Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
27 / 170
#391

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me sumo a la solicitud. Gracias Javier! 
#392

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, sobre el tema de Switch que muchos o casi todos hemos conocido la posibilidad de hacerlo por ti, en tu respuesta has indicado que estás pendiente de que Allfunds te conteste. Yo pensaba que era una operativa que tenía que hacer la gestora y que era esta la que tenía que contestar. 

Saludos,
#393

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Fondo en soft close. No lo activamos salvo que alguien indique q va a realizar un cambio de comercializador
#394

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Javier, el que yo tengo, clase "normal", hay otra más cara, también está en soft close, de hecho están todas las clases de este fondo están en esa situación. 

Lo que no se si se puede hacer es cambiar de comercializador el que tengo "normal" y en soft close y una vez en IronIA, hacer un switch a la clase limpia que también está en soft close. Igual lo has explicado en otra ocasión pero me gustaría estar seguro. Si se puede hacer si te pediría que lo solicitaras.
Saludos,
#395

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mi lo que más me gusta de Ironia es la no necesidad de completar los tediosos formularios de conocimiento del cliente (y la no obligatoriedad de actualización de los datos de los mismos). Me parece increible el grado de control del estado sobre las personas... 
Por otro lado dieron un pincelada curiosa en el webinar el linkedin de hace un par de semanas, quizás no lo entendí bien, pero quieren hacer algo así como un "concurso de carteras", esperaremos a su desarrollo para ver que idea es.
También estoy de acuerdo con todos los que solicitan: documentos en pdf de cada nueva aportación/movimiento, extractos de posición a un fecha,,,,  información fiscal a una fecha en pdf, exportación de partidas fiscales a excel. Es lo básico y no por ello debe de perderse aunque se innove.
#396

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días

El concurso de carteras al que te refieres está explicado en el blog de IronIA.

Parece que empieza la semana que viene, y tiene premios como suscripciones anuales gratuitas. Pero lo mejor de todo no son los premios, sino que ofrecen la posibilidad de que muchos inversores repliquen y copien carteras de otros clientes que están funcionando muy bien.

Está claro que IronIA es distinto a otras plataformas. No sólo en la operativa, sino también en lo referente a promociones, marketing,... Creo que los promotores están agudizando el ingenio.

Por cierto, ahora que está terminando el año, suelen salir en muchas webs y medios de comunicación valoraciones del tipo "coche del año 2020", "banco del año",... Yo apuntaría a IronIA como la más novedosa irrupción en el mundo de la inversión en el año 2020. Esperemos que en 2021 se consolide.

Saludos y buen día a todos.
#397

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bueno compañeros, despues de leer este post y de buscar algo informacion por otros sitios, digo algo informacion porque practicamente no he encontrado nada por otros foros/web de opiniones de usuarios, me decidido a abrir cuenta en ironIA, ahora mismo esta pendiente de aprobacion.
Mi intencion es ir entrando con algun fondo e ir conociendo su funcionamiento y si en un tiempo me da confianza y veo que es gente seria y formal, traspasaria mi cartera de renta4. En una cartera de unos 150K el ahorro es considerable. Dos ejemplos de dos de mis mayores posiciones:
Robeco global consumer trends, pasaria de unos gastos de 1,71 a 0,96
MS global opportunity, pasaria de unos gastos de 1,84 a 0,94
Como veis el ahorro es considerable en cantidades un poco altas. Ahora bien, si no me dan confianza cerrare la cuenta y seguire donde estoy que de nada sirve ahorrar en los gastos si no estas contento o no estas tranquilo con donde tienes tu dinero.
Bueno ya os contare mi experiencia o si teneis alguna duda y os la puedo aclarar dentro de lo que conozca os la respondere
Un saludo

#398

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenos días masgor ,

Ya lo puse en un correo anterior la semana pasada , la diferencia de rentabilidad real entre las clases baratas ya sean limpias o institucionales que vende IRONIA con las normales que vende cualquier otro comercializador es mayor o suele ser mayor que la diferencia de gastos corrientes entre estas clases . Existen otros gastos no incluidos dentro de  los gastos corrientes y de ahí que las clases institucionales tiendan a ser más baratas .

En tu caso :

- Robeco Global Consumer Trends 
 Gastos corrientes Clase DH : 1,71%  Clase FH: 0,96%   Diferencia : 0,75%
 Rentabilidad últimos 12 meses  Clase DH 38,93%   Clase FH 39,91%   Diferencia : 0,98% 

- MS Global Opportunity
Gastos corrientes Clase AH : 1,84%  Clase ZH : 0,94%  Diferencia : 0,90%
Rentabilidad últimos 12 meses Clase AH : 51,03%  Clase ZH : 52,46%   Diferencia : 1,43%

He puesto las clases en euros cubiertas , si tienes otras en USD o en euros no cubiertas será parecido

Puedes comprobar la rentabilidad de los últimos 12 meses en la ficha de cada clase de fondo en Morningstar ( tercera pestaña )  .

Ya lo puse en mi correo anterior  el ahorro real es mayor y en tu caso no es de un 0,75% en un fondo y del 0,90% otro sino del 0,98% y 1,43% respectivamente  . Es importante saberlo 

En mi cartera  teniendo en cuenta el porcentaje correspondiente de cada fondo la diferencia  de GC es de media  del 0,835% sin embargo el ahorro real calculando la diferencia de rentabilidad entre unas clases y otras en los últimos 12 meses  es del 1,163% 

Saludos 
#399

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bueno, de momento parecen gente seria y diligente... A ver que tal va tu experiencia... 
#400

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acabo de leer el tema del concurso de "réplica de carteras". 
A mi esto me recuerda a los Darwins de Darwinex y sus réplicas respetando la propiedad intelectual (aquí eres conocedor de los fondos que réplicas) y sus perfomances fees (que aquí parece la bonificación del coste del servicio).

Bueno, a ver, si encuentro una cartera buena que replicar :)

#401

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acabo de realizar un cambio de comercializador de un par de fondos a Ironia desde Renta 4 
Como bien comentais , si todo va bien es la mejor oferta del mercado y trasladare poco a poco mas fondos 
#402

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues yo hoy daré orden de cambio de comercializador de algunos fondos, en principio por pequeño importe y una vez que estén en Ironia solicitaré que hagan switch. Miraré como se desarrolla la operativa y si todo va bien dejaré de "jugar" y haré cambios por mayor importe.
#403

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @luisep11,

Respecto al switch de magallanes nos han confirmado que sí es posible. No obstante, las gestoras españolas sí suelen vigilar los mínimos. Desde luego, en los fondos ES en todos ya que no se opera por cuenta omnibus. He solicitado yo una suscripción de importe pequeño para comprobar que no haya ningún problema. En cuanto tenga el ok te informo.

Por otro lado, son las gestoras las que tienen habilitado o no la operativa switch pero le pedí a allfunds que me lo confirmaran ellos por un lado por ahorrarme yo el trámite y pq además de la gestora lo tiene que tener habilitado allfunds.

Un saludo.
#404

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, 

Puedes evitarte la suscripción de Magallanes. si miras mi cartera hice hace unos días una pequeña suscripción a la clase limpia P (ES) y se ha realizado sin problemas. Si te refieres a que el mayor control lo realizan al hacer el switch, yo tengo la SICAV en Luxemburgo, que esa si creo que opera con cuentas omnibus.
De todas formas estoy comprobando que hay una diferencia de - 0,5% de media de menor rentabilidad anual en la clase limpia de Luxemburgo en relación con la también limpia ES, (P),  por lo que si quiero estar en la más barata tendría que traspasar desde la "sucia" Lux. que tengo a la limpia (ES). En este caso no se me ocurre otra forma que hacer varios traspasos, uno cada semana para tratar de compensar las perdidas con beneficios por estar fuera de mercado...

Saludos, 

#405

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La diferencia entre las comisiones no se refleja igual que entre las rentabilidades de ambas clases, sino en el resultado final de ambas inversiones.
Y la diferencia no es un valor absoluto, sino un porcentaje.
Por ejemplo, si hubieras invertido 100 euros hace un año en el Robeco, en la clase DH tendrías ahora 138,93€ y en la FH 139,91€.
El importe de 139,91 euros debería ser superior en 0,75% al de 138,93.
( 139,91 * 100 / 138,93 ) - 100 = 0,71% (bastante parecido al 0,75%).
Para el MSGO:
( 152,46 * 100 / 151,03 ) - 100 = 0,95% (bastante parecido al 0,90%).

El resultado tampoco es exacto, por diferentes motivos, pero sí bastante aproximado.
Uno de esos motivos puede ser la variación de patrimonio sobre el que se aplica la comisión en el periodo, gastos fijos que influyen más en la clase de menor importe, etc. Esas pequeñas diferencias pueden favorecer a una clase o a la otra, e incluso alternarse en diferentes periodos.
Y aunque no sea el caso, si el fondo tuviera comisión de éxito se comería parte de esa diferencia (la comisión de éxito se aplicaría sobre un importe mayor).

Mirando la diferencia absoluta en rentabilidades, como has hecho tú en este caso, la diferencia se amplía cuando el fondo sube y se reduce cuando el fondo baja.

Son todo ocurrencias de las matemáticas, y Pitágoras es como los mercados, no se puede luchar contra él. Pierdes seguro.

Un saludo.

Guía Básica