Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
24 / 170
#346

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días: No quiero ser tendencioso ni hacer propaganda, sólo contar mi experiencia. 

Soy cliente de Ironia. Como vosotros, les pedí información mediante la única forma de contacto que aparece en la página, un correo genérico. Recibí la información que pedía y el número de móvil de Javier. Tras valorar la documentación y hacer algo de investigación, me decidí a probar. Abrí cuenta y solicité un cambio de comercializador de una cartera pequeña, clases "sucias" provenientes de una herencia. Mientras tanto, he comprado y traspasado fondos de clases limpias por importes pequeños (60€), comprobando la operativa y los plazos de ejecución. Una vez llegaron mis fondos a Ironia hice el swicht de todos a su correspondiente clase limpia (incluyendo el BSF European Opps en hardclose). No he estado un sólo día fuera de mercado. Nadie me había hablado de la posibilidad de los swicht, nunca otra comercializadora me lo había ofrecido. Cada vez que hago una consulta me responden en el día, aunque suelo enviar los correos por la tarde, al llegar a casa. Aparte del correo genérico me han dado otros tres correos personales del equipo. En ningún momento me he sentido desatendido.

La web no me gusta. No poder exportar datos de operaciones o de cartera no me gusta. La pasarela de pagos no me gusta (y se lo he hecho saber a Inespay, por chat, correo y teléfono). Tampoco me funciona del todo, sólo puedo utilizar un banco, y también se lo he hecho saber a Inespay. Y se lo vuelvo a hacer saber cada vez que utilizo su pasarela de pago y me falla.

He sido cliente de BNP y de BK, lo soy (de momento) de R4 y de MAPFRE. Recuerdo la web de BNP (penosa), y cuando había que operar con ellos por teléfono porque no tenían operativa web (no hace tanto de eso). Ahora con R4 vuelvo a tener que operar por teléfono con mis clases limpìas (provenientes de BNP). Pero sólo las que tengo posición abierta, no puedo contratar nuevas. En MAPFRE ni siquiera puedo operar con clases limpias abiertas (también tengo alguna proveniente de BNP, para evitar pagar custodias). 

Yo lo tengo claro. He abierto otra cuenta (con dos titulares) y he pedido el cambio de comercializador de las otras carteras a Ironia. Hay muchas cosas que no me gustan. Pero las otras alternativas, para mi (esto es completamente personal), son peores, y más caras. Si aplican todas las mejoras que se le están pidiendo ganará en calidad y será mucho mejor, pero tal como funciona ahora, me basta. Si como consecuencia de ello sube el precio, buscaré la alternativa que más me convenga, como siempre.

Un saludo
#347

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Doy fe de la rapidez con la que respondéis a las consultas o incidencias. Yo envié correos en dos días de fin de semana por la noche y recibi respuesta poco después. 
En cuanto a la operativa, he hecho pocas operaciones pero veo que tardan lo esperado y la fecha del valor es también la esperada. En Renta 4, por ejemplo, en las últimas semanas ya me ha ocurrido varias veces que doy una orden un día por la tarde y la fecha del valor es de dos dias laborables después, cuando debería ser un día y además no ponen las participaciones hasta varios dias después de la fecha del valor, que se conocía , o que hago traspaso entre dos fondos de Estados Unidos y hay un día en medio.
Un saludo
#348

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y seguro que mayoritariamente, siempre la valoración ha ido en contra del cliente, al menos ese es mi caso y por ello, he dejado de trabajar con Renta4. La operativa switch que ha explicado Ironia, la desconocía y la utilizaré para evitar suspicacias sobre los NAV en los traspasos.
#349

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Está claro que los que estamos aquí es porque el proyecto nos parece interesante y con un coste atractivo, lo cual no quita que algunos usuarios propongan mejoras. A mi me preocupan especialmente los aspectos de seguridad, el coste de los 100 euros es un tema secundario, pero no lo es poner en riesgo mis ahorros, más allá del riesgo propio de la inversión.

Cada uno plantea las mejoras que considera conveniente y después de que hagan un análisis, de viabilidad, ventajas que aporta la mejora sugerida y coste irán dando prioridades.

Hay un tema que nadie ha comentado, lo cual me sorprende y yo si he reiterado varias veces y es el poner en la web de de Inespay todos los datos no solo para acceder a ver tus posiciones del  Banco sino para hacer todo tipo de operativa (DNI, Clave de acceso y firma digital  completa). No se si solo es algo que ocurre con el Santander, si es así utilizaría otro banco, pero es un tema que me preocupa, pienso que no debe ser obligatorio "desnudarse" totalmente en una web ajena a tu banco para hacer una trasferencia. Javier ya ha dicho que hará gestiones con Inespay seguro que cuando tenga la respuesta nos la comunicará. Esto no es un asunto importante para mi solo, lo es para todos.

Si se produce algún uso fraudulento de mi cuenta del banco utilizando la clave de acceso y la firma digital, no se como podría hacer responsable al banco y tal vez este podría incluso demostrar que fui yo el que facilitó en una web externa toda esa información. Un tema para reflexionar.

Mi escasa experiencia con la operativa que he realizado para hacer pruebas ha sido correcta, falta que Javier me responda en su momento (no es urgente) cuando y como puedo saber si las operaciones están totalmente liquidadas ya que al hacer un reembolso de un fondo que ya estaba en mi cartera no se ha podido hacer y ha salido mensaje de error.

Sobre la incorporación de un segundo titular, el proceso se ha hecho rápidamente y con una comunicación rápida por email.  Ayer, festivo en Madrid, solicité por email a las 16 horas que me indicasen como puedo comprobar que efectivamente está incorporado el segundo titular y esta mañana tenía un correo con un pantallazo con los dos titulares, supongo que a futuro se facilitará un pdf o en un apartado de la web se podrá ver cuales son los titulares de una posición...démosles tiempo.


#350

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas a todos;

El tema de la seguridad que comentáis a mi también me preocupa, de hecho en el blog de Ironia hay un  vídeo reciente en donde entre otras cosas explican el tema de la seguridad y en donde se comenta que operan como los bancos en lo que atañe a la seguridad. Aparte tienen el cloud de Google.

Respecto a si atienden rápido las inquietudes de los usuarios tengo que decir desde mi experiencia que si. 

Evidentemente hay cosas a mejorar yo una de las que destaco es el de las clases institucionales. Estaría bien que se indicara de alguna manera que la clase que has seleccionado es Institucional y no esta destinada al inversor particular ya que así evitas los problemas fiscales con Luxemburgo.

En cualquier caso el proyecto me parece genial y a opinión personal era justo lo que estaba buscando cuando quise dar el salto desde mi banco tradicional a otra plataforma

Saludos

#351

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En mi caso, he utilizado Bankinter y la pasarela ha funcionado correctamente con los pasos habituales de verificación: usuario y contraseña, posición de la tarjeta de claves y código recibido por sms. Lo habitual en estas operaciones y no he detectado nada extraño.
Te sugiero probar con otra entidad bancaria.
Saludos
#352

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes. Yo opero desde ING y al suscribir un fondo en IroniaIA me solicitan los 6 dígitos de mi clave de seguridad y una clave  o código enviado por SMS al móvil. Cuando opero dentro de ING solo me piden 3 posiciones, nunca las 6. Desconozco el motivo. Saludos.
#353

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Pepeca52:
¿El sms te lo envía Anispay o es el que envía ING cuando haces transferencias?
#354

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes AlonsoX, en tu caso con Bankinter, además de introducir en la web de Inespay tu DNI, clave de acceso, te ha pedido que introduzcas COMPLETA  tu firma electronica (la clave operativa) o te pide que del total de dígitos de la firma electrónica introduzcas solo algunos en una determinada posición.

Por ejemplo: Te pide algo así  12_4_6_8 en este caso habría que introducir solo la posición (letra o número) 3, 5 y la 7 de la firma electronica (clave operativa) o te pide que pongas los 8 números/letras?. En mi caso Inespay me pide todo...y no me gusta ni un pelo. Eso no puede ser seguro.

En la web de mi banco, cuando hago una operación la posición de la cifra o numero que pide el sistema cambia cada vez... y por supuesto te envía un codigo por sms al móvil vinculado,  que hay que introducir para confirmar la operación. Solo pido algo similar.

Saludos,
#355

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Luisep11, si te sirve de información yo en Caxabank tengo que hacer la firma digital para cada operación, esto que comentáis de Inespay no se ni lo que es. Al operar con Caixabank no lo he visto. Un saludo
#356

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En mi caso el sms con el código lo emite el banco. Supongo que en el resto de casos también.
#357

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias, voy a probar ahora mismo haciendo una suscripción mediante transferencia desde Caixabank.

Saludos,
#358

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Luisep11, entonces en ING podría alguien cotillear tu cuenta pero no podría hacer transferencias, ¿no? 
#359

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acabo de hacer una suscripción mediante transferencia, en este caso he puesto como banco Caixabank, no he tenido que ir a la web de Inespay, siempre he permanecido en la web de Caixabank, por supuesto he tenido dar la clave de acceso. En algún momento del proceso indicaba que estaba haciendo una operación o transferencia a través de terceros y aparecía Inespay, pero siempre dentro de la web de Caixabank. Para confirmar la operación he utilizado la app CaixaBankSign. Todo rápido y correcto y mi percepción mucho más seguro.

A la espera que Javier haga alguna gestión con Inespay que mejore la seguridad haciendo transferencias desde el Santander- Inespay, en mi caso la opción mejor es la de Caixabank.

Muchas gracias!!! Juan M A
#360

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No me atrevo a decir que nadie puede cotillear... pero yo no me siento seguro poniendo mi clave de acceso y firma digital completa en una web. Ni el Santander pide la firma digital completa. De hecho como ya la puse voy a cambiar ya la firma digital y la clave de acceso del Santander.

Saludos
Guía Básica