Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
98 / 170
#1456

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches,  podrían incluir este fondo LU1737526100, un saludo
#1457

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

una duda loca, las retrocesiones coinciden con la diferencia que hay entre la clase sucia y la limpia?
es decir, si contratas un fondo sucio, te devuelven lo que te hubieras ahorrado si hubieras cogido la clase limpia?

supongo que no habrá una respuesta única y dependerá del fondo, pero como norma general
#1458

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, además de la  activación del JPMorgan Japan Equity Fund en eur, divisa no cubierta y clase limpia, que te he solicitado antes, he visto que el fondo BSF Managed Index Port Mod A2 € (LU1241524708) no tiene activada ninguna clase limpia, ¿Por qué? ¿No se puede?
Si fuera posible me gustaria que la activaras para poder hacer un traspaso.
Gracias


#1459

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sobre unos pocos fondos que tengo y he comprobado, los gastos de la case sucia menos la retrocesión suele quedar dos o tres décimas más cara que los gastos de la clase limpia. En un caso cuadraban o casi. Es sólo una pequeña muestra, no puedo decir que sea lo más frecuente.

De todas formas, si IronIA te abona la retrocesión, te retienen un 19% porque en IRPF computa como Rendimientos de capital (si no me equivoco).

Es un detalle que IronIA haga esto, pero en caso de que exista clase limpia, no creo que en ningún caso te salga más barato o siquiera igual de caro, elegir una clase sucia.
#1460

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

creo que el proyecto es fantástico, de hecho ahora mismo no se como no están muriendo de éxito con una desbandada de nuevos clientes porque me da la impresión que la oferta mejora muchísimo la de cualquier otra comercializadora que tengamos en españa, o quizá si está ocurriendo, no lo sé.

mi duda es que se trata de una start up, y aunque el modelo de negocio es rompedor y lo más probable es que triunfe y/o sea comprada por una grande que haga millonarios a sus socios, obviamente existe el riesgo de que por el motivo que sea no salga adelante.
En ese caso entendí que entraríamos en un proceso en el que la gestión de nuestros fondos tendrían que ser absorbida por otra comercializadora, me pareció leer que incluso tienen la obligación de tener un plan de contingencia.
Obviamente a nadie le gusta dar explicaciones de cómo y qué tendría que hacerse en el caso de que su proyecto fracase, pero no sé si habría alguna posibilidad de aclarar un poco más este proceso, así a bote pronto no me imagino al bbva zampándose miles de clientes con fondos en clases limpias que no les reporte nada y que de hecho no estén en la cartera que ofrecen a sus clientes, o sí?
#1461

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Amigo cetopi, creo por tus comentarios que eres un tío joven. Yo tengo ya cierta edad y prefiero mirar algo más el presente (y disfrurtar de él) que mirar el futuro cómo será o no será.
El proyecto de IronIA es para mi estupendo, pues puedo acceder a clases limpias de una forma económica, y si no, pues accedo a una sucia que me devuelve toda la retrocesión. Aparte tenemos contacto directo con los directivos, tanto Javier como Alvaro, y que a mi alo menos me han tratato de forma excelente.
En el mercado existen otros proyectos:
* EBN te da acceso también a clases limpias. Creo que tiene muchos menos fondos y además tiene un coste por custodia (me parece recordar un 0,25%)
* Mapfre, a través de Zonavalue, no te ofrece clases limpias, pero te devuelve un porcentaje de la retrocesión de la clase sucia, y sin coste alguno.
* Hace unos años en BNP contratábamos clases limpias, sin coste, siempre que fuesen menos del 50 % del total de la inversión.
* En Renta 4 olvídate: ni te ofrecen clases limpias y hasta te cobran custodia de fondos no limpios que no le retrocedían a ellos.
Hay más, que no conozco por no haber sido cliente de ellos, pero no creo que lleguen al nivel de satisfacción (al menos para mi) que IronIA.
En definitiva cetopi, el proyecto va a triunfar, y si cayese o lo vendiesen, ya veremos que hacemos los actuales clientes, pero de momento, disfruto.
Saludos.

#1462

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Betis2 por la síntesis. Un pequeña precisión, ante tu duda sobre ebn:
ebn cobra 0,30 % + IVA fiscalmente deducible. Lo dice en la sección Tarifas  de nuestro supermercado de fondos al final de esta página
 
#1463

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @cetopi,
En primer lugar agradecer tus palabras sobre lo innovador de nuestro proyecto, en estos momentos, iniciales todavía, de nuestro proyecto en los que tanto cuesta hacerse un nombre y ganarse la credibilidad y la confianza de los inversores suponen una inyección de ánimo y la confirmación de que vamos en el buen camino así que gracias en nombre de todos los que trabajamos en IronIA, como habrás podido leer en este u otros foros somos un grupo de personas normales queriendo ofrecer un valor añadido en un sector que por unas cosas u otras creemos ofrecía oportunidades de reinvención poniendo precisamente al cliente como centro y fin y no como un medio.
Respecto a las dudas que puede generar por ser una startup, sí me gustaría llamar la atención sobre un punto que considero importante. La empresa que presta los servicios es Diaphanum Valores SV, empresa que aún siendo muy joven, (nacimos en 2016) ya es un proyecto totalmente consolidado gestionando a día de hoy 1.500MM € de clientes de patrimonio alto. IronIA es un agente financiero de la Sociedad de Valores que encaja por prestar unos servicios que en la actividad principal de Diaphanum no ofrecemos pero la supervivencia del proyecto depende de Diaphanum tanto o más que de IronIA. En el mismo sentido, y lo apuntabas en tu mensaje, en caso de disolución de Diaphanum, no de IronIA, el procedimiento de cambio de comercializador está regulado por CNMV y es relativamente sencillo, simplemente se traspasan los registros de todos los clientes al nuevo comercializador y aún siendo seguramente engorroso en cuanto a nuevas formas de proceder, contratos etc, al ser los fondos instrumentos de fuera de balance no hay ningún riesgo patrimonial ni en IronIA ni en Diaphanum.
Si tienes cualquier duda adicional estamos a tu disposición.
Un saludo,

#1464

Asesoramiento

En un artículo (Invertia,feb-2021) mencionáis que "IronIA ofrecerá asesoramiento y gestión discrecional de carteras a partir de abril, gracias al roboadvisor con inteligencia artificial que BME ha desarrollado.
¿Cómo va este proyecto?
#1465

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Jesule, no se si ya ten han respondido algun otro forero o desde IronIA, por si no lo han hecho lo hago yo. El fondo que solicitas y que yo tambien tengo, me digeron que no aparece activo en la oferta de fondos de IronIA por que se encuentra en solf close y no permite nuevas suscripciones.
Espero haberte ayudado. Saludos
#1466

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.

Que en un fondo (por ejemplo con Baelo Patrimonio) los gastos corrientes que indica el buscador de Ironia sean superiores a los gastos que indica el gestor (o la web) del fondo se debe a que en el buscador de Ironia no esta el dato actualizado? 

Muchas gracias
Saludos
#1467

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier Riaño, o cualquier otro forero que lo sepa, me podría decir en qué se diferencian estos dos fondos?:
CREDIT SUISSE (LUX) D "UBH" (EURHDG) | LU1683288770 
CREDIT SUISSE (LUX) D "EBH" (EURHDG) | LU1683287889 
Los dos son clase limpia, los dos carecen de limite de entrada, ninguno reparte dividendo, los dos tienen divisa cubierta. Sólo se diferenan en que uno tiene unos GC 2-3 cetésimas más elevados que el otro.
#1469

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

Hace un momento he recibido los primeros correos automatizados de IronIA informando del cambio de estado en órdenes enviadas. Creo que es un buen paso en el camino de mejora de la gestión de las órdenes internas. ¡Muy bien!
He observado que en los dos correos recibidos origen y destino están al revés. Os invito a que lo reviséis.
Por último, a título anecdótico, me resulta extraño que el remitente de estos correos sea "hola".

Un saludo
#1470

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por supuesto lo revisamos, disculpadnos estos primeros días si recibís algo extraño. Lo vamos afinando. Cualquier cosa rara por favor avisadnos.
Guía Básica