Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
76 / 170
#1126

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias @augur, lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas, pero Vanguard y Allfunds parecen no haber llegado a un acuerdo económico y por tanto en los fondos que no tenemos disponibles exigirían de un cobro a clientes explícito para poder activarlos, estamos intentado buscar una solución pero son dos gigantes y no dan su brazo a torcer fácilmente.
#1127

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, hay veces que los nombres vienen "raros" en los ficheros, tenemos que cambiar algo los procesos para que por ejemplo si corregimos los nombres nosotros en nuestra BBDD no se machaquen cuando vengan cambios en cualquier otro campo del fondo, como las comisiones por ejemplo, y es delicado porque es dejar "muerto" un campo en nuestra BBDD pero en el nombre no creo que haya mucho problema.
#1128

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos dias:

Me surgen dos preguntas al hilo de estas tres últimas entradas:

- ¿De dónde proviene la fuente de ingresos de Allfund?

- Mi esposa figura como cotitular y tengo entendido que los 100.000 € de FOGAIN son por titular. ¿Esto es así?¿Puede pasar mi esposa a titular como se menciona en las entradas anteriores y por tanto tener un límite de 200.000 €?

Gracias anticipadas.
#1129

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

1-De las gestoras  que pagan por estar y por volumen y de nosotros que pagamos por servicios. 
2-Ni idea, le pregunto a Álvaro y te digo
#1130

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No sé si existe la posibilidad de que una cuenta haya varios titulares, en vez de un titular y varios cotitulares. Si me hubiesen preguntado, hubiese dicho que es lo mismo.

He buscado en internet y he encontrado este documento de la CNMV. Copio contenido:



No hay diferencia. El importe acumulado de las cuentas se divide entre el número de titulares y cotitulares, estando cada titular o cotitular cubierto hasta 100.000€ en caso de insolvencia.
#1131

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por lo que tengo entendido, no es buena idea tener un mismo fondo en dos comercializadores. Sin embargo, ahora mismo tengo un cambio de comercializador pendiente de un fondo de R4 a IronIA al que me gustaría hacer nuevas aportaciones ya en IronIA. 

¿Podría hacer una aportación ahora en IronIA, donde debería llegar el resto de participaciones en unas semanas, o debería esperarme? Es decir, tendría participaciones en R4 e IronIA durante un cierto tiempo (hasta que el cambio se complete), pero si no hago ningún reembolso o traspaso en este tiempo, simplemente se "reordenarán" correctamente una vez estén todas juntas de nuevo, ¿es correcto?
#1132

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas. Yo he llevado a cabo lo que comentas sin problema, sólo que en lugar de cambio de comercializador he llevado a cabo un traspaso. Compré en IronIA nuevas participaciones y posteriormente he llevado a cabo un traspaso del mismo fondo a la clase limpia de IronIA y sin problema, cuando ha llegado el traspaso a IronIA las participaciones se han sumado a las que compré y ya está, eso sí cada uno con su precio de compra correspondiente. Ahora todo está junto y la plusvalía/minusvalía acumulada se puede ver en detalle en IronIA. Saludos
#1133

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El problema de tener el mismo fondo en dos comercializadores es que si reembolsas en uno, puede que fiscalmente estés vendiendo participaciones que tienes en el otro (regla FIFO) y tu comercializador no sabe que tienes participaciones en otro lado. 

Si lo único que haces son aportaciones mientras esperas a que se junten, no hay problema. Mientras esperas, no hagas reembolsos ni traslados a otros fondos desde ese fondo.
Como te dice @s3bcn, al unirse en el mismo comercializador se ordenarán todos los lotes, cada uno con su fecha de compra y precio, y podrás seguir operando con normalidad.
#1134

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @fertrader
Si te parece te voy contestando:
- No, no hay fallos en la plataforma destacables, puede haber opiniones de esto me gustaría así o de otra forma, pero operamos con absoluta normalidad. Ya gestionamos en IronIA 20 MM € y lo que es más importante, porque el comercializador es el mismo, Diaphanum gestiona 1500MM y estamos operativos desde 2016.
- La operativa con los bancos que tienen implantada PSD2, por ejemplo, BBVA, Bankinter, Caixa, etc, es exactamente igual que si operaras en tu banco, de hecho es que operas en la plataforma de tu banco, solo que te lleva directamente a la realización de una transferencia pero se introducen las mismas claves y procedimientos que tengas en tu banco. 
- Sí, se ve toda la antigüedad de las participaciones, éstas viajan siempre que se hace un cambio de comercializador y enseñamos todo el desglose.
-En cuanto tenemos confirmación se lanza el traspaso de entrada, no se espera a la liquidación.
-Es como dices, la subida lo puse como un puro ejemplo, pero la discusión era tremendamente absurda, solo importa la diferencia de costes y el importe invertido. El único matiz es que la diferencia de rentabilidad entre clases es mayor que la diferencia de costes puro si el mercado es alcista y menor si es bajista porque las comisiones se aplican cada vez sobre una base mayor y una base menor respectivamente.
Si te queda alguna duda por favor, coméntanos.
Muchas gracias! 
#1135

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas días @crossbower

Te han respondido perfectísimamente @s3bcn@kahoraho.

Nada que añadir.Gracias.
#1136

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. Estuve analizando la plataforma en Navidades y desde mitad de enero ya soy cliente. Mi experiencia de momento es positiva. Intento darte respuesta a alguna de tus dudas a partir de mi experiencia en la plataforma.
- Respecto el tema de las claves bancarias para hacer las "compras" en la plataforma, yo por mi parte he llevado a cabo dos compras de poco importe ambas a través del SANTANDER y si,,, es una experiencia un poco rara, pero creo que la seguridad como han explicado desde IronIA está garantizada, ya que se hace a través de una pasarela de pago estandarizada (PSD2). De todas formas creo que en función del banco la experiencia es diferente, pero es cierto que el poner las claves incomoda 
- Respecto la antiguedad de las participaciones, cuando traes un fondo a IronIA en el apartado "Información Fiscal" puedes ver el detalle de las aportaciones históricas del fondo en cuestión y su correspondiente ganancia/perdida patrimonial y el acumulado de todas. Es decir, a IronIA llega toda la información histórica sin problemas.
- Respecto los traspasos internos no tengo experiencia. Creo que se ha comentado alguna vez que se hacen el mismo día y no se espera a que liquide el primero, pero no estoy seguro. Para los externos que he hecho (3) he estado 3 días fuera de mercado. En algunos me ha sido beneficioso y en otros en contra.
#1137

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No había visto la promoción de Lonvía. Esto va directamente en la línea de la solución 2 que yo aportaba, es decir, ya que no se puede por custodia (me quedó claro) que se haga por la vía de las suscripciones reembolsos.

Pregunta: ¿sigue activa esa promoción? Si no, si en el futuro se implementan otras del mismo estilo, o se encuentra alguna fórmula diferente ¿dónde se publican?
#1138

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

-Es como dices, la subida lo puse como un puro ejemplo, pero la discusión era tremendamente absurda, solo importa la diferencia de costes y el importe invertido.

Pues justamente eso es lo que yo respondí. En función de d sale un importe mínimo por fondo para que sea viable.

Lo de que sea desgravable, no es una cuestión tanto de importe sino de principios. Aciertas al decir que lo criticaría igualmente si fueran 50 ó 150. No me incomoda el importe en sí, siempre que me lo cargues como comisión de suscripción, reembolso, custodia, etc.
#1139

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @fertrader

Respecto al iniciador de pagos INESPAY, es normal que seamos recelosos de introducir las credenciales de acceso a nuestro banco.
INESPAY es una entidad de pago supervisada por el Banco de España.
Lo puedes comprobar desde esta página del BdE, pulsando en el enlace Consulta online de registro de entidades, Entidades con establecimiento, Código de la entidad 6902.

Me fio de Inespay, supervisado por el BdE, y me fio de Diaphanum, supervisado por la CNMV. Me haría más daño una gestión indebida de mi cartera de fondos que de la cuenta corriente.
Las credenciales no se quedan almacenadas en ninguna base de datos.

¿Hay riesgo de que algún hacker intercepte esa comunicación de la pasarela de pago?. Quiero pensar que no, o si en seguridad informática no hay nada absolutamente seguro, que el riesgo es ínfimo. Pero si realmente tuviese esa duda, no compraría nada por internet. Por el momento, sigo utilizando tarjetas de crédito, PayPal, Bizum y ahora Inespay.

He probado INESPAY contra una cuenta corriente en ING. Piden tus datos de acceso y tu banco manda un SMS con clave de confirmación para que autorices el pago. En la cuenta corriente se refleja como que has ordenado una transferencia.

Saludos.
#1140

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola:
Para los que les incomoda introducir las credenciales en la pasarela de pagos, alguien en este foro aportó una solución enormemente sencilla y eficaz:
  • Entras en tu banco y cambias temporalmente las credenciales.
  • Realizas el pago.
  • Vuelves al banco y restauras tus datos de acceso.
No creo que sea necesario, pero para los recelosos es una opción muy fácil y rápida que disipará cualquier temor.
Siento no recordar el nombre del miembro del foro que lo sugirió.
Saludos.
Guía Básica