Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
144 / 170
#2146

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En el canal de Telegram informaron que el próximo lunes 5 iban a cerrarla.
Yo siempre he operado en la antigua, ahora habrá que acostumbrarse a la nueva.

#2147

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola.

En el Telegram de Ironia creo que era el pasado lunes 29/08 cuando lo dijo Jose A. Esteban, considerando el 05/09 como fecha para cerrar la plataforma antigua.

Supongo que harán una comunicación por correo electrónico.

Saludos 
#2148

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola.

Sí me funcionó.

Saludos 
#2149

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mí me ha llegado un correo. 
¿Sabéis si han corregido las deficiencias que tenía el store hace meses? Parecía un versión alfa, mucho peor que la que usamos desde el principio.
#2150

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo hasta hace poco utilizaba la versión antigua y hace poco que estoy operando con la nueva. Para mi funciona bien, si bien hay que acostumbrarse a algunos cambios que por mi forma de invertir son muy pocos. Ahora ya sólo trabajo con la nueva y si detecto alguna incidencia, el grupo de Telegram que tienen activo es perfecto para comunicarlo y la respuesta de IRONIA es excelente y muy cercan, como siempre.
#2151

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues yo veo que le faltan cosas, y otras han ido a peor. Por ejemplo, antes podías comparar dos fondos entre sí. Ahora no. Se pidió ampliar esa comparativa para poder visualizar varios fondos en la misma gráfica, y lo que hicieron fue permitir comparar con varios índices, pero NO con varios fondos. Ni siquiera dos como antes.

Esto era muy útil cuando querías decidirte por dos fondos (o más) de la misma categoría y comparar su evolución.

Ahora si quieres hacerlo tienes que irte a sitios como Finect, pero este tiene un problema: la escala más corta es YTD. R4 sí permite comparar varios fondos entre sí.

Otra cosa es la tipografía más pequeña. El tipo de letra es bueno, pero la altura de los textos ha disminuido. Y hay alguna que otra cosa más.

Por otro lado, la lentitud en la nueva en algunos casos, es notoria, hasta llegar a aburrir.

En cuanto a colores, yo quitaría el granate y lo sustituiría por el azul de antes sobre ese gris-grafito del modo oscuro. Esto es algo de importancia muy menor, pues entiendo que ese granate es el color de IronIA... pero lo otro era mucho más bonito. Y el verde de fondo con letras blancas de la antigua, también era mucho mejor, en mi opinión. Ya sabemos que para gustos hay colores y es opinable este último aspecto.

Pero lo fundamental, como ya indiqué en el anterior post: seguimos si ver la fecha prevista del VL en los traspasos.
#2152

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Desde que desapareció la opción de comparar fondos entre sí, uso MorningStar, que lo permite en "Gráficos". Se pueden comparar más de dos fondos.
Saludos
#2153

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Estoy de acuerdo en dos cosas:
1) Se ha perdido la posibilidad de comparar dos fondos entre sí. Esto es ir para atrás, cuando lo que esperaba era aumentar esa posibilidad a 3 o 4 como en Morningstar.
2) La web es muy lenta. Tarda varios segundos en cargar la información de la cartera o de cualquier parte del menú.

Esperemos que lo vayan solucionando poco a poco.

#2154

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hay varias cosas que han ido a peor, ya las comenté cuando lanzaron la nueva interfaz y sigue igual que entonces así que si las han corregido se entiende que es porque quieren que sea así:
  • Han desaparecido los ISIN en la pantalla de "Operaciones realizadas". Saber el ISIN es muy útil porque el nombre del fondo que usan muchas veces no es el correcto (al fondo Robeco BP Global Premium Equities I EUR con ISIN LU0233138477 lo llaman ROBECO GLOBAL VALUE EQUITIES "I" (EUR), que tiene ISIN  LU1001396420) o no contiene la parte significativa (por ejemplo MS INVESTMENT FUNDS A "Z" (EUR) para referirse al fondo Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund Z EUR). Muchos anotamos los movimientos en ficheros y necesitamos el ISIN.  
  • El nombre del fondo sólo es enlace a la página del fondo en la página de cartera. Antes era enlace en la página de  "Ordenes en curso" y  "Operaciones realizadas" con lo que se podía contratar desde estas páginas. Ahora sólo se puede hacer desde la pantalla de cartera y desde las búsquedas.
  • La pantalla de cartera se carga desde el servidor cada vez que se accede. Así es poco usable, es muy lento, parece más lento que antes. Además, antes si se pulsaba el enlace de un fondo para ir a la página del fondo, al volver atrás la página de cartera se quedaba en la posición del fondo. Ahora está al principio y hay que volver a buscar.

#2155

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, como dices es importante mostrar el ISIN ya que los nombres no suelen ser muy precisos. No sé si el nuevo sistema es para mejor... Saludos 
#2156

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola :

Una observación. Si haces el mismo gráfico en morningstar Italia te saldrá mejor.
Pruébalo y verás.

Saludos.
#2157

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¡No hubiera imaginado que Morningstar ofreciera gráficos distintos según el país! Efectivamente, los italianos son mejores. En mi primera prueba con  LU0690375182  (Fundsmith clase T acu.) he visto que no la tienen creada en Italia ¡Otra sorpresa!
De cualquier modo, lo mismo es una excepción.
Muchas gracias.
#2158

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola José :

¿ Sería posible incluir en las fichas de los fondos los campos de "comisión de suscripción"y de "reembolso" y  otro campo de "se aplica/ no se aplica" ?.

Creo que es necesario con el fin de evitar confusiones. Además tengo entendido que en Allfunds sí que existen estos campos.

Gracias.
#2159

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,

Me he dado de alta y tengo intención de traspasar mis fondos de R4 a Ironia, evidentemente eligiendo aquellos que sean de clases limpias y por lo tanto me salgan más económicos.

He intentado clicar "traspasos externos", que entiendo que es donde tengo que ir, pero no se me activa. ¿Me podríais indicar con quién o por qué vía podría consultar con Ironia de cara a solucionar el problema?

Muchas gracias y un saludo,

Alberto
#2160

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En Telegram hay chat de IronIA 
Guía Básica