Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
32 / 170
#466

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @betis2,
La rentabilidad que se grafica es la Time Weighted como te decía el otro día. Como el cálculo de rentabilidades se puede hacer de muchas maneras, hay unos estándares voluntarios de aplicación que se llaman GIPS (Global Investments Performance Standards) que dan las prácticas para que todos calculemos dichas rentabilidades de la misma forma. En este caso, lo que se hace es calcular diariamente la rentabilidad de la cartera y corregirla por las entradas o salidas que tenga la misma y de esa seria de rentabilidades diarias corregidas, se calcula la serie componiéndola en base 100, que es lo que ves en el gráfico.
La otra rentabilidad que puede ser tengas en mente y por la que no te cuadra con la Time Weighted es la Money Weighted, que es la de la "cuenta de la vieja", cuanto puse, cuanto tengo, y de ahí saco la rentabilidad, el problema de esta metodología es que los flujos de entrada o salida afectan mucho a dicho cálculo sobre todo en función de donde consideres los flujos, al inicio, al final, o en el medio. Por eso la Time Weighted es la más adecuada. En el caso de que no haya aportaciones ni salidas respecto al momento inicial, ambas coinciden.
Ejemplo: Invierto 100€ y cae un 50% al día siguiente, con lo que me quedan 50, ese día invierto 1.000€ más, con lo que tengo 1.050€ en la cartera y al día siguiente sube un 10% con lo que al final del día dos tengo 1.155€. 
La rentabilidad Time Weighted graficaría 100*(1-0,5)*(1+0,1)=55 o lo que es lo mismo, -45% en el gráfico. Un día perdí un 50% y al día siguiente gané un 10%. 
En la cuenta de la vieja, como la recuperación del 10% se da sobre una base mucho mayor haríamos algo así, invertí en total 1.100€ y ahora tengo 1.155€ con lo que estoy ganando 55€, y la rentabilidad la calcularías sobre 1.100€ pero esto tampoco es correcto del todo. 
Por eso, el estándar es calcularlo como te digo.
Un saludo. 
#467

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,  estarían disponibles:
Man GLG Alpha Select Alternative Class IL H EUR Acc - IE00B3LJVG97 
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EUR - LU0583243455
en la web figura como No disponible.
Un saludo.


#468

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Javier. 
Observo en el buscador que aparece la gestora de Bestinver, pero sin embargo no aparece ningún fondo en la plataforma. ¿Es un error, o estáis negocionando con la gestora para poder ofrecerlos?
Saludos.
#470

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Está en soft close. Solo disponible para clientes que ya lo tienen.
Un saludo
#471

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ambos están en soft close solo disponibles para clientes existentes.
Un saludo
#472

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches,
Nuestra idea es premiar más aspectos que la pura rentabilidad, sin embargo, antes de liarnos a desarrollar más las carteras compartidas queríamos ver su aceptación. En mi cabeza está estructurar las carteras compartidas por perfiles de riesgo para que sean más comparables y premiar por nivel de riesgo las mejores. El problema es que eso ya era un desarrollo algo más laborioso, si sigue yendo bien lo haremos así.
Respecto a lo que dices de escoger fondos muy arriesgados, piensa que son carteras reales, es lo que nos animó ya que el hecho de que no sean carteras virtuales evita ese problema, no creo que nadie haga apuestas a lo loco solo para ganar una suscripción. La idea es compartir conocimiento e ideas de fondos. 
Un saludo y gracias por los comentarios.
#473

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @alvarot,

Activado aunque ojo que no es traspasable.

Un saludo.
#474

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,
¿se podría activar el fondo Ishares ultra H qual Eur Gov Bond Index   IE00B4XCK338?
Un saludo
#475

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Está solicitado pero todavía no tengo respuesta. Me temo que van a querer cobrar por su contratación.
#476

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes a todo el mundo;

Veo que la plataforma Ironia a recibido una actualización con mejoras muy sustanciales,  
En el apartado de operaciones realizadas un pdf con el comprobante de la compra   y en el apartado de ordenes en curso informar del fondo de origen y de destino

Gracias a los desabolladores de Ironia por ir mejorando la plataforma, valoro el esfuerzo que realizáis en la mejora continua

Un saludo
#477

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A base del cognazo que les estamos dando, sugerencias y peticiones varias...al final les va a quedar una plataforma chulisima. 
#478

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mi cuando me quiero descargar el pdf me salen problemas con el servidor y no hay nada que hacer.....
#479

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mí sí me funciona, pero me remite a la documentación del fondo. También me ilusioné al ver ese icono pensando que podría descargar el justificante de la suscripción...Bueno, ya han dicho que sí lo van a implementar. Ánimo a los desarrolladores, os merecéis el éxito, la verdad. 
Un saludo a todos.
#480

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para descargar el pdf tienes antes de guardarlo. Después es cuando se puede abrir, a mi me pasa lo mismo.
En cuanto a la información de las órdenes pues mejor, pero se han equivocado en el fondo de origen y de destino. Al menos a mi me salen todos al revés, es decir, me pone como fondo de origen el que realmente es de destino y viceversa. Supongo lo arreglarán en breve y no será muy complejo.
Enhorabuena por el cambio. Como dice por ahí algún que otro forero, al final con los apuntes de unos de otros va a quedar una plataforma chula, aunque aún quedan cosas por perfeccionar.
Saludos, y felices fiestas a todos.
Guía Básica