Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
38 / 170
#556

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,

Simplemente es porque esa categoría no la tenemos añadida, la incluimos y en los próximos días estará disponible. Te aviso cuando esté.

Un saludo y gracias!
#557

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier:

A ver si podéis ordenar alfabéticamente las categorias y, si es posible, poder seleccionar varias a la vez.

También te quería comentar que en RV Asia Pacifico (Ex-Japón) y RV Asia (Ex-Japón) salen con la máxima puntuación fondos de BBVA, Sabadell, Santander que me resulta inexplicable que ocupen esa oposición.

¿Podéis dar de alta IE00BZ00WJ76 Baillie Gifford Worldwide Asia ex Japan Fund Class B EUR Acc?¿Dónde se puede mirar en internet si es traspasable y cuántos partícipes le faltan si no lo es?

Nada corre prisa y si no se puede hacer no pasa nada.
#558

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @riovero
Ok, pondremos un sort en la ordenación de categorías, entiendo que te refieres en el Buscador Genérico, verdad? no en el de categorías? Eso es algo que también estamos reconstruyendo.
Respecto a lo de los puntos, por favor, hoy no les hagas caso. El proceso de cálculo de puntos coge como datos los viernes y como hemos tenido dos festivos seguidos, el 25 de Diciembre y el 1 de Enero, las puntuaciones de los fondos no son correctas. Mañana lo corregimos.
Estamos pendientes de más activaciones de Baillie, pero si las están teniendo tiesas con Allfunds, en cuanto estén os aviso. Respecto al número de partícipes, etc, la verdad es que las gestoras informan a la CNMV y la CNMV lo manda por ficheros, yo no lo he visto nunca en la web la verdad.
Un saludo y gracias!!
#559

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier. Es este:
#560

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perfect!!
#561

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier, una pregunta sobre las aportaciones a mis propios fondos.

¿Hay forma de copiar mi propia cartera sin tener que compartirla?

Es decir, me gustaría aportar a todos mis fondos de una tacada sin tener que hacerlo individualmente y no he visto forma de hacerlo salvo que mi cartera apareciese en el listado de carteras compartidas, y desde ahí me imagino que podría hacerlo. ¿Hay algún otro método?

Muchas gracias y felicidades por Ironia, yo de momento estoy encantado con la plataforma. Echo en falta poder buscar fondos por rentabilidades, o por TER, pero por lo demás, contentísimo.

Saludos.
aliati
#562

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Una solución sería compartir, aportar y después dejar de compartir.
#563

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @aliati,
De momento esta opción de rebalanceo de la propia cartera solo está disponible mediante ese truquillo, en breve pondremos la opción propiamente dicha pero tardaremos unas semanas. Tan solo recordarte que las carteras compartidas son totalmente anónimas, solo se indican porcentajes, nunca importes y como dice @riovero , puedes "descompartirla "después, sé que no es lo óptimo pero por ahora no te puedo ofrecer una alternativa mejor.
Adicionalmente agradezco mucho tus palabras, también incluiremos la ordenación de fondos por rentabilidades u otros criterios.
Un saludo y gracias de nuevo
#564

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier. (No me corre ninguna prisa la respuesta. Cuando tengas tiempo).

Estoy analizando el fondo :

T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund Q EUR  LU1127969597 


y hay tres cosas que no me cuadran en la página de Iron IA 
https://app.ironia.tech/funds/lu1127969597-t-rowe-p-glb-focused-growth-eq-q-eur
  • El valor que se indica de alpha. 
  • El valor beta. 
  • El gráfico: se ve como se entrecruza hasta julio/18 la gráfica del fondo con la gráfica de su índice, pero en la página de Morningstar no; siempre están separadas.
#565

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier
En primer lugar felicitarte por la manera en la que estás resolviendo las dudas a la comunidad rankiana.
Si te he entendido correctamente, el cambio de comercializador para un fondo en USD (desde una entidad tercera a Ironía) no genera costes por cambio de divisa.
Desde mi actual comercializador me dicen, no se si correctamente, que el cambio de divisa 
y los costes correspondientes en su caso (spread) se producirán necesariamente al pasar la operación por el SNCE. ¿Están en lo correcto?
Quizás estén mezclando los conceptos de “traspaso de fondos” y “cambio de comercializador”. (No se si el tramite para solicitar esto último es muy diferente al primero).
Gracias por tu confirmación y mucha suerte con el proyecto.
#566

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @basolo,
Efectivamente lo que comentas es correcto, en un cambio de comercializador no se sale a SNCE con lo que no se cambia de divisa y por tanto no aplica esa comisión en caso de haberla, cosa que sí sucedería en un traspaso externo de entrada a otro fondo en USD. Lo que sí podrían aplicarte es comisión por cambio de comercializador que por lo que sé, hay algunas entidades que sí los cobran, lo cual me parece siendo fino "muy feo".
Un saludo y gracias
#567

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos día @riovero,
Por lo que estoy viendo, en Morning aunque el fondo que estás eligiendo está en Euros, te está graficando haciendo la conversión a USD, lo digo porque he graficado el que me indicas en EUR contra la misma clase en USD LU1892523231 y los gráficos son prácticamente idénticos, entiendo que ello también afecta a los ratios. En nuestro caso, todos los datos y el gráfico son del ISIN con su serie de precios en la divisa en la que está el fondo.
Un saludo.
#568

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier.
Tengo una duda sobre el tema de las carteras compartidas así como con la rentabilidad que sale al principio en "Resumen de Cartera" y la del "Ranking de carteras compartidas".
En primer lugar tengo unos 10 ó 12 fondos desde el principio y sin embargo cuando veo mi cartera en el "Ranking de carteras compartidas" solo salen 4 ó 5. ¿Por qué ocurre esto?
Y claro, relacionado con lo anterior, y puesto que la rentabilidad que se calcula en "Resumen de Cartera" no coincide con la del "Ranking de carteras compartidas", quisiera preguntarte por esta discrepancia. Supongo que la real será la del "Resumen de Cartera" puesto que espero que esta contemple todos lo fondos que tengo contratados, pero me gustaría me lo confirmases.
Gracias, y saludos.
#569

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier, tengo un posición corta del fondo Seilern  World Growt Er UR en Myinvestor y desearía abrir otra posición en Ironia en la clase limpia. Que es lo mas adecuado hacer para unificarlas? Porque me pareció entenderte que desde el banco Andbank hay dificultades para hacer el cambio de comercializadora. Gracias
#570

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola.

Los que ya habéis hecho cambio de comercializador desde otra gestora, podéis indicar el nombre de la gestora y si os han cobrado o no por este cambio ??

Yo trabajo con MyInvestor, R4 y Maphre  y me gustaría saber si alguno de estos 3 cobra por el cambio.

Gracias.
Guía Básica