Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
81 / 170
#1201

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes

Para todos aquellos interesados en los fondos indexados, les recuerdo que los de Fidelity tienen unos costes inferiores a los de Vanguard. Sólo tienen una pega: creo que por ahora no son traspasables. Cada uno tendrá que valorar si el ahorro de costes le compensa pasar por el fisco. Os dejo un listado:

FIDELITY MSCI PACIFIC EX JAPAN INDEX USD P Acc - IE00BDZVHT63 - 0,13%
FIDELITY MSCI EMERGING MKT INDEX P AC USD - IE00BYX5M039 - 0,20%
FIDELITY MSCI EMERGING MKT INDEX P AC EUR - IE00BYX5M476 - 0,20%
FIDELITY MSCI JAPAN INDEX P ACC EUR - IE00BYX5N771 - 0,10%
FIDELITY MSCI JAPAN INDEX P ACC EURH - IE00BYX5NH74 - 0,20%
FIDELITY MSCI EUROPE INDEX P ACC EUR - IE00BYX5MD61 - 0,10%
FIDELITY MSCI EUROPE INDEX P ACC EURH - IE00BYX5ML46 - 0,20%
FIDELITY MSCI WORLD INDEX P ACC USD - IE00BYX5NK04 - 0,12%
FIDELITY MSCI WORLD INDEX P ACC EUR - IE00BYX5NX33 - 0,12%
FIDELITY MSCI WORLD INDEX P ACC EURH - IE00BYX5P602 - 0,22%
FIDELITY S&P 500 INDEX P ACC USD - IE00BYX5MS15 - 0,06%
FIDELITY S&P 500 INDEX P ACC EUR - IE00BYX5MX67 - 0,06%
FIDELITY S&P 500 INDEX P ACC EURH - IE00BYX5N110 - 0,15%

Aprovecho para felicitar a @Javier_Riaño y a su pareja por su reciente paternidad. ¡Ojalá todo haya salido muy bien!

Saludos.
#1202

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchísimas gracias a todos!!! El lunes nació nuestro segundo hijo y tanto mi mujer como el niño están perfectamente y ya en casa. Eso sí, las ojeras no me entran en la cara. Os agradezco mucho a todos los mensajes!!
Y como dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, celebramos que por fin vamos a poder incluir más fondos de Vanguard en la plataforma y espero que dentro de poco también de Ishares, parece que los astros se siguen alineando...
Abrazo a todos y gracias!! Ya estoy por aquí para lo que necesitéis, posiblemente a horas raras, pero estoy!!
#1203

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas felicidades Javier!!!
Me alegro que todo haya ido bien.
Una pregunta, el fondo KEMPEN (LUX) GLB SMALL-CAP "I" (EUR) ACC  LU1078159883  es contratable o es la clase institucional?

#1204

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A por él. Veo que lo tienen ya ocho clientes así que sin problema. Y gracias!!!
#1205

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola. He estado haciendo algunas pruebas de traspasos internos. Por ej. las ordenadas el viernes 5/3 he visto que se han ejecutado el lunes 8 de salida (es cuando tengo el VL) y se ha comprado el fondo destino al día siguiente (VL el 9/3). Esto, tanto para traspasos entre fondos de la misma gestora como diferente. Pensaba que cuando el traspaso en interno en la misma gestora se ejecutaban en el mismo día, ya que simplemente se trata de un apunte contable. En la plataforma INVERSIS, al menos, ocurre así.
Lo estoy interpretando bien?
Gracias
#1206

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días

El fondo de Kempen que comentas es de lo mejorcito en globales de pequeñas compañías con estilo value. Sin embargo, si la inversión que vas a hacer es pequeña, ten cuidado con el Valor Liquidativo que tiene (más de 2000 €) y los decimales que aplica en la compra, ya que el redondeo puede ser de unos 10 euros.

Una alternativa con algo más de TER, es la clase BN, que es de reparto (LU1078127419).

Saludos.
#1207

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la información,
La verdad es que no me había dado cuenta del valor liquidativo tan elevado. Lo tendré en cuenta a la hora de contratarlo. En mi caso, prefiero fondos de acumulación.
Saludos.
#1208

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos!!
Acabamos de desplegar en producción la primera versión del buscador de empresas. Es una nueva opción dentro del Buscador de Fondos, os incluyo un par de pantallazos. A ver qué os parece esta primera versión que seguro iremos evolucionando.
Un saludo a todos

#1209

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, salvo que sea un switch, traspasos entre distintas clases del mismo fondo, los traspasos son siempre así aún cuando sean internos en una gestora, no es un apunte contable, hay salida de un fondo y entrada en otro, y hasta que no se conoce el liquidativo de salida no se puede lanzar la entrada en el fondo de destino.
#1210

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Algunos ya lo habrán visto o quizás incluso se comentó en su día, pero para los que no lo sepan (como yo), una curiosidad sobre la información que ofrece IronIA.

En el apartado de Información Fiscal, hay dos apartados: 
  • Partidas fiscales vivas, con el detalle de cada fondo que se puede desplegar viendo todas las partidas que lo componen, con la fecha de compra, valor de compra, valor actual y plusvalía/minusvalía latente de cada partida.
  • Partidas fiscales cerradas. Similar, pero para operaciones cerradas.

Información fiscal - IronIA
Información fiscal - IronIA


Hasta aquí nada nuevo que señalar, excepto que te ofrecen el detalle de las partidas vivas, que en algunos comercializadores no se ve y es muy interesante a la hora de planificar un reembolso.


Además de la información que se muestra por defecto, en la cabecera de la página hay un rango de fechas que se puede modificar.
Seguro que influye en la selección de las Partidas fiscales cerradas, que yo no tengo, pero también influye en la información que vemos en la sección de Partidas fiscales vivas.

Si modificamos la Fecha de fin -creo casi seguro que la Fecha de inicio no influye en esta sección-, podemos ver los Fondos, Importe de compra, Valor actual y Plusvalías/Minusvalías que teníamos a esa fecha.
Cambiando esa Fecha de fin, podemos ver por ejemplo la composición de nuestras carteras a fin de cada mes y hacernos idea sobre cómo ha ido evolucionando. O la situación a mediados del mes pasado y cómo ha ido cambiando día a día durante esta reciente corrección.

Espero que este histórico se almacene y podamos consultar siempre la composición de nuestra cartera a una fecha determinada aunque hayan pasado años. 

Me parece bastante curioso. Thumbs up!!
#1211

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@betis2@alonsox  ¿ha mejorado la actualización del VL en estas últimas semanas?.

Yo ahora mismo, tengo 11 fondos contratados, sólo 2 de ellos con fecha de actualización ayer 11.03.2021
Si consulto en Morningstar o Financial Times, de los 9 fondos que tengo con fecha de actualización 10.03.2021, veo 5 actualizados un día más hasta fecha 11.03.2021.

No sé si he escogido la peor hora para consultar y dentro de dos horas lo veré más actualizado, o justo hoy ha habido algún problema extraordinario.
Casi la mitad de mi cartera (5/11) no tiene el VL más actualizado.

Si todavía hay retrasos en la actualización del VL, el proceso debe ser revisado y mejorado.
#1212

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Estoy de acuerdo contigo. 
Hay cosas que tienen que mejorar:
* Actualización de VL más ágiles. Tenemos siempre la cartera atrasada.
* Documentación de los fondos. Falla muchísimas veces, y cuando no falla no te sale ningún documento (al menos a mí me ha pasado varias veces)
* Agilidad en los traspasos internos. Ordené un traspaso el domingo 7, la salida con VL del día 8, y aún no ha entrado en el destino ni sé cuándo va entrar al tener los VL desactualizados. Con fecha VL del 10 me parece que no va entrar, y no parece lógico quedar 3 días fuera del mercado. Ambos fondos son internacionales, lo digo porque con los españoles no sé que historia hay que van aún peor al ir por otro canal, o no sé qué.
En fin, poco a poco lo Irán mejorando. Creo que son conscientes de ello, y nosotros somos también exigentes.
Saludos.
#1213

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por si te sirve de referencia, yo también ordené un traspaso interno el domingo 7. Ya se ha completado. Las fechas que tengo en la pestaña Operaciones Realizadas son:

Fondo origen.
Fecha VL:  08.03.2021
Fecha liquidación:  09.03.2021
Días de liquidación en ventas:  D+2

Fondo destino.
Fecha VL:  09.03.2021
Fecha liquidación:  11.03.2021
Días de liquidación en compras:  D+3

Sinceramente, no sé si el nuevo fondo apareció en Resumen de Cartera ayer u hoy.
Si no me equivoco, he estado fuera de mercado sólo el día 9. En mi caso ha funcionado bien.

En algún post se habló de añadir mayor información en los procesos de traspaso. Ahora las Órdenes en curso aparecen en estado Finalizadas y eso no le dice nada al cliente.
Hubo réplica por parte de Javier, creo que contestó que iban a estudiar las posibilidades que hay.
#1214

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:
Suscribo la respuesta de @betis2.
Ahora mismo la mitad de mis fondos tienen VL desactualizados y doy por hecho que estarán así hasta el lunes. Como ya dije, creo que eso es manifiestamente mejorable.
Por otra parte, quiero compartir con vosotros mis preocupaciones sobre el tema de los traspasos. Intentaré resumir mi experiencia:
Traspasos externos
En primer lugar realicé dos traspasos desde otra entidad aprovechando para cambiar directamente a las clases limpias. Todo fue perfecto y en los plazos previstos.
Cambio de comercializador
A continuación quise probar la opción del cambio de comercializador para no estar fuera del mercado y di la orden de traspaso de 3 fondos desde Bankinter el día 18 de enero. 2 de ellos llegaron a IronIA hacia el 25 de enero, ¡pero el tercero sigue en Bankinter casi 2 meses después! Desde info@ironia me dicen que han reclamado el tema, pero sigo sin noticias precisas.
El 8 de febrero di la orden de traspasar el resto de mi cartera desde Bankinter y OpenBank y ayer llegó el primero de ese grupo.
Como veis, aun siendo la misma comercializadora, se dan unas diferencias enormes. Y ahora que lo estoy sufriendo me parece un riesgo importante tener inmovilizados unos fondos hasta casi dos meses. Si en este tiempo hubiera ocurrido algo relevante yo no habría tenido capacidad de movimiento.
Traspasos internos
Una vez en IronIA era el momento de realizar los Switch para cambiar a las clases limpias. El sentido de realizar un cambio de comercializador es evitar estar fuera del mercado y poder realizar después ese switch sin riesgos. Así que al llegar los 2 fondos de Bankinter solicito por correo realizar el switch a las clases limpias correspondientes. La respuesta es que lo puedo tramitar directamente en la plataforma solicitando el traspaso interno. Inocentemente, así lo hago.
Resultado: En uno de los fondos se realiza al día siguiente, pero no se tramita como un switch, sino que hay una salida y entrada, por lo que estoy un día fuera del mercado, con la mala suerte de que me cuesta más de 470€ de pérdidas ese día fuera.
Curiosamente, el 2º fondo sí se tramita como un switch, porque recibo un pantallazo de Allfunds donde lo veo. En la ficha pone que tiene una inversión mínima de 500.000€,  pero dice que no aplica mínimo. Sin embargo, la operación es finalmente rechazada. Otro problema es que para llegar a esa conclusión han pasado 13 días durante los cuales en la plataforma solo aparece un Finalizado en el apartado de Órdenes en curso. Como ya se ha dicho,  sería deseable una información más completa sobre el estado de las órdenes y cómo está su tramitación.
Al ser rechazada la orden, pido por correo el pasado día 10 que el switch se realice a otra clase que no tiene mínimo y me dicen que la tramitan, apareciendo de nuevo en órdenes en curso, estando a la espera de ver si prospera. Esta vez el trámite se inicia siguiendo mis instrucciones dadas por correo sin necesidad de que yo intervenga en la plataforma.
Con el último fondo que llegó también solicité por correo realizar un switch a su clase limpia. Al responderme por correo que solicitara el traspaso en la plataforma recordé mi mala experiencia con el primer fondo cuando se realizó un traspaso saliendo del mercado. Así que tuve que cruzar varios correos diciendo: "No tengo problema en solicitar yo el traspaso por la plataforma, pero me tenéis que asegurar que se va a realizar un switch sin estar fuera del mercado" a lo que me respondieron afirmativamente. Estoy en espera del resultado.
Conclusiones
Encuentro peligroso el cambio de comercializador por la gran variabilidad de respuesta y el largo plazo en que podemos tener inmovilizados unos fondos.
Creo que debería quedar claro al dar la orden de traspaso interno en la plataforma si se va a realizar un switch o un traspaso estando al menos un día fuera del mercado. Entiendo que debería haber dos procedimientos claramente diferenciados y el cliente debería tener claro lo que está haciendo. No está siendo así en mi caso.
Considero prioritario mejorar la información sobre el estado de las órdenes en los traspasos internos.
Saludos


#1215

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Te expongo mi caso.
Fecha de orden de traspaso: 07-03-2021
Fondo origen (extranjero).
Fecha VL: 08-03-2021
Fecha liquidación: 11-03-2021
Días de liquidación en ventas: D+3

Fondo destino (extranjero).
Fecha VL: ¿?
Fecha liquidación: ¿?
Días de liquidación en compras: D+3

Entendiendo que en Morningstar están ya todos los fondos con VL del 11-03-2021, e incluso algunos del 12, y puesto que el plataforma tengo los fondos con VL del 10, es suponible que no tendré entrada el nuevo fondo con VL del 10, sino del 11, si es que el lunes aparece. Esto es lo que no puede ser.

Otro ejemplo:
 
Fecha de orden de traspaso: 07-03-2021
Fondo origen (extranjero).
Fecha VL: ¿?
Fecha liquidación: ¿?
Día de liquidación en ventas: D+5

Fondo destino (español).
Fecha VL: ¿?
Fecha liquidación: ¿?
Días de liquidación en compras: D+0

De este trapaso aún peor. Entiendo que la liquidación del fondo de origen es D+5, pero tendría que coger VL del 8 (digo yo). Además, Javier comentó que una vez tienen el OK de la liquidación del fondo de origen, ellos hacen la entrada sin esperar a la liquidación, de forma que estaríamos fuera solo 1 día. En fin, cada uno que saque sus conclusiones.

En cuanto a la comparación de tu traspaso con el mío, fíjate que en la salida toma VL del mismo día, el 8 de marzo, pero la entrada yo aún ni la tengo, y debido a la falta de actualizaciones, la veré (si eso) el lunes. De la otra (en la que fondo destino es un fondo nacional), mejor ni comentar, pues me estoy perdiendo toda la subida del fondo de destino.

Conclusión: cuando haces un traspaso interno, ES UNA LOTERÍA. En caso contrario, reto a alguien a EXPLIQUE los plazos oportunos.

Saludos.
Guía Básica