Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,48K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
149 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
22 / 168
#316

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días

@Javier-Riaño  Estoy de acuerdo contigo en que el nivel de investigación que se ha puesto sobre la plataforma de IronIA, y por extensión sobre Diaphanum, ha sido sorprendente. Por ejemplo, no he visto que nadie esté mirando si las cuentas anuales de Renta 4, Andbank, EBN Banco o similares están auditadas y depositadas en tiempo y forma en el Registro Mercantil. Nadie se cuestiona eso.

Y hay antecedentes más que de sobra para preocuparse. Tenemos el caso de Andbank / MyInvestor. La matriz de Andbank España es una empresa radicada en una jurisdicción de fuera de la UE, no supervisada por el BCE, y con una reputación cuestionable. No hay más que mirar en Google los escándalos de toda la banca andorrana (no sólo de Andbank), muchos de ellos estrechamente vinculados a empresarios y políticos de sobra conocidos. Pero parece que nadie mira nada de eso, y nadie se cuestiona la seriedad y honorabilidad de Andbank / MyInvestor. Tampoco he visto a nadie mirando quienes son los consejeros y demás cargos directivos de Andbank o de MyInvestor. Recuerdo que, en su momento, el Banco de España llegó a poner objeciones (y vetos) a la compra de alguna entidad española por un banco andorrano.

Con respecto al desarrollo de la plataforma, también estoy de acuerdo contigo. Los clientes suelen exigir mejoras, pero rara vez son conscientes del coste de implementación de esas mejoras. No sólo es el coste del desarrollo software (cada línea de código tiene un valor, y no es bajo precisamente); también es el coste de los recursos humanos para atender a los clientes.

Cuando una plataforma supera una masa crítica de clientes puede ir perfeccionando y mejorando (se puede permitir tener un número importante de analistas y programadores en plantilla). Pero cuando un negocio empieza de cero, todas las mejoras las soportan los socios. El desarrollo de la plataforma, tras una fase inicial, tiene que ir acompañado de un crecimiento de la masa de clientes. Por eso, al menos al principio, hay que priorizar muy bien los puntos que se van a desarrollar: seguridad y operatividad.

Me parece que pagar una cuota de 100 euros anuales por tener clases limpias, implica ser conscientes de que no vas a tener todas las funcionalidades de otras plataformas. Hay que valorar cuanto estamos pagando en retrocesiones, comisiones explícitas y custodias en otras plataformas, y de acuerdo a ello exigir a cada uno según lo que pagamos. Por ejemplo, yo no pido el buscador de fondos de otras plataformas, me basta con poder seleccionar el fondo y operar con él; si quiero un screener de fondos potente tengo que buscarlo fuera.

Para mí, compensa la plataforma que hay, y me fijo en tres cosas: seguridad de la operativa, grupo financiero que soporta la plataforma (Diaphanum), y fiabilidad y operatividad de la plataforma.

Saludos a todos.
#317

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier:
Gracia por tu respuesta.

¿La tarjeta de embarque cosa del pasado? Lo siento, no estoy de acuerdo.
Ha cambiado el soporte, pero no creo que nadie pueda subir a un avión comercial sin ella. Ya son pocos los que la llevan en papel, la mayoría la llevamos en el móvil, pero todos la llevamos.
Y lo más importante: cuando, por ejemplo, tengo que acreditar la realización de un viaje para que la universidad me lo pague, me pide la factura y la tarjeta de embarque. Si no las presento, sea en el soporte que sea, no me lo pagan.

Cuando compro cualquier cosa de cierto valor, siempre pido la factura; sea en la tienda de la esquina, en Amazon, o en el comercio más innovador del mundo. Es lo que garantiza mis derechos como consumidor y acreditar qué, cuándo, cómo y dónde he comprado y lo que me va a pedir el fabricante si, por ejemplo, tengo que hacer uso de la garantía de 2 años.
Cuando yo compré mi casa, el vendedor era una excelente y honrada persona. Pero por muy del pasado que parezca, yo no le habría dado mi dinero sin pasar por el notario y el registro. 

Quizás si todas la entidades ofrecen un contrato cuando se produce una compra o traslado de participaciones de un fondo de inversión no es por inercia o capricho, sino porque es necesario. Yo así lo entiendo y no creo que sea algo gratuito ni una cuestión de falsa seguridad.
Ante cualquier incidencia, no necesariamente atribuida a vosotros, ¿cómo acredito yo ante hacienda o un juez el número de participaciones, la fecha y todos los demás detalles en que las he comprado o traspasado?
Sinceramente, en mi opinión no es algo accesorio. Para mí resulta imprescindible que los clientes podamos disponer de los justificantes y contratos que acrediten la actividad y movimientos que realizamos.
Un saludo
 


#318

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. No encuentro fondos de deuda corporativa en euros de corto plazo, no aparece la categoría en el buscador.
Un saludo
#319

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y todo lo tienes en la web. Lo q no tienes es una tarjeta de embarque en papel, q es a lo q me refería. E insisto en q veremos que podemos entregarte
#320

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Seguramente no me estoy explicando bien, pido disculpas. 
En ningún momento quiero recibir nada en papel. 
Pero que algo figure en la pantalla, en mi opinión no es suficiente. ¿Qué debería hacer, una captura de pantalla en la que ni siquiera aparece ningún dato legal de la compañía? Todos sabemos que eso no tendría ninguna validez legal. 
Creo que lo oportuno es un pdf protegido, firmado digitalmente, con los datos legales de la entidad y de la operación.
Al realizar la transferencia inicial se generó un pdf que pude descargar con esos datos. Esa es la idea. Tener algo similar disponible con los movimientos con los fondos.
Un saludo
#321

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier. Me permito hacerte algunas consideraciones:

1.-Todos estamos interesados en que esto funcione dado que no hay nada mejor en el mercado. Mi crítica como la de los demás es siempre constructiva.

2.-Comprendo que podéis estar doloridos y perplejos de que algo tan novedoso y beneficioso para el cliente de a pie tenga tantas reticencias, mientras empresas nuevas y antiguas no.

3.-Creo que deberíais preguntaros porqué esa distinta vara de medir y aprovechar este hilo para averiguar porqué

4.-Si abres un bar no puedes hacerlo sin frigorífico ni cafetera, esperando que conforme vaya aumentando la clientela lo irás comprando. Porque el frigorífico y la cafetera no son un gasto, son una inversión imprescindible para tener clientes.

5.-Hay cosas de coste cero y otras que tengan el coste que tengan son como el frigorífico y la cafetera, que sin ellas no alcanzareis masa crítica de clientes y fracasaremos todos.

6.-Si entras en la web como cliente, no encuentras ni siquiera un email de contacto. Ponerlo es coste cero.  Ya sé que puedes salir, entrar como curioso e ir bajando por la página hasta el final y, muy pequeñito, lo encuentras, ¿pero crees que todo el mundo lo hará y no se irá antes sin cabrearse? Un email muy visible y un teléfono para urgencias de los clientes, aunque tengáis que atenderlo por turnos los socios y empleados actuales, es imprescindible y de coste cero por ahora

7.-Que en la web de Diaphanum no figure ninguna alusión a IronIA es otro motivo de desconfianza. Si dierais a conocer la solvencia como empresa de Diaphanum y en su web figurara algún reconocimiento a su nueva criatura IronIa, tendrías la misma credibilidad que el resto de empresas, no estarías soportando este escrutinio y a coste cero.

Insisto en que aprovechéis nuestros comentarios para implementar las medidas mínimas imprescindibles para no echar para atrás a los potenciales clientes, aunque dejéis para más adelante las necesarias y las aconsejables
#322

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier,  Acabo de comprobar que efectivamente cuando se hace una suscripción, supongo que en otras operaciones también, se manda un sms al móvil vinculado para confirmar la operación, como tu has explicado.

En la web, se pide para realizar la transferencia que se ponga la clave completa de acceso al banco, supongo que no hay otra forma de hacerlo pero a mi me ha dado cierta intranquilidad.

Sobre lo que has escrito: "Las transferencias al reembolsar un fondo solo pueden ir a una cuenta corriente cuyo titular sea el mismo que el propietario del fondo." Acabo de ordenar un pequeño reembolso del fondo Lonvia en promoción. He puesto la cuenta de abono de mi hermana, yo no soy ni titular ni cotitular de esa cuenta y no ha habido ningún rechazo de la operación. 

Esto si me inquieta , que se pudiera hacer reembolsos y enviar el dinero a otra persona (fisica o juridica), diferentes  de los fondos de inversión. No se si recibiréis como rechazada en los próximos días esta transferencia. Te tendré al corriente.


#323

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acabo de leer este mensaje de Augur..
Suscribo que quizá la plataforma esta un pelín verde aunque confío que con paciencia todo llegará..
Añado 2 cosas más...

La web principal para lo que se estila hoy en día si que se ve cutre y no inspira mucha confianza al primer golpe de vista... varios me han comentado lo mismo.. en el mismo foro un ejemplo...
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4822330-donde-podria-contratar-fondo-comgest-growth-japan-eur-z-h-acc?page=1#respuesta_4822878

Teneís también hilo abierto y promo en forocoches ... varias puntualizaciones:

Forocoches es una amalgama de personalidades y personajes, y ni de lejos se parece a este foro, pero su potencial es enorme para bien y para mal...
Si teneís hilo abierto pasaros a menudo para revolver dudas y generar confianza aunque te insulten o te troleen.. es primoldial...  , ademas hay alguna pregunta de interesados sin contestar.. y las rápidas respuestas son fundamentales para ampliar el target hacia los shures..
Quizá es un trabajo más de pico y pala pero si cuaja échate a dormir !
un saludo.
#324

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Como ya he comentado en más de una ocasión, este es sobre el papel, el mejor proyecto para acceder a una extensisima gama de fondos de inversión y sus clases limpias con un coste muy, pero muy competitivo, eso está claro. 

Todos los que estamos aqui haciendo preguntas o  los que indaguen en los registros mercantiles o donde sea no lo hacen por perder su tiempo ni tocar los cataplines (perdon por la expresión), en principio lo hacemos porque el proyecto nos gusta y somos o queremos ser clientes. Pero para depositar nuestros ahorros, a veces muy importantes a través de esta u otra plataforma, es necesario que al menos los aspectos de seguridad pensemos que estén resueltos, que tengamos confianza y en un proyecto totalmente nuevo  y relativamente pequeño, la seguridad percibida es vital.

Nadie nos haríamos estas preguntas ni cuestionaríamos nada si este proyecto lo sacase el Santander, BBVA, CABK o Renta4 o AndBank  (ya se que por ahora no sacarán nada así ni parecido), su solvencia, imagen de marca, capital social...etc... etc. no son comparables a los de Ironia.
#325

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Disculpad si a alguien le ha parecido lo contrario, agradecemos muchísimo vuestras opiniones y consejos y en la medida de lo posible iremos implementando todo lo que pedís. Al mismo tiempo a mí personalmente no me importa que escudriñéis en cuantos registros consideréis oportuno, para eso están y me alegra que pasemos ese examen. 
Muchas gracias de nuevo y reiteradas disculpas si a alguien no le parece que agradecemos los comentarios, creo que las mejoras que hemos ido implementando responden a muchos de los comentarios que nos hacéis y así seguiremos.
Un saludo a todos.
#326

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Empezamos Forocoches con la misma ilusión que este hilo, sin embargo, para mi sorpresa se ha convertido en un sitio donde ha habido dos preguntas y multitud de insultos. Desgraciadamente no sé ni qué contestar. Gracias también por la sugerencia. Lo tenemos muy presente puesto que ese canal no es gratuito pero no creo q el actual estado del producto sirva para aquél público.
#329

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.
Después de los últimos comentarios quiero decir lo siguiente:
1) La web de IronIA es segura. Legalmente estamos operando con Diaphanum Valores, y nos está respondiendo un apoderado (Javier)
2) A mi el diseño de la web me da igual. Me gusta poco el fondo negro y las letras en blanco, la verdad, pero no es lo importante. Si alguien quiere diseño que compra la web de Ing, la de los "globitos". Lo importante de esta plataforma es que podemos acceder a todos los fondos posibles y encima a las clases limpias, con el consiguiente ahorro en comisiones.
3) La seguridad de compra y de traspaso de fondos es tan correcta y segura como cualquier otra plataforma o web bancaria. Podemos retorcer lo que queramos, pero para poder ejecutar cualquier cosa tienes que loguearte primero y meter el código SMS después. (Cuando fuí cliente de Renta 4 con loguearme era suficiente)
4) La plataforma está verde en algunas cosas. Sí, como todo lo nuevo. Creo que están tomando nota de muchas cosas y los cambios se están haciendo poco a poco. El buscador de fondos es mejor el de ahora que el del principio, tienen un módulo fiscal que antes no tenían, etc; incluso han avisado de nuevos cambios.
5) La pega es la falta de la documentación. Esto creo que lo están estudiando seriamente. Van a crear un espacio personal en la web (al menos eso entendí yo) donde apareciese el contrato, las promociones activas, tarifas, etc. 
6) Otro aspecto, que creo no tendría tanto coste, es poner en la web el correo electrónico, la fecha y algo relacionado la plataforma con Diaphanum Valores para los más escépticos.
Saludos.
#330

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:

Creo que intervenciones como las últimas de  @augur@luisep11 y @betis2 son una muestra más de las grandes expectativas que ha generado vuestra propuesta en muchos de nosotros  y coincidimos en el deseo de que esto funcione, valorando su audacia y el esfuerzo realizado.

También coincido en que hay sugerencias que, en mi opinión, mejorarán el uso de la plataforma, pero pueden esperar y no son determinantes. Recuerdo que, por ejemplo, se han planteado mejoras en las búsquedas, algunos campos en las fichas de los fondos, o el equivalente a la "Lista de deseos" de Amazon. No voy a dejar de utilizar este proyecto por estos temas o un diseño más o menos afortunado.

Por el contrario, creo que otras cuestiones son imprescindibles para generar la confianza necesaria en una entidad a la que vamos a confiar una parte de nuestros ahorros. Me parece muy gráfico el ejemplo del frigorífico o la cafetera que ponía @augur. Es lo que yo quería decir también con el ejemplo de la factura. Un negocio no puede abrir si no está listo para emitir las facturas de los servicios que está prestando al cliente. Unas cosas pueden  esperar, otras no. Y creo que en esto también coincidimos muchos de nosotros: poder disponer de una  documentación rigurosa que acredite nuestros contratos, movimientos y operaciones no es algo accesorio. 

Saludos
Guía Básica