Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
40 / 170
#586

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, la verdad es que este hilo me ha aportado mucha información y decidí darme de alta hace unas semanas en vuestra plataforma. Tenía una duda, aunque imagino que variará en función del fondo. La cuestión es que me interesaba contratar el fondo Baelo Patrimonio ISIN: ES0110407097 , y vuestra plataforma me parecía de las mejores opciones para contratarlo y mantenerlo en el largo plazo. Ya contacté y me comentabais que sí era posible y estaba en proceso de alta, la duda era el plazo aproximado que tarda un fondo en estar operativo en la plataforma desde que se inicia su petición de alta.
Un saludo y gracias por toda la información que aportas al foro.
#587

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @luisep11, 
Son por trimestres naturales y en el siguiente mes. Es decir, ahora en enero alrededor del 20 se abonarán las del último trimestre de 2020. Se calculan diariamente con lo que con haber estado un día en un fondo con retro se genera la retro. 
Un saludo
#588

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

Yo ya soy cliente de Ironia y es envidiable la rapidez en responder y efectuar las tareas administrativas  de la gente que trabaja allí, lo recomiendo de todas todas, pero me pregunto algo que cuesta tan poco puede ser viable ? 

Saludos 
#589

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues Javier en un mensaje de hace unas semanas dijo algo así que no le reteis mucho, que es de Bilbao e igual para el próximo año baja la suscripción a 90 euros...., bueno lo de los 90 euros es invención mía.
#590

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Te contesto yo, aunque solo sea cliente de IronIA.
  • En primer lugar no estoy de acuerdo con eso de que "cuesta tan poco". Eso es claramente discutible dependiendo del nivel de patrimonio que tengas invertido en fondos de inversión y de las condiciones que tengas en tu comercializador o directamente con la gestora (si es nacional). No te voy hacer un estudio económico, cada uno que haga el suyo, pero también hay quien devuelve (no todo, pero si parte) la comisión de retrocesión de los fondos retail, por lo que no es tan sencillo el estudio ni que sea tan "barato" como indicas.
  • Todo va en función del número de contratos que tengan. Es evidente que con 200 cuentas el producto es inviable, pero como también lo sería cualquier sucursal de Renta 4, aún cobrando por todo.
  • De momento tendrán el gasto de 2 ó 3 personas que son lo que lo llevan todo. La plataforma debe funcionar sola, de forma autónoma, y ellos solo deben atender los posibles errores o aquello que no tengan automatizado como los cambios de comercializador, apertura de cuentas con 2 titulares, etc.
  • Creo que a partir de los 1500 contratos la plataforma es más que rentable, y desde luego van a llegar con seguridad a eso y mucho más, pues se lo han currado. Solo hay que darle tiempo al tiempo. Han ofrecido un producto fresco, una nueva forma de ver y gestionar las cosas, y han entendido que con muy poco (bueno detrás tiene el apoyo de Diaphanum) se puede hacer mucho.
  • La promoción de Lonvia les ha venido genial, hemos entrado varios inversores a probar la plataforma, y el boca a boca es mejor que cualquier tipo de publicidad. 
  • Por último, y por eso creo que van a triunfar sí o sí, es un autentica gozada comprar participaciones de fondos que sería imposible pensar que los iba a comprar en cualquier otro comercializador de fondos. O bien no te los ofrecen directamente, o bien te cobran por ellos, o bien te exigen un capital mínimo que es una burrada. Invertir 2.000 € en un fondo que te piden 3.000.000 € para entrar no tiene nombre.

Saludos.
#591

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola:
Con 1500 partícipes te parece rentable? 1500 x 100 son 150000€ anuales , a eso le llamas rentabilidad con la infraestructura que hay que tener montada además de la gente que trabaja alli.
Lo siento pero no me lo creo eso que dices Betis2, para ser rentable habría que tener muchísimos más clientes.

Un saludo
#592

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No soy de IronIA, pero supongo que con 1500 contratos se pagarían los gastos, y posiblemente deje algo. Pero da igual, seguramente llegarán a tener muchos más. Ya con 5000 debe dejar bastante dinero. En todo caso habría que entender que al principio siempre será deficitario y como todo proyecto al principio es inversión, No vas a estar ganando dinero a los 2 meses. Vuelvo a repetir, tiempo al tiempo.
Saludos.
#593

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas , creo que además de los ingresos por suscripción, a principios de año tenían intención de sacar un servicio de asesoramiento y tambien comercializar otros productos como ETF. Al final buscarán la forma de ser rentables, eso seguro.
#594

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 
Respecto a este interesantísimo debate os doy algún dato. Pensad que IronIA es una línea de negocio de Diaphanum y que utilizamos la licencia de Sociedad de Valores de aquella. Al mismo tiempo parte del equipo trabajamos para ambos proyectos con lo que por ese lado también hay muchas sinergias. 
Los costes de la plataforma son muy ajustados, para que nadie diga que no somos transparentes, a lo bruto diría que tenemos unos costes de infraestructura de 1800€ mes y otros 2000 de mantenimiento. Si dejáramos la plataforma vegetativa, sin desarrollos, ni marketing y con lo mínimo de mantenimiento con unos 400 clientes ya se sostendría sola. Ahora bien, eso comparado con lo que planteamos es nada. Como hemos comentado alguna vez añadiremos más servicios y poco a poco iremos haciendo que la plataforma pueda dirigirse a un público mucho más amplio que el que formáis los expertos o con mucha experiencia en el mundo de los fondos. 
Poco a poco lo iréis viendo, espero que juntos. 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Un abrazo.
#595

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por empezar el servicio y espero que crezcáis muchísimo , por nuestro bien y el vuestro

Saludos
#596

Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes

Al margen de los costes de mantenimiento que pueda tener la plataforma, y del nivel de ingresos necesarios para conseguir un equilibrio financiero, llevo observando desde hace algún tiempo, que en el mercado nacional de banca privada hay tres actores muy activos comprando gestoras de fondos, sociedades / agencias de valores...: Mutua Madrileña, Andbank y Singular Bank (ant. Selfbank). Y no olvidemos a Mapfre, Santa Lucía,...

Y lo que están valorando fundamentalmente es el volumen de patrimonio gestionado. El negocio de gestión de patrimonios / activos es un negocio muy rentable cuando alcanzas ciertas cifras, porque los costes se mantienen y los ingresos se multiplican.

Ahora mismo, para estas entidades no hay mucho donde elegir; hay muchos actores que están en el negocio y que se quieren salir / vender. Pero no son atractivos para los interesados (no alcanzan cifras interesantes).

En definitiva, estamos en un momento de consolidación, al igual que está pasando en la banca. No sabemos las entidades que van a quedar de aquí a unos años.

¡Esperemos que Diaphanum sea una de ellas!

Saludos.
#597

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La industria de gestión de activos está viviendo un proceso de concentración bastante fuerte motivado en mi opinión por dos motivos principales, la reducción de márgenes por el incremento de costes que ha supuesto la entrada en vigor de MiFID I, II, que hace que cada vez sean necesarios volúmenes mayores de activos gestionados para afrontar unos requisitos regulatorios etc que se traducen en costes muy altos. Por otro lado, de igual modo que el sector bancario lleva ya muchos años compitiendo con el sector asegurador y ofreciendo sus servicios, el sector asegurador se ha volcado en ofrecer servicios financieros hasta hace poco exclusivos de los bancos, SV, etc. En este sentido, no hay más que ver en prensa lo que apunta @devon con las compras de Mutua (Alantra, EDM, Cygnus, Orienta), Mapfre con Abante, etc. Además las aseguradoras consiguen que las áreas de gestión de activos que siempre han tenido para gestionar sus propios balances generen ingresos vía gestión de fondos o carteras etc. El problema bajo mi punto de vista sigue siendo el de siempre. Por un lado los bancos se ven obligados a ofrecer cada vez más un producto enlatado y poco personalizado ya que la personalización, o tienes una buena tecnología, o directamente es inviable y además, normalmente tienen sistemas de los años 80 con nmil parches pero poco flexibles y nada amigables. Algún grande está haciendo muchos esfuerzos y de cara al cliente la apariencia va cambiando, pero es un problema de base y ahí nadie se atreve, a empezarlo de 0 que es lo que debería hacerse, N26, el neobanco, lo han montado 6 personas en 8 meses...Por otro lado, la situación general de la banca es muy muy complicada, venden dinero y a día de hoy el precio del mismo es tan bajo, que el margen de intermediación está por los suelos con lo que están centrados en reducir gastos, fusionarse y un largo etc de urgencias que hacen que lo importante (ideas que generen más negocio a futuro) queda en un segundo plano. En Diaphanum, tomamos la decisión de primero ver qué triunfaba en otras jurisdicciones más avanzadas como EE.UU. y Reino Unido e intentar replicar un modelo independiente. De momento, no tenemos queja, al principio, como con IronIA la gente flipaba con el nombre pero la forma de trabajar, el servicio y el ser realmente independientes está dando muy buenos resultados, el año pasado crecimos más de un 25%, todas nuestras carteras terminaron con rentabilidades de entre el 2,5% y el 8% según el nivel de riesgo, montamos IronIA, abrimos oficina en Miami y varios proyectos más, hemos cumplido 4 años y va a ser el segundo en el que tenemos beneficios...las cosas están cambiando y queremos ser motores de ese cambio. 
#598

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@corredorfondo, yo también quería una clase limpia no cubierta y la única solución que encontré es el SEILERN WORLD GROWTH "UC" (GBP) (IE00BK9Z4D62)
#600

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días: No sé si la información es siempre correcta, pero un lugar donde comprobar si es una clase limpia o bien institucional, es la "nueva" ficha de mornigstar del fondo. Por ejemplo, para el Seilern World Growth EUR U I:
https://www.morningstar.es/es/snapshot/report.aspx?id=F00001554A
Vamos a la pestaña "Comisiones y gastos" y buscamos hacia el final el epígrafe "Estrategia de distribución", y allí comprobamos si es accesible a minoristas o no. Otra cosa será si exigen respetar el mínimo de entrada.
Un saludo
Guía Básica