Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
87 / 170
#1291

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entonces a por la clase I


#1292

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. La verdad es que me parece una gran iniciativa y de la que ya formo parte. 

Comentar en el foro que entre otros fondos, he intentado suscribir el fondo IE0031786142   VANGUARD EM MK ST IX "INV" (EUR).  
Desde Ironía me han confirmado vía e-mail, que dicha clase está en soft close y que no es posible.

Cómo alternativa, les he propuesto que me suscriban otra clase del mismo IE0031786696 (que también figura como disponible) . Os iré contando cómo va todo. Saludos! 
#1293

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En todos estos líos de traspasos y switch que comentáis, para mí, hay una cosa imperdonable pues la considero fundamental. Es imprescindible saber cuándo se va a tramitar el reembolso en origen y la suscripción en destino, pues yo hago casi siempre órdenes cruzadas de manera que no estoy nunca fuera de mercado. Pero para ello, debe de saberse al 100% lo dicho anteriormente.

De lo contrario, lo que pudieras "ahorrar" en comisiones, lo pagas en una solo orden fallida, como alguien comentó aquí que había perdido varios cientos de € por ello.

Yo sé que en Selfbank, Inversis, R4, etc. si doy una orden de traspaso sobre determinado fondo (y cada cual tiene sus características y sus festivos propios), como digo, sé cuándo se va a ejecutar tanto el reembolso como la suscripción. Algunos, como R4 te van informando al milímetro de las fechas.

El otro día tuve un único fallo (culpa mía) debido a que el fondo DWS floating... cambio de D a D+1, cosa que comunicó mediante hecho relevante, y yo no me percaté. Por lo demás, decenas de traspasos sin ningún error.

Los switch son fenomenales, y en brokers como inversis, los puedes seleccionar cuando están disponibles. Yo sé que en Fidelity funcionan bien en ciertos fondos, y así te evitan operaciones cruzadas de cobertura.
#1294

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Fertrader, 

Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Yo le podría hablar de Renta4 y le puedo afirmar que los dos últimos traspasos entre fondos me ha liquidado uno adelantando la compra y otro retrasandome la venta. Casualmente en las dos ocasiones se me ha liquidado en contra de mis intereses, uno comprando más caro y el otro vendiendo más barato, su justificación era que no dependía de ellos, sino de Allfunds, notese que en las notificaciones que hacen siempre son provisionales. Mi decisión al final fue la de cambiar mi cartera a otro comercializador. 
#1295

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El problema de los traspasos es no saber de antemano la fecha del VL al vender el fondo de origen y la fecha del VL del fondo de destino, antes de firmar la orden. 
Después de varios años como inversor, es muy, muy complicado saberlo, amén de las posibles casualidades de días festivos dónde están erradicados los distintos fondos.
Como comenta Nicolasruiz, cada uno cuenta la feria como le va, y en todo caso, si se está más días o menos fuera del mercado te puede beneficiar o perjudicar, no hay regla de tres exacta para esto. Supongo que si el supuesto retraso te proporciona un beneficio, no te quejas.
Saludos.
#1296

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, totalmente de acuerdo con lo que planteas, yo hago aportaciones regularmente desde el monetario a los distintos productos y a veces salgo ganando y otras no. Bajo mi punto de vista el truco es el largo plazo. Evidentemente me encantaría aprovechar justo el momento de la bajada, pero  soy realista y se que juego en tercera como inversor.
Un saludo a todos
#1297

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Coincido contigo en todo tu relato sobre R4 y he hecho lo mismo que tu.

#1298

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Una pregunta para Javier o Álvaro.

La duda es si puedo traspasar el fondo GLOBAL ENERGY "A" (EUR) LU0345780018 por la clase institucional . Lo consulto por que hace unos días kahoraho consultaba  si podía suscribirse a la clase institucional de un T Rowie.
La pregunta del millón es si me puedo suscribir sin entrar en líos. Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo
 
#1300

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, Javier, preguntar si se puede contratar el fondo GuardCap Global Equity Fund I EUR Acc (IE00BZ036616) con unos gastos de 0,88%. En la plataforma también aparece la clase A (IE00BZ036491) y unos gastos de 1,08%. Lo pregunto porque no aparece ningún indicativo de "mejor clase" en ninguno de los dos y prefiero preguntar antes que rechacen la orden de contratar la clase más barata.
Y respecto al T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund Qn EUR (LU1830905268) y T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund Q EUR (LU1127969597), la clase Q es más barata que la Qn por muy poquito (0,85% vs 0,87%). ¿Cuál sería preferible contratar?  
Gracias, un saludo.

#1301

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El Guardcap que comenta lo he contratado con traspasos y cash, así que claro que se puede suscribir
#1302

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perfecto, a por la clase I entonces, muchas gracias.

#1303

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo tampoco entiendo los tiempos de los traspasos internos de Renta 4. 
Suelo dar las órdenes por la noche y a veces la fecha de venta me la hacen dos dias laborales después, cuando debería tener el VL del día siguiente. Es como si hubiera un paso manual y a veces no lo hacen a primera hora del día.
Y la liquidación de la compra del fondo destino se hace a veces más de cinco días después de la fecha del valor liquidativo.
#1304

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:
Lamento volver sobre este tema, pero acabo de ver el resultado del último traspaso.
Yo desconocía la operativa switch hasta entrar en este foro.
De acuerdo a tus palabras:
La operativa de “switch” es una operativa que las gestoras proporcionan para hacer más atractivos sus productos
El hecho de que IronIA ofrezca esta posibilidad, como se ha dicho en varias ocasiones en este foro por vuestra parte, añade, por tanto, un plus más a vuestra oferta y la hace más atractiva.
Creo razonable que leyendo los numerosos mensajes en esta línea se llegue a la conclusión de que realizar un switch es una operación normal (y no excepcional, como se comenta en estos últimos días) y que poder realizarlos es una más de las ventajas que ofrece IronIA.
A modo de ejemplo, (hay muchos más) véase el mensaje #157 donde @Javier Riaño decía cosas como:
El porcentaje de gestoras que perminten hacer switch es altísimo" ... "La opción es automática, de hecho, a día de hoy lo único manual sería el decirte si el fondo es switcheable o no por el que deseas"
Esto enlaza con tus palalbras en este mensaje donde dices 
actualmente la operativa de switch ha funcionado en más del 93 % de los traspasos que cumplían las condiciones"
Yo debo tener muy mala suerte, porque a diferencia de ese 93% de éxito que comentas, he realizado 3 operaciones y ha fallado en 2. Mi proporción de éxito es 1 de 3.

Yo no puedo exigir que se realice un switch si no está disponible. ¡Faltaría más! ¡Y nunca habría solicitado una operativa que no se me ha ofrecido!
Lo que no comprendo es que, siguiendo el procedimiento indicado, os envié un correo y pregunté "Quiero pasar de la clase X a la clase Y del fondo Z, ¿es posible realizar un switch? Vuestra respuesta: "Sí, el fondo Z es switchable, lo tramitamos." Y después llevarme la sorpresa de que no se ha realizado mediante esta funcionalidad y he estado fuera del mercado al menos un día. (Independientemente de que me beneficie o perjudique).
Si hubiera recibido una respuesta diciendo: "Ese traspaso no se puede realizar mediante switch", pues perfecto, ya sé a qué atenerme y opero en consecuencia.
En definitiva, solamente estoy pidiendo conocer cómo se va a tramitar una orden antes de ejecutarla.

Por último, quiero decir que se agradece el tono de tu mensaje. He participado activamente en este foro que, como me pasó a mí, seguro que ha sido determinante para que otras personas se decidan a trabajar con vosotros. Creo que en mis mensajes se alternan los halagos con las sugerencias y críticas (pienso que siempre fundamentadas y constructivas), aunque considero que para quien me haya ido leyendo, lo más significativo es que habrá visto que he decidido confiaros una parte relevante de mis ahorros. Lo que no comprendo es que, así como no necesito que nadie me invite a una paella por algunos comentarios positivos (como sugería alguien) tampoco entiendo el tono agresivo por personas de responsabilidad importante en la empresa cuando los mensajes no son tan complacientes.

Saludos

#1305

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Curioso, a mí también me sorprendió el tono agresivo de la respuesta cuando mencioné los inconvenientes de no tener cuenta corriente asociada.

Un saludo.
Guía Básica