativo del fondo que compres sea uno concreto que determine la CNMV. De esta manera uno cuando se transfiera unas participaciones de un fondo a otro sabrá los días de VL  de venta y compra, y el mercado subirá o bajará pero no habrá dudas como sucede actualmente, que la operación de compra no se realiza hasta que esté disponible el dinero de la venta, y allí se puede generar en fondos muy volátiles suspicacias. Yo he tenido algunos traspasos que el fondo de destino se ha comprado D+1, D+2 y D+3 cuando el fondo indicava que se liquidaría como máximo en D+3.
#1328

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En esto sí coincido plenamente. Y sería lo lógico, como ya dije. Debería de saberse a priori de forma segura. Yo lo que sé es gracias a la experiencia previa en esos fondos (y comercializadora, que también influye), pero debería de estar regulado de una manera más exacta y con fechas prefijadas, lo mismo que está la liquidación.
#1329

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. 
 
Rescato lo siguiente del post #716 de 25/01/2021 del forero @pando
3. Creo que ayudaría a dar tranquilidad a los inversores que en el área de clientes se pudiera descargar un certificado pdf de posiciones en IronIA emitido/firmado por Diaphanum. 
Y su respuesta (post #717):
3-Incorporaremos en automático un estado mensual o algo así. 

Quisiera saber en qué punto se encuentra esto. Comprendo que profesionalmente les incentive más el desarrollo de las herramientas analíticas (que, por cierto, me parecen muy interesantes), pero creo que no hay que desatender ciertas cosas básicas en la relación con los inversores que son de uso común en todas las entidades. Fíjese que en lo que a nuestro estado de posición se refiere sólo contamos como posible justificante con un pantallazo en el que ni siquiera figura con exactitud el número de participaciones (que está oculto tras un tooltip) y que, como usted mismo indicaba en el post #978, es de muy dudosa validez (cito sus palabras: “el extracto de posiciones tiene que ser un pdf o algo así”).
 
Les agradecería, por lo tanto, que no se demoraran en incorporar dicha documentación.
 
Un saludo. 
#1330

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
Está prácticamente listo, en breve estará disponible en la plataforma. No lo hemos desatendido, solo ha seguido la evolución normal de desarrollo.

Gracias y un saludo.
#1331

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El fondo no está registrado en CNMV según Allfunds por tanto no podemos activarlo. Disculpa ¿a ti te consta que sí esté dado de alta en CNMV?
#1333

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:
Había visto lo que comenta @carlospmc. Que la gestora está en la CNMV y que Allfunds aparece como comercializadora de esta gestora en el listado de la CNMV.
También había leído que está registrado para su venta en España.
Saludos
#1334

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Una pequeña aclaración y corregir un error.

Lo que se registra en la CNMV son los propios fondos no las gestoras.

Así Barenberg tiene varios fondos o instrumentos (pueden ser fondos o SICAVs que tienen varios subfondos) registrados y este que he puesto era el primero al mirar el desplegable de la búsqueda que  he visto. AL mirarlo mñás detenidamente más claro he encontrado que el " MITTELSTAND " está inscrito tal cual.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N2765324E

Son entidades jurídicas distintas por eso son inscripciones distintas. Lo que se registra es la entidad jurídica, el vehículo de inversión, así es posible que algún vehículo lo tenga una gestora y no lo inscriba en España, así a pesar que al gestora éste aquí ese producto no está disponible.

Lo que decía antes "hay que mirar la documentación legal" es para ver que claramente incluye el instrumento, esto se tiene que mirar sobretodo si son SICAVS y si la clase está, el ISIN.

Yo entiendo que sí, pero bueno, antes cuando salían los ISIN en la web de la CNMV era todo más fácilmente comprobable.

#1335

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.

Al ir a registrarme me sale la opción de introducir un (o varios) códigos promocionales. De ningún código dispongo pero, por curiosidad, que ventajas conceden esos códigos?

Saludos
Guía Básica