Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
74 / 170
#1096

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Es cierto que puede resultar diferente utilizar un foro para comunicarnos con los clientes y que podíamos hacer una sección en nuestra web, también tenemos un correo [email protected] para poder realizar esa comunicación de forma más privada. Nuestra idea  es comunicarnos por los medios que nuestros clientes utilicen y si quieren utilizar un foro de Rankia por nuestra parte intentaremos simplemente atenderlos.
Totalmente de acuerdo con la respuesta.

Se me pasó comentaros este párrafo. En realidad, a quien iba dirigido no era a vosotros, sino a algún que otro forero que, veladamente, venía a decir que "no interrumpiera" con mis posts, pues el tema de este hilo era otro, y mis comentarios más o menos, les estorbaban, como si el foro fuera exclusivo.


#1097

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @tarsicio,
Efectivamente, para que compense la tarifa respecto a una clase sucia sin más, la cantidad invertida en el fondo por la diferencia de rentabilidad entre la clase limpia y la sucia ha de ser de 123,46€. Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo. El problema que veo en tu razonamiento es que decides que eso no compensa porque no es desgravable. Es decir, ¿aunque te supusiera un ahorra de 1000€ como los 100€ no son desgravables ya no te compensa? Podría entender que dijeras que es una pena que no sea desgravable, pero en tu planteamiento la opción a comparar sería justo la inicial, si la cantidad que inviertes por la diferencia de rentabilidades es superior a 123,46 no hay una alternativa que te desgrave, no?. Si además fuera desgravable, sería estupendo, igual de estupendo que sería que en lugar de 100 la tarifa fuera 50 ó 0, pero si no me estoy perdiendo algo, la comparación es si la cantidad que inviertes por el ahorro en clases limpias es superior a 123,46€ y no otra y la desgravación es un añadido que te gustaría pero que por desgracia no es así, no? 
Adicionalmente, y por lo que tampoco he querido entrar más en el debate es porque nuestra oferta de valor no puede ceñirse a ser x€ más baratos que el vecino, tratamos de ofrecer algo diferente en una forma diferente y con un coste asequible y que nos permita tener un modelo de negocio rentable y sostenible.
Reitero nuestro agradecimiento y por favor, cualquier duda adicional estamos a tu disposición.
#1098

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @jcc369
@kahoraho está en lo cierto, el fondo que asigna la puntuación a toda la familia es aquel que obtiene mejor puntuación estando denominado en la misma divisa que el índice. En el caso que comentas con peor puntuación se debe a que al tener mucha menos historia, la puntuación de los periodos en los que no hay datos es la media de la categoría, lo cual lastra a esa clase. Por eso las puntuaciones que más os debieran de guiar y que por eso son las que prevalecen en las ordenaciones son las de la clase con mejor puntuación. 
He de reconocer que me duele un poquito el comentario de @kahoraho hablando de la desconfianza del sistema de puntuación y su uso como mera curiosidad. El trabajo que hay detrás es el fruto de años y casi de una tesis doctoral. Estaría encantado de poder explicarlo en mayor detalle para ver si se aprecia algo más. Si os parece interesante podemos organizar un webinar o me gravo un video explicativo del mismo.
Gracias y un saludo,
#1099

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdona pero, no te entiendo. O tú no has entendido mí post de respuesta donde expuse el razonamiento matemático que nos lleva al importe mínimo para compensarlo.
Es decir, ¿aunque te supusiera un ahorro de 1000€ como los 100€ no son desgravables ya no te compensa? 
A ver: ponme un ejemplo donde yo gano 1000 EUR más con la clase limpia a cambio de no desgravar 100 EUR en la diferencia entre fondo de clase limpia y su equivalente de clase sucia.

En mi post, lo que calculo, es a partir de qué importe mínimo se compensa la no desgravación de los 100 EUR. Y como ves, salen importes bastante altos.

¿Qué cantidad hay que invertir, por ejemplo en el Seilern,  para que se produzca lo que tú dices? Trabajemos con números, no con suposiciones.

Coincide que tengo este fondo en pantalla, y es de los intermedios y populares, pero te dejo elegir el que quieras. (Eso sí, no me cojas uno de la clase E famosa).

Seilern clase sucia=1,65% Seilern clase limpia=1,01% diferencia=0,64%

Para ganar 1000 EUR por la diferencia de clases necesitamos tener invertidos en el mismo 156.250 € (casi ná).

Si lo hacemos con el Fundsmith, la cosa se sale de madre... 714.285 €
(claro que este es un caso extremo y sería hacerte trampa)

Mucha gente se queda en lo "superficial" de los 100 EUR.
---------------------------------------------------------

Pero insisto: creo que lo verdaderamente importante, y no acabáis de responder es lo que pongo en el post #1094

Leedlo, por favor.

Por qué no se puede elegir un concepto adecuado que sí sería desgravable.



#1100

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es que me dan igual los 1000, que sean 124, ya te compensa con eso. Haz los cálculos con el fondo y las clases que desees. Hemos intentado ser pacientes y educados hasta el extremo pero ya no voy a contestar más a un punto que está resuelto desde su base. Si en lugar de ser una tarifa de 100 fuera de 50 seguirías con el mismo argumento y es absurdo, lo siento, pero es absurdo. Los motivos por los cuales hemos optado tanto por la tarifa como por si es desgravable o no, no son objeto de debate.
#1101

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Eso ya es otro cantar. Que no queráis explicar los motivos es otra cosa. Y ahí no entro. Es el cliente quien en base a la oferta elige o no.
#1102

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@tarsicio La manera de funcionar con las retrocesiones es bastante sencilla, antes de nada te invitaría a que registrases en IronIA, basta con un correo electrónico; no tiene ningún coste. El motivo de que el registro en la aplicación no tenga coste es que entendemos que los clientes deben poder ver toda la información de los fondos antes de decidir si suscribirse o no; en esa información nosotros publicamos las retrocesiones de cada fondo; ya que otra cosa que nos diferencia es que nosotros siempre hablamos de familia de fondos. Una familia son todas las clases que componen un fondo, al final el fondo es él mismo lo que cambia son las comisiones los mínimos, etc. Pero volvamos a las retrocesiones. cada 3 meses las gestoras nos ingresan las retrocesiones que corresponden a los fondos de nuestros clientes identificadas por número de contrato, lo que firmas digitalmente al terminal el proceso de alta. Nosotros enviamos un correo a cada cliente informando del importe de la retrocesión, menos el 19% de retención que nos obliga la ley a ser un ingreso. En ese correo ofrecemos 3 opciones, ingreso en cuanta corriente, la que el cliente nos indique. Tarjeta Amazon a su teléfono móvil, para importes pequeños es bastante útil ya que se gasta más fácil o la ultima opción donarlo a Caritas. Cada uno de forma particular decide qué hacer con sus retrocesiones. Cuando hablamos de libertad para invertir no es una frase hecha para parecer más "cool" es el motor de este proyecto, que cada cliente pueda decidir qué hace con su dinero y para ello intentamos dar todas las posibilidades que están en nuestra mano. Por eso no obligamos a abrir una cuenta puedes comprar los fondos desde la cuenta de tu banco actual, por eso no necesitamos banco custodio, en pleno siglo XXI hablar de custodiar una transacción electrónica como cuando las hacíamos en papel ha perdido su sentido. Este proyecto no va de ser los más baratos del mercado, créeme si te digo que los negocios basados en precio no llegan muy lejos; este proyecto va de proporcionar a los clientes la mayor capacidad posible para que puedan decidir qué hacer. Me gustaría creer que por eso has notado alguna tensión  en las respuestas; nuestra intención es ir más allá de los 99,99 €/año como opción más barata para invertir y convertirnos en la opción que siempre te permita elegir como quieres ahorrar/invertir tu dinero, aun nos queda mucho y todo nos ayuda.
#1103

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

José Antonio, de verdad, no le deis más vueltas al asunto. Ya es tarde y debes de ir a dormir.
He aprendido mucho contigo, pero no aquí, sino en todo lo que rodea a la IA sin necesidad de programar. Eres un fenómeno en tus charlas y me parece que ahora como CEO de IronIA la cosa puede ir a mejor.

Solo os daba una idea que aglutinaría a mucha más gente y no tendríais rival. Pensadlo.

Muchas gracias por tus respuestas enriquecedoras en ambos casos. Queda perfectamente explicado y detallado el asunto, y es muy interesante. Leyendo entre líneas, se entiende por qué no puede ser ese concepto, pero podría ser otro, si se hace una consulta vinculante a través de "petete", ya que entiendo que es un "gasto necesario para obtener los rendimientos".

Saludos, y a dormir que ya va siendo hora para todos.
#1104

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Cuando se da una orden de fondos la orden aparece en Ordenes en curso. Si va bien, al cabo de unos días aparece en Operaciones ejecutadas. Sin embargo, cuando hay algún fallo no pasa nada. No se muestra un error en Ordenes en curso, no hay una pestaña de órdenes fallidas, no se nos informa de qué ha pasado. Sólo cuando se pregunta a Ironia se nos dice que ha habido un error y nos enteramos varios días después, cuando ya igual no nos interesa realizar la operación.
Hace tiempo ya pedí que se envíen correos electrónicos informando del resultado de las órdenes, por ejemplo como hace Myinvestor, para no tener que entrar en la web unas cuantas veces para ver si se ha ejecutado ya una operación.
La persona que me ha atendido me ha dicho que se iba a hacer algo. ¿Nos podéis contar si se va a arreglar este problema?
Un saludo
#1106

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y pensar que ayer despaché con sólo una línea lo de que " cada cual haga sus cálculos" :-)

A ver, que el hecho de que "un gasto necesario para la obtención de un rendimiento" sea desgravable o no, no lo decide Diaphanum en este caso, sino la Dirección General de Tributos, y en lo que respecta a nuestras inversiones en fondos es muy clara al respecto: sólo considera deducibles los gastos en concepto de "custodia" (concepto por el que otras comercializadoras nos cobran en las cuentas que tenemos que abrir con ellas solamente por aquellos fondos que o bien no les dan retrocesión o les dan una que les parece poca), y no los de asesoramiento, por ejemplo, ni los de gestión de carteras.

Un saludo.
#1107

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Totalmente de acuerdo. Si, el seguimiento de las órdenes es claramente mejorable. No se nota mucho ahora mismo dada la excelente atención al cliente y respuesta del equipo de IronIA, pero está claro que es un aspecto a mejorar y tener en cuenta.
#1108

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Tarsicio, 
¿Qué pretende con sus insinuaciones? Si le impulsa una actitud positiva hacia el chat le animaría a que hable con claridad para no generar confusión.
#1109

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Vaya, por lo que te toca como padre de la criatura, siento "desconfiar" de Alfred.
Pensando en positivo, tu trabajo ha trascendido el ámbito académico para implementarse de forma operativa. Eso es algo de lo que estar muy orgulloso.

Por mi parte, cualquier webinar es bienvenido. Creo que el de noviembre aclara muchas cosas y sirve para animar a posibles clientes que estén dudando.
Quizás podéis plantear a Rankia exponerlo a través de sus webinars, esta u otra temática. Igual es tontería lo que digo, pero puede dar un poco más de visibilidad al proyecto.
#1110

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De acuerdo, gracias. Vemos como es la mejor forma de hacerlo y os lo comunicamos. Respecto al modelo, destacar que no es algo que hayamos puesto en producción ahora. Es el modelo que usamos en Diaphanum desde 2016.
Un saludo y gracias
Guía Básica