Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
54 / 170
#796

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Puedes comprarlos o hacer traspasos de entrada pero una vez en cartera solo puedes venderlos, así está configurada la app, ok? 
#797

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok , perfecto . Muchas gracias por la aclaración 
#798

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creía que el soft close era para todas las clases de un mismo fondo.

¿No es posible un cambio de comercializador y luego, al ser un soft close, poder
incrementar?
#799

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@betis2 @jormato Gracias por la información sobre la iniciativa para que alcancemos los 500 participes en España y sea transpasable el  MORGAN STANLEY  GLOBAL ENDURANCE 
Yo he entrado con muy poco, con mis aportaciones actuales mensuales (dinero limpio sin plusvalias), porque no quiero transpasar lo que tengo en otros fondos y tributar ahora. 
#800

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que es lo acertado, dinero límpio sin plusvalía.
De todas formas, siendo un fondo de Morgan Stanley y viendo la trayectoria que lleva, no es de extrañar que dentro de poco sea traspasable.
Una lástima que no haya entrado en promocionarlo como Lonvia a través de IronIA.
Saludos.
#801

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por fin ha terminado el traspaso de comercializador:

#802

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para que veáis, de los 31 días, hasta el 22 y 27 selfbank no los ha soltado... 
#803

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me pregunto, qué pasa si mientras está más de un mes en el limbo acontece algo gordo y quieres irte a un monetario o vender.
#804

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tienes toda la razón.
Este tema debería ser regulado por la CNMV o quien corresponda.
#805

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esta tarde recibí un correo del equipo de IronIA sobre un tema pendiente. Respondí pasadas las 20 h., al llegar a casa, dando por hecho que la conversación continuaría mañana.
Pues bien, en este tiempo he cruzado varios mensajes con esa persona del equipo hasta que el tema ha quedado resuelto hace 5 minutos.
Creo que hay que agradecer y poner en valor esa atención, aunque reconozco que me crea cierta mala conciencia tener a una persona trabajando y pendiente de mis mensajes a esas horas. En todo caso: ¡Gracias!
Un saludo
#806

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @alonsox en nombre de todo el equipo. Para nosotros sois un tesoro. Siempre pienso que cndo seamos miles haremos un grupo privado cn vosotros que sois casi tan pioneros como nosotros. Ojalá podamos ponernos cara algún día. Un abrazo de todos 
#807

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues el 99,99% de los softclose que conozco son como dices, vamos, que este es el primero que veo así, no sé si es porque Vanguard quiere hacer algo con las clases o qué, tipo fusión o así. Sigo investigando. Como es tan raro, no te recomendaría traerlo por si las moscas, prefiero tenerlo claro antes de aconsejarte nada, en los soft close normales si se puede hacer lo que comentas. Vanguard para muchas cosas es buenísimo pero tiene otras pegas, para empezar que no tengo a nadie cercano que nos de soporte porque no tienen representación en España y la persona que nos lleva desde holanda es un soporte absolutamente frío...  
#808

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Preparando el cambio de comercializador, y como sé que algunos operamos en myinvestor, hoy me han confirmado por escrito que el cambio no tiene comisiones (había leído en algún post que cobraban un 0.25%)

Por cierto, la web de myinvestor se queda a años luz de la de IronIA. Enhorabuena!
#809

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mil gracias!! La seguiremos mejorando con todas vuestras sugerencias!
#810

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @devon,
Haciendo repaso de respuestas pendientes acabo de ver ésta!!! Mil perdones. Te cuento:
De monetarios yo en Diaphanum uso el Groupama Entreprises M o N. es muy barato, monetario monetario, vamos que pierdes dinero seguro tal y como está la curva pero es muy seguro y liquida rápido


Tiene un handicap que es que los reembolsos hay que hacerlos por participaciones, para el resto a mi me vale. Otros que usamos no os van a valer porque tienen liquidativos gigantescos como de 1 MM y ahí sí que lo de los redondeos puede ser un cirio monumental Busco alguno más y os digo.
Voy a ver si me da tiempo para que el sábado estén esas  categorías. Perdona, si ves que no te contesto en un par de días, atácame que se me va la pinza, por favor.

Gracias
Guía Básica