Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
70 / 170
#1036

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es un ejemplo de la discriminación de precios que hacen las gestoras, lo malo es que en las españolas, como no se va por cuenta omnibus, es seguro que luego no nos dejarían entrar sin cumplir el mínimo ya que no es un fondo en el que tengamos posiciones. Lo depuraremos para que indique que sí aplica el mínimo.
#1037

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@ateak, tanto en el guardcap como en el fundsmith tenemos acceso a las I. Respecto a los tres fondos que comentas, los solicitamos ya mismo.
Un saludo y gracias
#1038

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Amén @luisep11
#1039

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Con todos mis respetos, pero hay que  ser ingenuo para  contratar fondos de bancos convecionales. Literalmente  te estan sacando los cuartos.
#1040

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No tengo ningún fondo de la banca tradicional, así que no tienes que disculparte. Corregirme si me equivoco en mucho. En fondos de inversión se gestionan en este país unos 280.000 millones y creo que somos unos 10 u 11 millones de participes. La banca gestiona el 76%, las gestoras independientes (Bestinver, Magallanes, Cobas. AzValor... etc.) el 9%, las gestoras internacionales el 10 % y supongo que el 5% restante las compañías de seguro y otros. 

No creo que el tema sea tan simple de que las personas sean ingenuas, es algo más profundo, la falta de formación financiera que tenemos. comodidad... etc.

Vamos que los nuevos proyectos como este,  si sintonizan tienen mucha mercado para captar y crecer. 
#1041

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 la falta de formación financiera que tenemos. comodidad... etc. 
En mi pueblo se llama ingenuidad y vagancia.

IronIa es un proyecto espectacular, pero mucha gente prefiera pagar un TER elevadísimo porque su comercial ladrón y caradura de turno le vende la moto o le invita un café. 




#1042

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bueno yo no sería tan duro y los comerciales de la banca o de cualquier otro servicio no creo que sean unos ladrones. Al final tienen que "colocar" el producto que les indican. Pero nada diferente a otros sectores como distribución de automoviles, promotores inmobiliarios... y muchos más.

Este tema de gestionar los ahorros además de la pereza que le puede dar a algunos, produce rechazo y por eso ni se quiere conocer lo más básico o bien afición (en menos personas).
#1043

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El matón de la mafia de turno también recibe ordenes, no por eso se le perdona por ser un mandado.
#1044

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches;

Yo lo único que puedo decir es que desde que me empodere de mis finanzas me va mucho mejor.
Totalmente de acuerdo con que la gente en general no le interesa formarse sobre sus finanzas , no lo entiendo.

Respecto a  los comerciales del banco que te colocan el producto de turno, digo que  los que me han tocado a mi no tenían ni idea. A la que les preguntas cuatro cosas de las que comentamos por aquí se pierden, esa es mi experiencia y la traslado.
Un saludo a todos
#1045

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La gente de este pais piensa que tendrán una pesión digna, y a muchos de nosotros ni nos tocará pensión. Piensan que el estado les va a mantener o cuidar y eso es el gran error, crean una generación de asnos y borregos incapaces de ser responsables y previsores.

Los gestores no tienen ni idea de fondos ni finanzas, triste pero no por ello perdonable. Al final te intentan colar sus mierdas para ellos cobrar su comisión de turno. No es justifacable, para mi son trileros.
#1046

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. 

No se si habéis pensado en crear una "lista de deseos" o "favoritos" para los fondos que no tenemos contratado pero queremos tenerlos en el radar. Por supuesto esta no es ninguna prioridad ni un desarrollo al que tengáis que dedicar muchos recursos, hay otras formas de hacer ese seguimiento.

SI al final con tiempo lo implantáis, para que no ocupe espacio en la página, se podría poner una simple estrellita o algo parecido que al pinchar se abra la lista de favoritos...seguro que se os ocurre algo mejor..

Saludos,
#1048

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Quizás también podríais actualizar la clase I en euros del Seilern World Growth (IE00BF5H4C09) para indicar que sí aplica mínimo, ya que me rechazaron una orden porque no lo cumplía. Así los siguientes se ahorran el intento. Muchas gracias!
#1049

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, me he registrado y veo que está disponible, pero como leo que no es posible suscribir los Seilern clase I, es para saber si el Guardcap se puede o no esta clase. La clase A de TER 1.08 es la que llevo en Renta 4 ahora.

Edito: Acabo de ver la respuesta de Javier que tanto Guardcap como Fundsmith están disponibles. Junto con el de Baillie Gifford y si dan de alta los otros que llevo en Renta 4, no veo motivo para no darme de alta en IronIA la verdad, no hay igual desde el cierre de BNP.
#1050

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos,

Alguien sabe si es posible abrir una cuenta en Ironia a menores, me gustaría abrir cuenta a mi hijo para que tenga fondos de inversión para su ahorro.

Gracias por adelantado y saludos.
Guía Básica