Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
52 / 170
#766

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
Yo he probado con la cuenta de Renta 4, sin problemas.
Openbank, no aparece en la plataforma. 
Pibank, apararece, pero no cumplimenta y dá error
Al habla con Ironia, los iban a reclamar, pero de momento no tengo novedades.
Saludos.

#767

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes. Este finde he llevado a cabo una orden de traspaso de un fondo que tengo en ANDBANK al mismo de clase limpia en IronIA. A ver como va la experiencia y los tempos. Saludos
#768

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, tambien soy cliente de Andbank y estoy pensando en cambiarme a ironia, esperemos que te sea rapido el traspaso y sin coste, ya nos cuentas.
muchas gracias.
#769

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos.

Escribo porque no me parece que se haya respondido realmente al problema del redondeo a la hora de suscribir un fondo mediante una pasarela de pago.

Yo he dado una orden a Ironía de suscripción por importe de 100 euros, se han transferido esos 100 euros desde mi cuenta corriente, pero resulta que el valor de las participaciones suscritas es de 99,57 euros, y así aparece tanto en la boleta de compra como en el "importe de compra fiscal" de la web.
En otros comercializadores con cuenta corriente asociada a la de valores, se me habría hecho un cargo de 99,57 euros, pueden cobrar con exactitud los importes realmente suscritos tras el redondeo pertinente.

Sin embargo, comprar en este caso mediante pasarela de pago me ha costado el 0,43% del dinero transferido. Me gustaría saber si está previsto asociar una cuenta corriente para poder regularizar este tipo de operaciones igual que se solicita una cuenta para los reembolsos.

Un saludo.


#770

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pero qué os ha pasado hoy?? Me despisto unas horas y habéis organizado un conclave sin mí! Os voy respondiendo a todos.
Los traspasos externos de entrada funcionan como un traspaso más o menos normal con algunas peculiaridades que alargan algo los plazos respecto a un traspaso interno. En primer lugar la entidad origen tiene un plazo legal de 48 horas de acción comercial que básicamente es un derecho a contactar con los clientes e intentar convencerles de que no se vayan o ver si es un error o lo que fuera, las entidades origen pueden consumir ese plazo o no. Una vez transcurrido tienen obligación de cursar el traspaso. Es más largo que uno interno, además de por las 48 horas que comentábamos porque a diferencia de cuando es interno, hasta que no liquida el fondo, la comercializadora origen no informa a Allfunds en nuestro caso del importe resultante de la salida y es hasta entonces que no se puede hacer la suscripción en el fondo de destino porque no nos consta a nosotros (a través de allfunds) cuantas participaciones podemos suscribir de destino. Cuando es interno, como todo se hace dentro de nuestro universo allfundsm, en cuanto la gestora origen confirma el valor liquidativo de salida se tramita la entrada aunque no haya liquidado. De hecho, por eso alguna vez que alguien ha intentado traspasar un fondo que justo venía de un traspaso anterior se rechaza porque os informamos lo antes posible, con independencia de su liquidación, pero no podéis operar hasta que haya liquidado.
En los cambios de comercializador, la verdad es que no sé porqué no están regulados como los traspasos externos, supongo que como es un cambio en el que al cliente no le estás dejando fuera de mercado, el regulador se ha preocupado menos en tasarlo. En la práctica, lo que ocurre es que llega a la bandeja de marrones del departamento de origen y dependemos en total medida de la diligencia que quieran mostrar, pero siempre ahí es un tema de origen. Nosotros en cuanto lo solicitáis lo tramitamos y esperamos ansiosos a que nos llegue. La experiencia siempre es igual, hay entidades a las que les estamos tocando la gaita y se revuelven un poco e intentan fastidiar pero la mayoría actúan con profesionalidad.   
#771

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mañana nos ponemos en contacto contigo y abordamos el switch. Gracias!!
#772

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo abordaremos pero un poco más adelante, antes estamos con las cotitulares. Un saludo y gracias!
#773

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 
Como hemos comentado alguna vez los problemas están viniendo por la implementación PSD2 en las entidades, no es un problema de pasarela que funciona correctamente, de hecho con las entidades que hicieron los deberes a tiempo va como un tiro (bankinter, bankia, caixabank, bbva,...) las del Santander, incluidas openbank están yendo mal en su desarrollo, justo el viernes, Inespay, la pasarela nos decían que:
Banca March, casi con seguridad estará operativa el 9 de febrero, ya que todavía tienen un par de errores que tienen que subsanar.
 
Pibank no parece arrancar. Nos consta que están haciendo pruebas como locos, pero no acaban de dar con la tecla y su API sigue estando inoperativa.
 
Openbank, Wizink, Selfbank, Andbank e Inversis ya han sido advertidos que vamos a notificar su falta de servicio al Banco de España. El próximo martes 2 los vamos a activar en la pasarela, mostrando un error al usuario donde puede reclamar. De esta forma, un cliente de Openbank podrá reclamar a su entidad que le pongan en marcha el servicio. Paralelamente irá nuestra reclamación a Banco de España
 
Mediolanum nos ha comunicado que ya dispone del servicio operativo y lo vamos a activar la semana que viene.
 
Banco Caminos y Caja de Ingenieros, tenemos previsto integrarlos este próximo mes, porque nos remitieron la documentación de las APIs a finales de diciembre (a través de CECA).

Un saludo
 
#774

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Como decía un par de mensajes más arriba, estoy de acuerdo, pero los cambios de comercializador dependen prácticamente en su totalidad de la voluntad de atenderlos de las entidades de origen. Nosotros hacemos todo lo posible porque lleguen cuanto antes. 
#775

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí los ponemos, o por lo menos no sé a donte te refieres porque aquí están:

#776

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Posiblemente esa clase no tenga historia, chequeo y te cuento.
#777

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tarde, un par de mensajes más abajo he explicado la situación de las distintas entidades.
Gracias!!
#778

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias y bienvenido!! Cualquier cosa, estamos aquí, en [email protected], en telegram, etc para ayudaros
#779

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, si podemos hacer algo o ayudarte no dudes en preguntarnos!!
Gracias y ánimo!
#780

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,

Este tema es muy sensible y quiero que quede muy claro porque nosotros no cobramos ninguna comisión oculta ni nos hemos quedado con tus 43 céntimos de euro.
El problema es muy sencillo, estás queriendo comprar 100€ de algo cuyo precio, dividido por el número de participaciones que admite el fondo no da 100. Por ejemplo, si el precio del fondo 300€ por cada participación y admite dos decimales, te corresponden 0,33333333 participaciones, como el fondo solo admite dos, te asignan 0,33 participaciones. En este caso verías que has pagado 100€ y tienes 99 puesto que 0,33 por 300 =99€. Como con dos decimales los redondeos pueden ser más o menos gordos, casi todos los fondos tienen hasta 5 decimales y los redondeos suelen ser de céntimos, y pueden ir a favor o en contra. De hecho el otro día me escribía un cliente diciendo que tenía 3 céntimos de más. Es así, no tiene más historia. Tus 43 céntimos están en la cuenta de allfunds en la gestora y estaremos encantados de devolvértelos si nos escribes a [email protected] indicando quien eres y un número de cuenta. 
Lo que te rogaría es que no vieras como un porcentaje porque no es correcto, son 43 céntimos, si hubieras comprado 1€ sería el 43% de tu compra y si hubieran sido 1.000 un 0,043%. Digo que no es un porcentaje porque es el resultado de un redondeo teniendo en cuenta una compra pequeña. Como te decía, te transferimos los 43 céntimos encantados.  
Guía Básica