Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
49 / 170
#722

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Funciona bien. Error mío. 
Había dejado marcada una de las gestoras que aparecen como "iconos o imágenes" en la parte superior del buscador y entonces lógicamente la búsqueda la restringe a esa gestora.
Gracias
#723

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, Javier, entiendo que la clase I del FI Fundsmith (LU0690374029) no habría problema en suscribirle sin mínimo inicial y sucesivos, aunque sea Institucional, o no me he enterado bien.
Gracias, un saludo, seguid así de bien.
#724

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Así es, yo lo suscribí sin problema alguno
#725

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta. Lo que no me queda claro es por qué en este caso de clase institucional no habría ningún posible problema con la hacienda luxemburguesa. Algo se me escapa que no he entendido bien.
Un saludo.
#726

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Puede ser que esta gestora no identifique la clase institucional con la "I". Por lo que compruebo, cada gestora lleva su nomenclatura, por lo que a nivel de usuario (y supongo que los comercializadora también) es un follón. 
Saludos
#727

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, puede ser esa la explicación. 
Gracias por la respuesta.
#728

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @pepeca52,
Efectivamente para dilucidar la mayoría de estos casos hay que leerse el maravilloso prospectus de cada gestora, documento muy interesante para los insomnes. En este caso, se indica que principalmente está dirigida a instituciones, corporates etc con un volúmen X pero no restringe. Es decir, nos tratan a todo IronIA Diaphanum como un institucional, por eso no ponen problemas.
Un abrazo
#729

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días equipo, 
Algunos me habíais preguntado por la posibilidad de tener promoción del MS Endurance. Hemos hablado con la gestora y han declinado cortesmente nuestra invitación. Morgan considera que el fondo no tiene el track record necesario para promocionarlo y está en proceso de maduración por lo que no quieren incentivar entre particulares su contratación todavía.
Un abrazo a todos
#730

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, Javier, yo tampoco he tenido problema en contratar la clase institucional del BL-Equities Dividend BI (LU0439765594), pero, claro, habrá que leer el famoso prospectus a ver si tampoco restringe.
Un saludo.
#731

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me lo leí yo y ahí lo pone específicamente...yo no creo que pase nada, pero es una opinión
#732

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier por el intento. Sobre este tema del número de partícipes de este fondo en España ¿cómo podemos saber si está próximo a que alcance los 500 antes de que se emita un comunicado por la CNMV? ¿Tiene la plataforma Allfunds o vosotros posibilidad de filtrar los partícipes por lugar de residencia?  Yo querría meterme pero me echa para atrás el tema de la no traspasabilidad y diferimiento de impuestos. 
#733

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, de nuevo, preguntarte a quién y cómo puede perjudicar el hecho de contratar una clase institucional que teóricamente está restringida para el partícipe no institucional. Disculpa que sea tan pesado, pero esto es algo nuevo para mí ya que tengo dos fondos institucionales contratados en otra plataforma y jamás me han comentado nada a este respecto.
Gracias.
#734

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por cierto, para todos los seguidores del BSF European Extension, Absolute Return os informo que David Tovey el gestor deja la compañía.

  • David Tovey, actual co-Portfolio Manager del BSF European Absolute Return Fund dejará la compañía después de 23 años para tomar un descanso y pensar en sus próximos desafíos. El último día de David en la firma será el 2 de abril de 2021 auque dejará de gestionar el fondo oficialmente el 26 de febrero.
  • Stefan Gries, co-Portfolio Manager del BSF European Absolute Return Fund desde 2013, continuará dirigiendo el fondo junto a Stephanie Bothwell, recién nombrada Portfolio Manager.

Saludos
#735

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues en teoría, la hacienda luxemburguesa podría reclamar ese ahorro de impuestos. 
Guía Básica