Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
51 / 170
#751

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas!

Me he estado leyendo buena parte del hilo y me he decidido a traspasar mis fondos de Renta 4 a IronIA.
Con tanta volatilidad prefiero la táctica de llevarme el fondo a IronIA y luego pedir que me hagan el switch a la clase limpia.

Voy a empezar por el más pequeño que tengo que es el Robeco Global Consumer Trends D (LU0187079347), que quiero cambiar a la clase F. Pero el problema que me he encontrado es que al intentar la operación me aparece el mensaje: "Para cambiar un fondo de comercializador contacta con nosotros o traspasalo a otro fondo".
Luego he intentado traspasarlo directamente a la clase F y parece que esa operación sí me permite hacerla, pero no la he completado.

No entiendo por qué no me deja, es una operación bastante habitual, entiendo.
#752

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es una operativa tan habitual como manual el  cambio de comercializador. No está regulada en cuanto a plazos y hay que mandar un Estado de posición firmado por tu parte más una orden firmada por ti cn lo que para poner en la app, un documento q tienes q descargar, imprimir, rellenar y subir junto cn el Estado de posición mejor te lo mandamos todo por mail. Escribe por favor a [email protected] y te mandamos todo. 
Gracias por dar el paso. 
#753

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta Javier. Como este es más pequeño creo que lo voy a traspasar directamente a la clase limpia y cuando llegue a los más grandes os escribo.
#754

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perfecto! Cualquier cosa que necesites, a tu disposición. 
#755

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La verdad es que a la normativa no le veo sentido: traspaso de comercializador CON cambio de fondo son unos 15 días y sin burocracia. Traspaso de comercializador SIN cambio de fondo (que aparentemente debería ser más sencillo) más de un mes y lleno de burocracia.
Javier, ¿ nos podrías explicar cuáles son las diferencias entre ambos procesos que llevan a estas grandes diferencias?
#756

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Os cuento como llevo mi traspaso de comercializador a día de hoy:
#757

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, podrías dar de alta el fondo MFS Meridian Prudent Wealth ISIN LU0583243455 ? es que quiero hacer un switch dentro de la misma familia de otra clase proveniente de un cambio de comercializador y todavía no está disponible.
 
Gracias
#758

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:
Algo parecido me ha pasado con R4. 
Inicio el traspaso el 30 de noviembre. El primero que me llega a Ironía es el 18 de enero. R4 contabiliza la salida el 11 de enero. Los dos siguientes aparecen con un día de diferencia el 26 y 27 de enero, con fecha de salida en R4 el 11 y 12 de enero. Otro más aparece el 28 de enero, también con fecha de salida el 12 de enero en R4. Y todavía tengo el últmo esperando en R4.
Sólo empezó a animarse el asunto cuando pedí a IronIa que empezaran a reclamarlo todo.
Antes habia hecho el cambio de otra cartera desde Bankinter, y todo fue sobre ruedas en apenas cuatro semanas. No sé si los de R4 habrán reconocido ya que les ha salido una altenativa demasiado competitiva ....
Un saludo
PD: Los swicth en marcha y sin problemas hasta ahora. Compensan de sobra la suscripción a IronIa.
#759

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, ¿tenéis previsto abrir cuentas a nombre de personas jurídicas (por ejemplo, SLs)? Sería una gran opción para invertir excesos de liquidez a nombre de la empresa.
#760

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

En el mensaje #427 compartías la lista de entidades disponibles en la pasarela. Lista en la que aparecía Openbank, pero al intentar hacer una compra no estaba entre las opciones, así que no la he podido realizar.

También tengo cuenta en Renta 4, pero tengo la cuenta a cero y no he podido probar. Alguien ha hecho la prueba?
#762

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La verdad es que son exagerados los plazos para hacer un cambio de cormecializador.
#763

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

Con R4 funciona. Yo también deje la cuenta a cero, y fue con pagos a IronIa.

La plataforma de pagos no funciona demasiado bien de momento. Inespay le echa la culpa a los bancos y en el caso de alguna entidad puedo confirmar que es cierto, porque me han escrito disculpandose (pero sigue igual).  Tengo cuentas en otros cuatro bancos, y solo me funciona medianamente bien con ING.

Un saludo

#764

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. ¿Por qué no ponéis los gastos corrientes en la página que muestra todas las clases de un mismo fondo?
Un saludo
Guía Básica