Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
145 / 170
#2161

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

OK, muchas gracias, Estenie!
#2162

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, tienen un correo desde el cual te resuelven cualquier duda o incidencia.
[email protected]
#2163

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias, Pedrusco.
Ahora que lo dices en alguna ocasión para solventar dudas recuerdo que me he cambiado algún email en iesa dirección.
#2164

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para cualquier duda o gestión no urgente, mejor escribe a [email protected]
Es el correo de contacto que aparece en su página web Menú>>>Contacto
No sabemos si Sara trabajará toda su vida para IronIA
#2165

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, Kahorako!
#2166

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Hace poco, con motivo de realizar una operación, he accedido a la nueva versión de la página web. El diseño me parece más “limpio” y me alegra ver que, por fin, se presenta el número de participaciones con todos sus decimales, tanto en la cartera como en la información fiscal, algo que me parece muy importante y que había venido solicitando reiteradamente. Gracias.
 
Algunos compañeros han sugerido aquí ideas que podríais implementar para seguir mejorando. Por mi parte, me gustaría añadir las siguientes:
 
1) Incluir también en el estado de posición mensual (pdf) el número de participaciones con todos los decimales (sin redondear). A fin de cuentas, dicho estado de posición es la única certificación que tenemos de nuestras posiciones en la entidad, así que deberían mostrarse con total exactitud. Se requiere, por ejemplo, para un cambio de comercializador, como el propio Javier Riaño nos dijo en este foro. Supongo que lo tenéis en la agenda ya que cuando lo pedí el año pasado, Javier nos dijo que lo incorporaríais, así que es un simple recordatorio. 

2) Habilitar la posibilidad de descargarnos en excel (o csv) la información fiscal desglosada de las partidas vivas. Creo que a muchos por aquí que controlamos nuestra operativa con excel o similar nos resultaría muy práctico.
 
3) Habilitar la posibilidad de descargarnos el histórico de valores liquidativos de un fondo. También una opción que podría resultarnos muy útil a algunos. 
 
Un saludo y felicitaciones por vuestra labor.
#2167

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola docetrece.

 Respecto a los puntos 2) y 3) que planteas, hay fácil solución:

2) Una vez desplegadas las distintas partidas de cada fondo, basta con seleccionar todas las líneas, darle a "copiar" (o Ctrl-C) y luego pegar valores en Excel.
   Después pulsas Ctr-L y reemplazas "." con "," (reemplazar todos), y ya está. Se tarda menos que importar desde otro fichero.

3) Hay múltiples sitios en internet donde te dan esa información en abierto. Quizá el más conocido sea funds.ft.com. En inversis también te dan los VL en abierto, incluso sin ser cliente.


Por mi parte, reitero la necesidad de saber la "fecha prevista" de ejecución del VL en traspasos.


#2168

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No veo o no lo sé hacer... ¿ hay posibilidad de comparar varios fondos? por ejemplo como lo hace la plataforma de Renta4 o la de morningstar. Es una cosa que me parece interesante poder hacer comparativas gráficas y/o de datos de varios fondos. En la versión antigua recuerdo que podías engañar al sistema y poner el ISIN de un fondo en vez de un índice (creo...) y compararlo con el tuyo pero ahora no veo cómo hacerlo. Un saludo 
#2169

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo del "punto decimal es coma" me recuerda a una sentencia de código COBOL de los años 70, en realidad no sé por qué lo ponen con "punto", cuando estamos en Europa y deberían poner ya directamente con "coma". La web todavía está lejos de otras plataformas... Saludos 
#2170

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias.

Al 2)
Así es como lo hago, pero no deja de ser una chapucilla y el Ctrl-L que dices no vale precisamente para el número de participaciones (cuando hay más de dos cifras tras el punto decimal). Como dice @jairigos, lo del punto decimal deberían sustituirlo por coma en una página en español (hasta Yahoo, que es estadounidense, lo hace en su página española).

Al 3)
Efectivamente, en las otras plataformas con las que opero tienen esa opción y por eso no me parece desatinado pedirla también aquí. Particularmente siendo cliente no me parecería apropiado que me dijeran que la vaya a buscar en otras entidades. Las cuales, por otra parte, la ofrecen para los fondos que cada una tiene en su catálogo, no para los de IronIA. En cuanto a Financial Times, si no tienes suscripción tienes que bajártelo con copia y pega y año a año. De hecho es el apaño que he venido utilizando para los fondos del catálogo de IronIA cuando no he podido obtenerlo de la propia gestora.
#2171

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No sé el Fundsmith, pero con los Vanguard es al revés, ¿no? Participaciones con dos decimales. Y ese es el problema en los traspasos con destino un fondo de Vanguard que tenga un VL alto en algunas comercializadoras.
#2172

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Josephmc.
Llevas razón. Los fondos Vanguard, al menos todos los que conozco, usan 2 decimales para el número de participaciones y 4 para el VL.
#2173

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Parece claro que IronIA ha dejado de participar en este hilo como sí lo hacía inicialmente en la fase de promoción de su plataforma y que ahora limita su actividad a su grupo de Telegram (si es que lo hace, que no lo sé). Contrariamente a lo que sucede, por ejemplo, con Indexa, que mantiene una presencia activa en su hilo. En fin, diferentes políticas de empresa.
#2174

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, parece que el hilo de Telegram ha canibalizado la participación en foros.

Salu2 
#2175

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Así es, ya no hay respuestas a las peticiones de mejora que se hacen por este canal. Una pena porque el proyecto de ironIA me gusta pero les falta funcionalidad en su plataforma para que uno se sienta cómodo con ellos. Esto me frena a trabajar más con ironIA y me obliga a mantener fondos en otras comercializadoras aunque sea un incordio tener los fondos dispersos por ahí... (para @javier-riano). Un saludo 
Guía Básica