Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
62 / 170
#916

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdona Riorivero, pero ya se consiguió que emitieran un certificado con las participaciones exactas compradas, que puedes consultar cuando quieras. También las puedes consultar en la parte fiscal. Por último, si el traspaso es total puedes indicarlo por importe total.
Lo digo porque podemos pedir todo lo que queramos, pero centrémonos en lo importante.
Saludos.
#918

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier, como sabes ya se han completado algunos cambios de comercializador de fondos. Mirando la plusvalía y rentabilidad de un fondo concreto, lo calculáis desde que ese fondo entra en Ironia,  pero eso no permite ver la rentabilidad/plusvalía de la inversión desde que se suscribió o se hizo el traspaso a ese fondo. He estado brujuleando en la web y si se hace un cambio de comercializador (es el mismo fondo), se "pierde" el histórico de rentabilidad desde que se entró en el fondo hasta que entra en Ironia. No se si me he explicado correctamente.

No es un tema transcendental, yo hago seguimiento también de mi cartera por Excell, por cartera de Morningstar y por cartera de Rankia. Pero me gustaría ver la rentabilidad del fondo desde el inicio. Ya sé que si se hace un switch eso ya no sería posible, porque al final hay un traspaso y los VL serian distintos.
#919

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Betis: Le estoy pidiendo aumentar los decimales visibles que debería ser tan fácil como modificar una línea de código, porque caber cabe en el ancho de columna.
Ten en cuenta que el fondo procede de un cambio de comercializador y me aparecen en Operaciones Realizadas infinidad de líneas, una por cada aportación que hice al fondo origen. 
Ponte a buscar líneas, abrir y sumar decenas de pdfs.
Y no hace falta que sea por cambio de comercializador. Cualquier cliente que aporte periódicamente a un fondo cuando quiera traspasar, si es a dos o más fondos, le pasará lo mismo.
Además, esta vez ha salido rechazada la orden, pero si las participaciones hubieran sido 8.1001, como solo veo 8.1, me hubiera quedado con una posición en el fondo origen de 0.0001 participaciones.

#920

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya están los precios como deberían. Gracias
#921

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo también lo pedí aquí hace tiempo y Javier Riaño mostró no estar por la labor, alegando que el espacio en pantalla era muy caro.
Estoy con betis2 en que debemos centrarnos en lo importante. Y creo que mostrar con precisión en el estado de la cartera el número exacto de participaciones que uno tiene es de primera importancia. En definitiva es lo que realmente tenemos, ya que su valor monetario varía de día en día. Y deberíamos tenerlo en primera plana, no tener que buscarlo por ahí. Puestos a ahorrar espacio, vería más oportuno abreviar en la última columna (Traspasar, Reembolsar) o sustituirlo por unos símbolos con despliegue (o como se llame) cuando se pose encima el cursor.
Pero en fin.
#922

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Jolin como sois...pondremos como ahora en los nombres, que al ponerte encima te diga el número completo de títulos en un tooltip(así se llama ese cacharro) 
#923

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues te doy la razón Riovero , a mi me pasó lo mismo hace unos meses , hice dos traspasos desde el mismo fondo de origen y el segundo me lo rechazó por ese motivo y no seremos los únicos que hemos caído porque tal y como está ahora induce a error . Si realizas un traspaso por el total no hay problema pero si realizas dos o más parciales en el último puede suceder y lo que comentas , si en vez del redondeo al alza es a la baja te puedes quedar con 0,01 pp o menos de un fondo que lo que quieres es salirte totalmente . Tampoco vale dar una primera orden por participaciones y una segunda por el total que sería el resto porque según me comentaron las órdenes se envían a la vez y si te entra primero la del total pues  se anularía la que ordenaste en primer lugar y entras por el total de la segunda y menuda gracia .

A mi también me gustaría que apareciesen todos los decimales , parece ser que ponen solo dos por falta de espacio . No sé , quizás en un futuro podrían  hacer como han hecho con el nombre del fondo, que se ve inicialmente solo en parte pero si pones el cursor encima te aparece completo o la solución que elijan  , seguro que la hay . 

Yo lo que hago para saber exactamente las participaciones que tengo de un fondo es irme a la página de información fiscal , ahí sí te aparecen con todos los decimales. Pero para eso tienes que conocer  la plataforma  y si no lo sabes pues puede pasar lo que nos ha pasado a nosotros y pienso que cuando más sencillo , más fácil y más claro esté tanto mejor .

Un saludo
#924

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues perdóname que insista, Javier. ¿Por qué no poner el tooltip en Traspasar/Reembolsar?
El pantallazo es lo único que tenemos de nuestra posición. Que el nombre del fondo no aparezca completo no importa, porque el ISIN está muy clarito debajo.
#925

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches:
Creo que, efectivamente, T para traspasar y R para reembolsar lo entendería todo el mundo; si es preciso con un "tooltip" sobre las letras.
En todo caso, lo que a mí realmente me parece innecesario en Mi cartera son los puntos ironía y ocupan mucho espacio. Creo recordar que otros participes en el foro ya se manifestaron así.
Sé que habéis invertido un gran esfuerzo en esa idea y entiendo que queráis realzarla. 
Cuando estoy buscando fondos nuevos, puede ser interesante, por eso me parece acertada su presencia en la ficha o en los fondos que se muestran en Productos similares.
Pero entiendo que los fondos que están en nuestra cartera ya los conocemos suficientemente bien y no necesitamos esa valoración. A la que por otra parte, si fuera necesario, podemos acceder rápidamente pinchando en el fondo.
Saludos
#926

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Alguien que haya cambiado de comercializador algún fondo desde Bankinter me podría decir si le han cobrado y en caso afirmativo cuanto.
Gracias
#927

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No cobran nada por cambio de comercializador. Y son bastante rápidos si lo comparas con R4.
#928

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Cuánto te ha tardado? Yo tramité el traspaso hace unos 25 días desde Bankinter y, de momento, no he visto ningún movimiento.
Saludos
#929

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, a los foreros de Rankia, al menos a los más participativos/"desconfiados" iniciales, tendrías que invitarlos como mínimo a una buena paella. Son coautores y corresponsables  del desarrollo de la plataforma. Felicidades a todos está quedando una página magnifica.
#930

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, ¿en los traspasos externos de fondos en USD, o cualquier otra divisa, a otro fondo en igual divisa desde una entidad X hacia IronInia hay cambio por medio a € o no?
Guía Básica